«Decreto Will Rock You: Mujer sacerdotes de la Iglesia Católica» por Eamon McCann, nov 18, 2016


http://www.hotpress.com/Eamonn-McCann/politics/frontlines/Decree-Will-Rock-You-Woman-Priests-in-the-Catholic-Church/19180765.html

«Ha habido consternación Francisco diciendo que nunca habrá mujeres sacerdotes en la Iglesia Católica. Pero ¿realmente decirlo?

Top prelado irlandés Eamonn Martin sin duda piensa que Francisco fue inequívoca sobre el tema de las mujeres sacerdotes siendo un no-participante. Francisco se limitan a repetir una de las eternas verdades de la doctrina católica, se ha informado a los fieles sacudido.
viejos lectores de esta columna sabrán que he tenido que poner clérigos católicos irlandeses de alto nivel a la derecha en relación a la doctrina más de una vez en los últimos años. Ahora se me pide de nuevo.
La consternación generalizada en el pronunciamiento de Francisco refleja la percepción común del hombre de la Argentina como una clase singular no dogmática del Papa, compasivo, humilde, soplo de aire fresco, etc. ¿Por qué, incluso ha expresado su apoyo a los manifestantes del matrimonio homosexual en México. Un hombre decente con un corazón comprensivo, entonces …. Así, los suspiros en su aparente reversión a las formas sin sentimientos del pasado.
La declaración de Francisco fue hecho en una conversación con periodistas en el avión de regreso a Roma después de una visita a Suecia, donde había sido bien recibido por la mujer cabeza de la iglesia luterana. Cuando se le preguntó si podía ver el día en que las mujeres gozan de igualdad dentro de la Iglesia Católica también, él respondió que, «St. El Papa Juan Pablo II tuvo la última palabra clara en esto, y como está «.
El reportero siguió adelante: «Para siempre, para siempre? Nunca, nunca «Para que Francisco respondió:» Si leemos cuidadosamente la declaración de San Juan Pablo, que va en esa dirección «.
No, bien leído lectores a presión caliente de inmediato se han visto, una declaración de timbre de convicción personal.
Por otro lado, él era, de hecho, haciendo suya la visión inequívoca de la misógina de línea dura de Juan Pablo II, que no sólo había dicho que no, no, no volver a mujeres sacerdotes, pero había tenido su portavoz enfatizar más tarde que se trataba de una enseñanza infalible de debe ser sostenida por la Iglesia de todos los tiempos.No hay lugar para retorciéndose allí … O al menos eso se podría pensar. Pero es la Iglesia Católica que nos ocupa, que no ha influido sobre las almas de miles de millones para 2.000 años sin desarrollar un cierto deslizamiento sobrenatural.
A las pocas semanas de popa insistencia de Juan Pablo 1994, que ninguna mujer podría consagrar una gran cantidad en los titulares mundiales, el distinguido teólogo jesuita estadounidense Avery Dulles estaba explicando en revistas especializadas que cuando el Papa dijo que la prohibición de las mujeres sacerdotes era una enseñanza infalible , que no estaba hablando infaliblemente …
Uno de los buenos, el Papa, pensé en ese momento, un sentimiento que, en contraste con las maniobras fáciles-limoso del Vaticano, sigo a abrazar.
También sigo creyendo que cuando la presión por la igualdad de las mujeres y el mundo ya no puede ser resistido, otro inmutable Ley de Dios será derogada y sin escrúpulos … «

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: