«Católica Mujer Sacerdote revive el Espíritu» Mary Sue Barnett ARCWP por Nicholas Moore 11 de noviembre, el año 2016


http://tabs-view.com/2016/11/11/catholic-woman-priest-revives-spirit /

Mary Sue Barnett ARCWP preside la liturgia con Cristo Comunidad Sophia en Louisville, KY
Una siglos de antigüedad de la herida comienza a sanar
Sociólogo Sam Richards dijo que la sociología es «el estudio de la forma en que los seres humanos son moldeadas por las cosas que no se ven.» Esta es la realidad de la vida y afecta incluso a nuestra espiritualidad. Esto es particularmente desconcertante porque nos imaginamos la espiritualidad como algo especialmente personal. Si usted es una mujer cristiana – especialmente una mujer católica – y abogar por cualquiera de los dos, hay algo que no se ve afecta a su espacio personal y espiritual, y la manipulación de la forma de ver y sentir sin que siquiera darse cuenta. Es la misoginia sistémica en el catolicismo romano.
 
Deacon Betty Smith ARCWP adora con Cristo Sophia Comunidad, Louisville, KY
Por suerte, Mary Sue Barnett – un romano mujer sacerdote católico aquí en Louisville, Kentucky, que preside Cristo Sophia Incluido Comunidad Católica – que está cambiando.
 
Dos políticas prohíbe explícitamente a las mujeres para servir como sacerdote en la Iglesia Católica porque son mujeres. Son  Derecho Canónico 1024  y la Declaración Inter Insigniores de 1976  (ambos instituido por los hombres, por coincidencia). El apoyo a estas políticas afecta negativamente a todos los hombres y las mujeres, puesto que perpetúa la forma de masculinidad violenta de autoridad que afecta a todas las personas hoy en día; muchas mujeres no les gusta y muchos hombres no quieren personificar.
«Que el patriarcado perjudica a todo el mundo, y puede perjudicar a todos profundamente», explica Mary Sue «, porque muchas veces no es una imagen o expresión de la masculinidad sana, como sabemos por una gran parte del abuso sexual por parte del clero católico.»
No es la zelote usted piensa
Mary Sue no es un fanático. Ella tiene una historia maravillosa con la Iglesia Católica. Ella enseña en las escuelas católicas, y es un producto de la educación católica. Ella recibió un grado en estudios religiosos de la Universidad de Spalding. Ella atribuye su defensa de los derechos humanos y espirituales de las mujeres como procedentes de esta educación.
«Mi propia conciencia comienza a despertarse bruscamente en mis estudios.Conocí a algunos estudiosos feministas muy fuertes en la tradición católica.Siendo tutelado por ellos significaba, siendo tutelado por la interrelación de todos esos problemas. No puedo separarlos; que están unidos y forman «. Barnett también sirvió como el Director del Ministerio de Campus en el Colegio St. Catherine.
Barnett es, además, el fundador de la Coalición de Louisville para la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer  (CEDAW). Su camino a esta función se inició en 2013. Mientras se desempeñaba como Director de Ministerios católica en St. Catherine College, ella tomó un grupo de estudiantes a las Naciones Unidas para explorar lo que iba a ser una comisión sobre la situación de la mujer. Ella regresó inspirado y comprometido a hacer dos cosas: 1) buscar la ordenación como sacerdote Mujer 2) Hacer algo acerca de la CEDAW a nivel local.
Ella siguió a través de cada uno de estos objetivos, la creciente incidencia y la pertenencia a la Coalición tanto Louisville por la CEDAW y su propia congregación y la misión de Mujeres Sacerdotes.
Mary Sue se une a alrededor de 100 sacerdotes otras mujeres a nivel internacional, todos los miembros del movimiento católico Mujeres Sacerdotes.Ellos y los obispos que les ordenan han sido (y son continuamente) excomulgado por la Iglesia católica romana institucional. Sin embargo, católico Mujeres Sacerdotes afirman sus ordenaciones son válidas debido a la sucesión apostólica. En resumen, debido a que los obispos (varones) que ordenó los primeros siete mujeres sacerdotes estaban en buen estado con la iglesia, todas las mujeres sacerdotes ordenados a partir de entonces (muchos por posteriores Mujeres Sacerdotes) son, también. En una nota relacionada, el arzobispo de Louisville también decretó ninguna gente católicos que asisten a los servicios de la mujer Presbiterales serán excomulgados, también.
Pero en verdad – ¿Por qué hacer esto?
Entonces, ¿por qué Católico Mujeres Sacerdotes asocian con la Iglesia católica institucional en absoluto? ¿Por qué no empezar una nueva iglesia?
«Creo que es porque es difícil sentir que eres todo lo que separa a causa de los profundos lazos con la familia y amigos, y también debido a la rica herencia que hacemos afirmación de que es saludable», dice Mary Sue Barnett. «Hay un fuerte sentido de la obligación de hacer el trabajo de renovación. Yo personalmente me importa para las niñas y las mujeres que están dentro de la iglesia cuya conciencia no está levantada, que continúan sufriendo abusos en la iglesia, o seguir sufriendo diferentes tipos de violencia contra ellos porque son mujeres y que están en una iglesia que se no dice nada acerca de eso. Esa es una parte muy grande de mi propio compromiso, y su parte del movimiento de mujeres Sacerdotes».
Este es el quid de la razón por Barnett respondió a su llamada a ser sacerdote de la mujer: su humanidad. Ella no es un separatista enojado que es egoísta por venganza en contra de una institución. Barnett pretende curar y elevar los espíritus y las almas de las mujeres (y hombres), y para ayudar a que se sientan que son dignos, independientemente de su sexo, de la inspiración de su Dios. Ella considera que políticas como el Inter Insigniores son falsa conciencia, una forma de pensar que impide a una persona percibir su verdadera naturaleza. Ella se siente este falso heridas conciencia del espíritu.
«No hay absolutamente ninguna verdad en eso», dice de Inter Insigniores.»Eso viene de una conciencia dominada por los hombres, misógino que causa heridas que muchas niñas y mujeres, y los hombres, no son conscientes de.Creo que se puede caminar y ser herido por eso y no ser consciente de ello «.
Una perspectiva católica
Me gustaría terminar esta historia en lo personal quiero compartir con ustedes, nuestros lectores. Yo estaba profundamente afectado personalmente en la cobertura de esta historia, y aquí está el porqué. Crecí católica, en una familia católica. Fui a las escuelas católicas, era monaguillo, un ministro de la Eucaristía, ministro de música, y se retira incluso dirigidos. Salí de la iglesia en 2004, cuando un sacerdote dio un discurso durante la misa de cómo no se podía ser «medio-católica», a raíz de algunas ideas pero no en otros. Bueno, como un hombre gay, no estaba totalmente bienvenido en la iglesia, por lo que me fui. Éticamente, no podía apoyar una institución que no apoyaron mi valor como ser humano (y otros en mi comunidad) debido al sexo de una persona que pido en una cita.
Dicho esto, yo estaba asombrado por Mary Sue, sus palabras, su misión, y las personas que asistieron a sus servicios. La iglesia católica institucional puede ser soporífera en su reglamento. Es absolutamente sexista, y sus escándalos de abusos sexuales a nivel internacional – y su sistémica encubrimiento – me horrorizan. Sin embargo, Mary Sue abrió mi corazón y mente a una nueva forma de estar conectado con un poder superior. Ella hablaba de Dios de una manera nueva, que era hermosa, misteriosa, igualitaria y de autorización. Sus liturgias eran atractivas y personal. diálogos reales ocurrieron entre ella y los asistentes en lugar de proclamas impersonales desde un púlpito. Su defensa de las mujeres a través de su propósito espiritual se sentía bien en mis huesos.Parecía que empezar a equilibrar la devaluación y la exclusión de la iglesia católica había demostrado que las mujeres durante siglos. También hablé con mujeres que acudieron a los servicios de Mary Sue que tenían una luz en sus ojos cuando hablaban de su disfrute de ser parte de este movimiento y de sus servicios. Pude ver en sus ojos y escuchar en su voz que se sentían valorados, personal y espiritualmente – finalmente. Era increíblemente poderoso, y me dio la avenida ética para mirar de nuevo en el campo de la filosofía religiosa que había dejado hace 12 años.
 http://bridgetmarys.blogspot.com.co/2016/11/catholic-woman-priest-revives-spirit.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: