La Hna. Véronique Margron O.P. elegida presidenta de la Conferencia de religiosos y religiosas de Francia


on 14 Nov, 2016

Lourdes (Francia), 13/11/2016, Redacción.- La Hna. Véronique Margron fue elegida el sábado 12 de noviembre, en Lourdes, presidenta de la Conferencia de religiosas y religiosos de Francia (Corref). La religiosa de 59 años, es desde 2013 superiora provincial de Francia.

Sr. VéroniqueHna.. VéroniqueNacida en 1957 en Dakar (Senegal), Hna  Véronique Margron es diplomada del servicio de la protección judicial de la juventud en 1981 y ha trabajado con jóvenes delincuentes durante seis años. Hizo votos perpetuos en 1989 en nuestra Congregación, Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, hizo sus estudios de teología en el Instituto católico de París y después de haber trabajado bajo la dirección del teólogo salesiano Xavier Thevenot (1938-2004), sostuvo la tesis de doctorado en teología moral bajo la dirección del P. Bruno Cadoré, op, actualmente Maestro de la Orden.

Teóloga moral, antigua decana de la facultad de teología de Angers, trabaja en cuestiones relacionadas con temas existenciales – la soledad, el sufrimiento,… -, la vida afectiva o también sobre el final de la vida. En octubre 2016, France Culture le entregó su programa “A voix nue” (Una voz desnuda). Donde testimonia en particular sobre la «ética de la conversación «, evocando notablemente sus encuentros con sanitarios comprometidos en servicios de cuidados paliativos en Francia y en Bélgica.

La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia reagrupa 450 institutos y monasterios franceses. Fue creada en el año 2008, en el momento de la fusión de la Conferencia de las Superioras Mayores y de la Conferencia de los Superiores Mayores de Francia. La Hna. Véronique Margron será la primera mujer que preside esta estructura. Toma el relevo de Fray Jean Pierre Longeat, obs, padre abad emérito de la Abadía de Ligugé, fundada por San Martín de Tours. Sor Véronique estará acompañada de dos vicepresidentes: El P. Marc Botzung (espiritano) y el P. Daniel Federspiel (salesiano de Don Bosco).

La Congregación se alegra de todo corazón por esta elección al servicio de la Vida Religiosa en Francia y de la Iglesia y asegura a Sor Véronique su apoyo por la amistad fraterna y la oración.

https://www.domipresen.com/index.php/es/noticiasyeventos/551-sor-veronique-margron-elegida-presidenta-de-la-conferencia-de-religiosos-y-religiosas-de-francia-esp

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: