Los niños víctimas de conflictos armados en Colombia ascienden a dos millones y medio


Los niños víctimas de conflictos armados en Colombia ascienden a dos millones y medio

EN LATINOAMÉRICA

Entre las zonas del país más afectadas por la guerrilla históricamente están las poblaciones del norte de la región.

15/11/16 1:46 PM

(InfoCatólica) El pasado 3 de Noviembre comenzó en La Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana el VI Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia: «Construcción de paz desde la Primera Infancia».  Según cifras de la unidad de víctimas publicadas en un estudio de la Universidad, el conflicto armado ha dejado un total de dos millones y medio de niños víctimas.

En el Congreso también se habló de los traumas que padecen los mejores víctimas y se revelaron cifras de varias instituciones que muestran la gravedad de la violencia contra los niños, relacionada con el conflicto.

Entre las principales afectaciones sicosociales que padecen los niños desvinculados  de los grupos criminales están: alteraciones de pensamiento (68%), retraimiento(65%), problemas de conducta (64%), problemas sociales (62%), problemas de atención y concentración (61%), sostiene uno de los estudios basados en una investigación con 1666 niños.

Agrega que aquellos que fueron desplazados por la violencia se encontraron con problemas de salud mental asociados con retraimiento (61%), ansiedad (61%), problemas sociales (60%) y traumas (54%)

Entre las zonas del país más afectadas por la guerrilla, las poblaciones del norte de la región son las más afectadas históricamente. En los dos departamentos de Valle y Cauca se han registrado más de 170.000 víctimas entre niños, sobre todo por secuestros, ataques terroristas, abuso sexual o reclutamiento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: