Pacto de Paz del Presidente Santos de Colombia con los grupos paramilitares vinculados-Escobar


Los miembros de la derechista grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia levantan sus armas en el aire cerca de Colombia

Los miembros de la derechista grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia levantan sus armas en el aire cerca de la frontera de Colombia con Venezuela en 2001. | Foto: AFP
Publicado 14 de noviembre de el año 2016
Los derechistas paramilitares más notorios en Colombia han vivido después de la desmovilización en forma de tráfico de drogas y los crímenes de los sindicatos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos está revisando los informes, a petición de los grupos narco-paramilitares a tener su propio proceso de paz con el gobierno paralelas a las desplegado con dos grandes ejércitos rebeldes de izquierda del país, de acuerdo con el gobernador del departamento donde el cartel- retoño grupos paramilitares vinculados son más activos.

ENTREVISTA:
La vida en una ciudad de Colombia Dirigido por paramilitares

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador del departamento noroeste de Antioquia – donde el ex presidente de la extrema derecha y el oponente más vocal del acuerdo de paz del gobierno con las FARC , Alvaro Uribe, lanzó su carrera política – dijo a los medios locales que Santos tiene una «positiva» perspectivas en la propuesta de los grupos criminales armados planea «estudiar» la posibilidad con el fiscal general de Colombia.

La cuestión está en juego después de que el grupo narco-paramilitar conocida como la Oficina de Envigado envió una carta a Santos el viernes pasado pidiendo ser incluido en el proceso de paz. La solicitud es una oferta para que el grupo sea capaz de salir de las sombras del mundo criminal de Colombia sin que los procesos penales habituales, y en lugar de ser tratados mediante un sistema de justicia de transición que se está ofreciendo a los rebeldes de las FARC, ya que se desmovilizaron después de la acuerdos de paz señal.

En la carta, el grupo declaró que está «dispuesto a contribuir radicalmente a la paz en el (los) país, de acuerdo con la construcción de un gran acuerdo nacional de paz». También llamó a una organización paramilitar hermana, la gaitanista Autodefensa fuerzas de Colombia, también conocidos como Usaga clan y los Urabeños, que se incluirán en el proceso.

La Oficina de Envigado fue fundada por el notorio capo de la droga Pablo Escobar como el brazo colecciones y asesinatos de su ahora desaparecido cartel de Medellín. El sindicato del crimen también desarrolló vínculos con el famoso grupo paramilitar de derecha las Autodefensas Unidas de Colombia, también conocido por su sigla AUC español. Las AUC se desmovilizaron como parte de un proceso de paz con el gobierno de Uribe a mediados de la década de 2000, pero el legado violenta del grupo vive en una serie de grupos sucesores de los narco-paramilitares, incluyendo la Oficina de Envigado, que opera principalmente en las ciudades de Medellín y Envigado.

CONCLUSIONES:
El terror paramilitar en Colombia: La víctima Entrevistado en Londres

El gobierno de Colombia no se refiere a estas fuerzas como los grupos paramilitares, insistiendo en que la amenaza paramilitar estaba contenida hace años y que grupos como Oficina de Envigado son «organizaciones criminales». La distinción fue creado por Uribe para separar vasta red de derecha de Colombia organizaciones criminales vinculados a los paramilitares del proceso de paz con las AUC, pero los críticos argumentan que oculta el papel continuo de sucesores de los paramilitares en la perpetuación del conflicto armado y proteger los intereses de la élite.

activistas de la paz, así como líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, también conocidas como las FARC, han argumentado que la violencia paramilitar es una de las mayores amenazas para la frágil y aún emergente nueva era de paz de Colombia. Han instado repetidamente al gobierno a reconocer y hacer frente a la existencia de paramilitares como una parte clave de poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado interno.

La consideración de Santos de un proceso de paz con los grupos narcoparamilitares nueva generación se produce mientras el gobierno y los rebeldes de las FARC firmaron hoy un acuerdo de paz revisada en La Habana, Cuba, después de la derrota por la mínima del acuerdo inicial en el Oct. 2 plebiscito. La renegociación considera cientos de propuestas y la incorporó muchos cambios, manteniendo pilares clave del acuerdo intacta.

Una de las actualizaciones sobre la cuestión de la justicia de transición es un cambio que permita la jurisdicción especial para la paz – el mecanismo judicial con jurisdicción exclusiva sobre los crímenes cometidos durante el conflicto – para investigar no sólo las fuerzas de las FARC y armados, sino también el papel del tercer las partes en la financiación y de otra manera que respaldan graves abusos durante la guerra civil. Esto también podría abrir la puerta a las sondas en el papel de los paramilitares en abusos de derechos y contra la humanidad.

Se espera que Santos a mantener una reunión con el gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín tras consultar la oficina del fiscal general sobre la posibilidad de diálogo con los grupos narcoparamilitares. Si la propuesta recibe la luz verde, el proceso sería la primera participación de una fase de conversaciones preliminares antes de que pudiera presentar negociaciones formales.

de Colombia más de medio siglo de guerra civil ha cobrado la vida de unas 260.000 personas desarraigadas y casi 7 millones de colombianos. Se estima que los grupos paramilitares de derecha han sido responsables de alrededor del 80 por ciento de los derechos humanos y la violencia violaciónes durante los años más sangrientos del conflicto.

 http://www.telesurtv.net/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: