Campesino Colombiano por defender la tierra es asesinado


 

  • líder campesino de Colombia, Early Monroy Fierro.

    líder campesino de Colombia, Early Monroy Fierro. | Foto: Fundacion DHOC

Publicado el 19 de noviembre de 2016 (11 horas 27 minutos

Early Monroy Fierro, director de Ascal-G, una de las asociaciones campesinas más importantes de la región amazónica del este, fue asesinado el viernes.

De acuerdo con la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos, Monroy Fierro falleció en el hospital después de que su cuerpo fue descubierto en el lado de la carretera cerca de su granja, acribillado.

View image on TwitterView image on Twitter

Urge que la sociedad colombiana se movilice para rechazar los asesinatos de lideres/sas sociales @GobMeta @GobCaqueta

«Instamos a la sociedad colombiana a movilizarse para rechazar el asesinato de líderes sociales»

Desde el descubrimiento de que el gobierno había autorizado la extracción de petróleo en la región, Monroy Fierro se había centrado los esfuerzos de protesta en tratar de proteger el medio ambiente local y poner de relieve los daños causados por los proyectos de petróleo.

En una entrevista anterior con Semanariovoz sobre sus preocupaciones acerca de la perforación, dijo Fierro, «Hay dos cosas realmente importantes. El daño ambiental es la primera, pero el otro es el daño al tejido social. Sabemos que las compañías petroleras no vienen con cosas buenas. Por un lado, los paramilitares vienen detrás de las compañías petroleras. Después de eso vienen los psicópatas, los ladrones, los violadores, y nuestra cultura muere. Y el ejército también hace esto, por lo que tienen miedo «.

RELACIONADO:
¿Qué hay de nuevo en Colombia de «Nuevo» Paz reparto FARC-Gobierno?

Monroy Fierro’s asesinato se produce después de dos rebeldes de las FARC murieron a principios de semana por francotiradores del gobierno en la región norte de Bolívar, y en lo que respecta elevan sobre el destino del último acuerdo de paz, alcanzó el pasado fin de semana en Cuba entre el gobierno colombiano y las FARC rebeldes.

Ambas partes todavía tienen que ponerse de acuerdo sobre un procedimiento de aplicación, pero los analistas esperan que el nuevo acuerdo para ser votada en el Congreso y aprobada tan pronto como sea posible ya que el acuerdo tiene un plazo de 12 meses para su implementación.

El acuerdo de cese de hostilidades se le atribuye la reducción significativa de la violencia en el país, el hogar de la guerra civil más larga duración en el hemisferio occidental.

conflicto interno de 52 años de Colombia ha cobrado más de 260.000 vidas y víctimas al menos 8 millones de colombianos.

 http://www.telesurtv.net/english/news/Colombian-Campesino-Land-Defender-Assassinated-20161119-0004.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterIngles&utm_campaign=NewsletterIngles&utm_cont

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: