Primera mujer obispo en Gales soportó el sexismo en su camino a la cima


Miércoles, 09 de noviembre 2016 Por Clare Williams en la gente local

Un canon de Llandrindod Wells ha luchado conflicto y controversia para convertirse en la primera mujer obispo de Gales.

Canon Joanna Penberthy se convertirá en el 129º obispo de St. Davids en Pembrokeshire. Es la primera vez que la Iglesia de Gales ha nombrado un obispo de la mujer ya que ha cambiado sus reglas para permitir que las mujeres tomen los puestos superiores.

El casado de 56 años de edad, es actualmente Rector de Glan Ithon, en la Diócesis de Swansea y Brecon, y lidera el área de ministerio West Radnor.

Canon Joanna no es ajeno a desafiar los límites de la iglesia y es una de las campañas pioneras para la ordenación de las mujeres de vuelta en la década de 1980 y 90. Ella no es ajeno a trailblazing bien y estaba entre el primer grupo de mujeres sacerdotes para ser ordenado en Gales.Ahora ella es la primera mujer en Gales para ser elevado al episcopado.

El arzobispo de Gales Barry Morgan anunció en la puerta oeste de la catedral de St. Davids pasado miércoles que Cannon Joanna había asegurado el dos tercios de los votos necesarios de los miembros del colegio electoral, que se reunió a puertas cerradas en la catedral por un día y medio.

«Es algo que he crecido acostumbrado», dijo ella, mientras ella pasó su primer día de regreso en las preguntas diócesis de fildeo de los medios de comunicación.

«Conflicto de sí mismo no es algo que debe evitarse; lo que debe evitarse es la animosidad La expresión abierta y honesta de diferentes puntos de vista es absolutamente bien.».

«Siendo alguien que estaba en el comienzo del ministerio de la mujer en la Iglesia de Gales, cuando había una cierta cantidad de animosidad, me da una cierta cantidad de poder de permanencia y la determinación para perseverar a través de circunstancias difíciles y la posibilidad de encontrar la alegría, la emoción y alimento en lugares inesperados, y haciendo alianzas «.

Su nuevo papel es el siguiente paso en el viaje que comenzó hace más de cuarenta años durante una visita ocasión de la catedral de Winchester, en el camino de regreso a Gales de unas vacaciones en familia a la edad de dieciséis años.

«Me encontré en lo que más tarde descubrió fue la Capilla de Reyes», recuerda.

«No puedo recordar lo que pasó, pero me encontré con un sentido seguro de que Dios me estaba llamando al ministerio. No tenía ni idea real de lo que implicó, si era posible o si había que hacen que las mujeres.

«Recuerdo la sensación que había aturdido sabiendo que había sido llamado a esta cosa extraña y nueva. Cuando tienes 16 años que acaba ingenuamente ir por ella. [Que tenía] un sentido de gran alcance que esto era lo que estaba llamado a hacer, no para lograr algo, sino simplemente para dar testimonio del hecho de que Dios había llamado a esta joven «.

No ha sido un camino fácil para Canon Joanna como su formación ordenación tiene que ser hecho en Inglaterra como en ese momento, las mujeres se les prohibió que ejerza tal actividad en Gales.

Era tan temprano era de sexismo en la iglesia que Canon Joanna tiene que agradecer a conocer a su marido.

Ella dijo: «No se me permitió ir a la Iglesia en la universidad teológica Gales porque me dijeron que no había ningún aseos para señoras, así que tuve que ir a uno Inglés..

«Dije en broma que me iba a traer de vuelta un ordinant Inglés, pero eso es lo que realmente ocurrió.»

Canon Joanna continuó a responder a su llamada a la iglesia, que siempre venía con un acento galés.

«Muchos de el primer tramo de las mujeres ordenadas en Inglaterra eran gente que había entrenado con, Canon dijo Joanna», por lo que era muy difícil que la votación había sido desfavorable en Gales. Pero nunca se me ocurrió que debería cortar más de la frontera porque me sentía muy fuertemente que mi vocación era la de dar testimonio de la vocación de la mujer en Gales, en la Iglesia de Gales «.

Arzobispo, Dr. Morgan, dijo: «Este es un momento histórico para la Iglesia de Gales, ya que no ha sido posible elegir a un obispo mujer hasta ahora Pero lo que es realmente importante para destacar es que Joanna no fue elegido porque estaba. una mujer sino porque se consideró que era la mejor persona para ser obispo.

«Ella tiene considerables regalos – Ella es una excelente predicador y comunicador, puede relacionarse con todos los sectores de la comunidad, es un ambiente cálido, carismático, cura el cuidado y alguien que está lleno de alegría.»

El colegio electoral confidencial se compone de representantes de las seis diócesis de Gales y los cinco restantes obispos.

Obispo de Swansea y Brecon John Davies elogiaron Canon Joanna por su nombramiento.

Él dijo: «Jo es un reflector teológica inmensamente dotado y profesor con amplia experiencia en una variedad de papeles en el ministerio, tanto en Inglaterra y Gales, y un muy respetado, muy querido párroco donde quiera que ha sido.

«Ella es también un comunicador talentoso a personas de todos los niveles y de todas las edades y traerá una gran cantidad de talento, la fe y la inspiración tanto a su diócesis y el Banco de los Obispos.

«Voy a ser inmensamente triste de ver a su abandonan el beneficio de Glan Ithon. Los habitantes de la parroquia en la que ha querido y respetado se perderá ella y su marido Adrian enormemente, al igual que la gente del área de ministerio West Radnor, donde ella es la líder designar «.

Roy Palmer, churchwarden emérito de Llandrindod, también rindió homenaje, y dijo: «. Canon Joanna ha sido absolutamente maravilloso Ella es muy animada, ella escucha, y ella ha traído una nueva dimensión a la parroquia Sus sermones son estimulantes y la reflexión y. ella siempre está dispuesto a explicar su pensamiento detrás de ellos, lo cual es muy gratificante para mí y para los demás.

«Ha sido un activo real y vamos a echarla mucho de menos.»

Canon Jo, que estudió en Cambridge, fue nombrado por primera vez un Deaconess en 1984 en Durham, y se trasladó a Gales el año siguiente y ocupó cargos de la iglesia en Cardiff antes de pasar a las diócesis de St Asaph en el norte de Gales en 1989 y se basó en St. Davids 1993-2010.

Ella era entonces sacerdote encargado en las iglesias de la diócesis de Bath y Wells antes de tomar su puesto en Llandrindod Wells en 2015.

Canon Joanne será Obispo Electo hasta el nombramiento es confirmada formalmente por el arzobispo en un servicio sagrado Concilio el 30 de noviembre Ella entonces se consagró como obispo en la catedral de Llandaff – el asiento de la actual arzobispo de Gales – el 21 de enero y entronizado en la catedral de St. Davids, el 11 de febrero.

Su elección sigue el retiro de Wyn Evans, que sirvió como obispo de St. Davids durante ocho años. St. Davids diócesis toma en los condados al oeste de Gales Pembrokeshire, Carmarthenshire y Ceredigion.

Canon Joanna dijo: «Estoy inmensamente humilde y honrado en la confianza que se ha depositado en mí que estoy muy ansiosa de regresar a St. Davids y servir al pueblo de Dios como su obispo.».

http://www.brecon-radnor.co.uk/article.cfm?id=103766&headline=First%20woman%20bishop%20in%20Wales%20endured%20sexism%20on%20her%20way%20to%20the%20top&sectionIs=news&searchyear=2016

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: