La opinión de una feminista en la cruz: la justicia sobre el Imperio.


En una reciente Arise   artículo , Amy Buckley relató un intercambio entre ella y un grupo de hombres que acusó a las feministas cristianas de la utilización de una hermenéutica del dolor para interpretar la Biblia. Era su manera de sugerir que las feministas no entienden las Escrituras porque se identifican fuertemente con las personas que sufren.
Amy y su amiga, Patti, replicado que los que sufren la injusticia tienen una comprensión única y profunda de la cruz.
¿Es esto cierto? No los oprimidos detectar algo en la cruz que escapa a los poderosos? Podría justificar la cruz tanto la humanidad y poner de relieve la injusticia de la humanidad? ¿Es posible que para aprehender correctamente la cruz, debemos abrazar tanto su mensaje literal de la redención personal y su comentario simbólica de poder terrenal?
De hecho, la cruz es todo acerca de renunciar al poder, y los más débiles son sin duda invirtió en el sacrificio literal y simbólico de Jesús. Las feministas entonces, con su hermenéutica del dolor, comprender la liberación completa de la cruz.
Las feministas ver la cruz como una acusación de pecado individual y colectiva, absolutamente. Sin embargo, muchas feministas también ver la cruz como un rechazo simbólico del poder terrenal. Para nosotros, la cruz es una confirmación de la autoridad de Dios sobre la opresión, imperio, y la muerte.
Patti pidió a los hombres si era posible tener una hermenéutica de la facilidad con la que el privilegio vela mensajes de liberación, la justicia y la igualdad en la Escritura.
Estuvieron de acuerdo en que era posible.
Nos estamos perdiendo un mensaje de liberación, la justicia y la igualdad en las Escrituras porque tenemos una hermenéutica de la facilidad? Debido a que anhelamos poder?
Cristianismo a menudo han sido en el lado equivocado de privilegio. Históricamente, hemos puesto del lado de imperio con demasiada frecuencia llamarlo coincidencia. ¿Pero por qué?
Es la historia más antigua en el buen libro. Queremos gobernar – desesperadamente. Hemos bebido con avidez de la fuente de poder desde el principio del tiempo.
Fuimos después de la energía cuando caímos en el Jardín del Edén. Satanás le ofreció a Jesús la oportunidad de gobernar sobre los reinos de la tierra a cambio de su culto. Santiago y Juan le pidieron a Jesús asientos en sus manos derecha e izquierda.
Los seres humanos anhelan privilegio. Nos ponemos del lado del imperio porque queremos gobernar. Y el instinto humano por el imperio dio a luz a la opresión de la mujer, a la subordinación de la gente de color, a la demonización del «otro».
El potente encontrar una gran seguridad en su privilegio.
Fue esta debilidad que el mismo Satanás trató de explotar cuando ofreció a Jesús un imperio terrenal a cambio de su reino eterno.
Jesús rechazó el instinto humano por el imperio. Él optó por no pronunciarse.
Claramente, Jesús sabía todo sobre el instinto humano por el imperio. También sabía que una simple pero profunda verdad: todos los imperios caen.
Lo mismo ocurrirá con la nuestra.
Los triunfos del reino, ya que hay imperio. Está construido sobre la misma medida de la justicia y la misericordia. Está regido por un Dios que sangra porque su amor es demasiado grande.
Jesús prometió que su reino sería radicalmente diferente de los imperios del mundo: los últimos serán los primeros. El poderoso, el primer recién llegados, los privilegiados, la gente-que de primera fila se les pide ir voluntariamente a la parte de atrás de la línea para dar paso a la menor de ellas.
Tal vez Jesús entiende que un evangelio de la menor de ellas sería difícil para los privilegiados de entender. Tal vez, como escribió Jürgen Moltmann, «La esperanza mesiánica nunca fue la esperanza de los vencedores y los gobernantes. Siempre era la esperanza de los vencidos y molido abajo» (El Camino de Cristo).
El potente leen la Biblia en busca de la confirmación de su derecho a gobernar. A menudo se sienten atraídos por las imágenes de Dios como un hombre blanco que conquista y derrotas. Debido a que es lo que más desean encontrar, su prioridad hermenéutica es la imagen y la validación del poder.
Una hermenéutica de la potencia borra un Dios que sangra y se rompe por la humanidad.
Una hermenéutica de privilegio masculino rechaza un Dios que protege como una madre.
Una hermenéutica del imperio vela la liberación de la cruz.
Servimos a un Dios que se perdió antes de que él ganó en última instancia, un Dios que se dejó conquistar. En mi evangelio, Dios está roto. Dios sangra. Dios muere. Y Dios no se limita a morir por Dios es sacrificado por imperio.
Pero un Dios que sangra es irrelevante, incluso mortales, a los cristianos que adoran a un Jesús a prueba de balas. Y un Dios que cuida el rebaño como una madre es demasiado subversivo para los cristianos que adoran a una deidad blanca, masculina.
Quizás esta es la razón por la marginadas resulta un consuelo y solidaridad en la cruz que escapa a los privilegiados. Ellos saben lo que se siente a sufrir a manos del imperio. Y ellos no se identifican con un Rey conquistador, pero con un sufrimiento de Cristo.
Tal vez las mujeres aprehender correctamente la cruz porque saben cómo se siente al ser dominado.
Tal vez la gente de color aprehender correctamente la cruz, porque saben lo que se siente injustamente a morir a manos del imperio.
Tal vez los que experimentan la pobreza aprehender correctamente la cruz porque saben cómo se siente al sufrir solo.
Tal vez una hermenéutica del dolor no es una forma tonta de interpretar la Biblia después de todo.
Los que sufren la injusticia ver lo que la señorita de gran alcance. Nuestro Dios es perdedor y ganador final, el padre y la madre, tanto sanador y liberador, tanto en una víctima de la injusticia y uno que es la justicia, tanto muertos como vivos para siempre.
El instinto humano por el imperio es fuerte. Se puede arrastrarse en nuestra hermenéutica, cegándonos a nuestro propio privilegio y al mensaje de liberación y la justicia en el Evangelio.
Pero una hermenéutica feminista domina el instinto humano por el imperio. Desafía nuestro deseo de gobernar. Se llama a la periférica en el corazón de la obra de Dios. Y centraliza la cruz como un símbolo de la solidaridad de Cristo con los oprimidos.
Una hermenéutica feminista exige la liberación sobre la opresión, la igualdad sobre el privilegio, la paz sobre la violencia y la justicia sobre imperio.

Christians for Biblical Equality

Los cristianos bíblicos para la Igualdad, 122 W Franklin Ave, Suite 218, Minneapolis, MN 55404 a 2451

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: