¿Cómo se siente al ser de color marrón y latina en EE.UU. de Trump?


  • Una niña participa en una protesta pidiendo a las empresas a romper sus relaciones con el republicano candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump.
    Una niña participa en una protesta pidiendo a las empresas a romper sus relaciones con el republicano candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump. | Foto: Reuters
Publicado el 18 de noviembre de el año 2016
«Me siento triste porque todo a su alrededor se siente frágil e inestable, y no tengo respuestas, ninguna fuerza en este momento.»

Me he estado sintiendo un montón de maneras últimamente. No he sido capaz de precisar concretamente mis sentimientos hacia abajo. No me siento una sola cosa, siento todo y me encuentro con ganas de agarrarse de algo, sentirse conectado a tierra. Se siente como si hubiera perdido un gran sentido de lo que soy y lo que mis contribuciones a este mundo son … También me siento tan solo. Escribo todo esto en la esperanza de encontrar la sensación de comunidad, porque esto solo es sofocante y sentir esta esperanza no es saludable.

OPINIÓN:
¿Por qué Trump Won – Y ¿Qué sigue

Me siento enojada. Estoy enojada que Donald Trump es el presidente electo del país que se ha hecho la única opción viable para una gran cantidad de refugiados a huir, irónicamente, debido a las intervenciones de Estados Unidos en nuestros países. Estoy enojada de que no se me permite estar enojada en los espacios públicos, especialmente en los espacios creados por lo que he dado en llamar «unidad-aliados» o «amor-únicos aliados.» Ha habido una oleada de acontecimientos alrededor de mi comunidad pidiendo para aquellos de nosotros que sienten miedo y enfadada por esta elección para dejar de sentirse enojada porque entonces «se convierten en ellos.» estoy enojada que todavía están manejando para vigilar las reacciones de las personas marginadas a algo de mierda. Estoy enojada que no puedo estar enfadado, ya que hace que algunas personas incómodo. Estoy tan enojada sigo llorando porque no sé que puedo contar con más.

Me siento ansiosa, mi personalidad entera gira en torno a la búsqueda de la justicia y la justicia de decisiones, y esto no se siente solo ni justo, y me siento como la gente sigue queriendo militantes a «seguir luchando que la buena lucha», pero estoy agotada.

Me siento cansada y estoy listo para dormir y para escribir sobre flores y reír sin llorar. Estoy muy ansiosa de que mi piel se ha vuelto contra mí, y tengo una picazón en todo el cuerpo. Estoy muy ansiosa de que mi cerebro ha comenzado a enviar señales a mi cuerpo que estoy en peligro. No puedo sentir como esto en este momento, no tengo el tiempo para llorar y eso me hace más ansiosa.

Me siento triste. Yo sé que consecuencias reales se tuvieron pronto debido a los resultados de esta elección. Trump ama a la policía, que ama las tuberías, que ama a los inmigrantes culpan por la pérdida de puestos de trabajo, que odia a las mujeres, especialmente las mujeres con opiniones, Odia a los manifestantes; En especial le odia gente de color que él desea que él podía castigar como muchos de los derechos civiles manifestantes fueron castigados en los años 60 y 70.

OPINIÓN:
¿Por que una mujer latina puedo evitar de Halloween

Siento que no sé qué hacer, sino esperar hasta que toda la habitación está en llamas siente improductivo. Me siento triste porque se sigue diciendo que las cosas podrían ser diferentes, y algo dentro de lo más profundo de lo que soy me dice que no es cierto. Me siento triste porque aliados ponen en las patas, mientras mis amigos cercanos ponen más cerraduras en las puertas delanteras. Me siento triste porque todo a su alrededor se siente frágil e inestable, y no tengo respuestas, ninguna fuerza en este momento.

Me siento acorralada. Cuando se pone a alguien en una esquina que se muerden la espalda, pero eso es precisamente lo que Donald Trump ha hecho a mucha gente en este país. Siento como vivir en un estado rojo significa que no me he sentido seguro en mucho tiempo, pero también significa que ahora soy particularmente vulnerables. Siento que necesito una estrategia de salida, necesitamos algún tipo de ferrocarril subterráneo para nuestros amigos musulmanes y amigos indocumentados. Esta vez se siente miedo y la acción es todo lo que puedo pensar, pero yo soy congelado. Siento como si no pudiera moverse lo suficientemente rápido y no puedo recuperar mis fuerzas lo suficientemente rápido.

Me siento entumecida. Siento que todo a mi alrededor ha venido señalando a estos resultados en estas elecciones, y lo vi venir. reacción blanca, lo llaman, que es el resultado de esta elección fueron alimentadas por las tensiones raciales que surgen cuando la gente de la demanda del color que sean tratados como seres humanos.

No siento nada porque he visto la forma en que me tratan cuando entro espacios en Nashville, y me he acostumbrado a un cierto nivel de hostilidad. Por lo que esta nueva hostilidad Trump se siente como más de lo mismo cuando se vive en una ciudad que asegura continuamente que te hacen sentir como que no tienen cabida en sus espacios. Me siento preparado para el racismo porque ya he estado viviendo en el racismo.

Siento que todo lo que tengo son mis pensamientos y mi portátil, por lo que «estoy escribiendo, escritura, escritura, por mi vida.» – Pearl Cleage

Priscila Rodríguez Mojica es el fundadora  de rebeldes latinas.

 http://www.telesurtv.net/english/opinion/How-Does-It-Feel-to-Be-Brown-and-Latina-in-Trumps-USA-20161118-0018.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: