Pena, Compromiso y Justicia después de las elecciones 2016


Pena, Compromiso, y la justicia: Declaración religiosa en el Instituto acerca de las  Elecciones 2016

9 de noviembre de, el año 2016

Hermanas/os:

Esta mañana, muchos de nosotros se despertó a una realidad que nunca imaginamos. Esta temporada agotadora campaña ha terminado, y se ha terminado con el Presidente Electo Trump.

Esto no encarna la visión moral de tantos líderes religiosos se pusieron de pie para articular. Esta temporada electoral ha puesto de manifiesto que todos nosotros lo que muchas personas en este país experimentan todos los días: el sexismo, heterosexismo, la misoginia, trans-misoginia, el racismo y la islamofobia. Hoy, recordamos a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, el género no conformes, y las personas homosexuales, las mujeres, los inmigrantes, negros y marrones personas, personas con discapacidad, las personas que han sufrido asalto sexual, y tantos otros para los cuales este temporada de elecciones y su conclusión traer miedo, la ansiedad y el trauma.

Pasemos el tiempo necesario para cuidar de nosotros mismos y entre sí. No seamos demasiado apresurado para pasar de nuestro dolor muy real, y Mantengamos espacio para que otros se lamentan y el proceso también. Y luego, cuando estamos listos para comenzar de nuevo, vamos a centrarse en nuestros valores y nuestros compromisos.

A lo largo de esta temporada electoral, el Instituto religioso se ha unido a los líderes religiosos y personas de fe para pedir un cambio social que beneficie a todas las personas, no sólo los fuertes, poderosos o ricos. Juntos, hemos presentado una visión moral para nuestro futuro, desafiando a los líderes políticos para crear políticas que refuercen el bien común. Enraizada en nuestra fe, hemos hablado en contra del sufrimiento causado por la opresión basada en el género, la sexualidad, o las decisiones reproductivas.

Si bien lamentamos que estos valores no son evidentes en la retórica del presidente electo, no vamos a renunciar a nuestra esperanza. Vamos a seguir trabajando por la justicia para todas las personas. No hay duda de que sexual, el género, y la justicia reproductiva se verán amenazados en los próximos años. Se harán esfuerzos para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, para revocar Roe v. Wade, y promulgar más restricciones en el acceso a la salud reproductiva y la anticoncepción. Los cuerpos de las personas de color marrón Negro y seguirán siendo blanco de las políticas policiales, el racismo y la discriminación. Los cuerpos de transgénero y no conforme con el género gente va a seguir orientados en el espacio público.

Nuestras voces fieles serán necesarias ahora más que nunca. Nuestras tradiciones religiosas nos enseñan que la curación es posible. Como personas de muchas religiones, creemos que cada uno de nosotros, individual y colectivamente, puede ayudar a crear un mundo más justo. Que nosotros avanzar juntos y que podamos unirnos, como personas de fe, para llevar la esperanza y la justicia en el mundo.

En la fe,

Rev. Marie-Alford Harkey
Presidente y CEO, Instituto Religioso

Instituto religiosa

21 Charles St., Suite 140

Westport, CT 06880

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: