Una icono de Derechus Humanos pide Francisco para recibir ayuda en la Argentina.


El presidente de los grupos de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo envió una carta abierta a Francisco.

La presidente de los grupos de derechos humanos de lasMadres de Plaza de Mayo envió una carta abierta a Francisco. | Foto: Reuters

Publicado el 19 de noviembre de 2016 (9 horas hace 49 minutos)
Bonafini advirtió al Papa por la disminución cada vez más los derechos sociales y el aumento de las persecuciones políticas bajo el nuevo gobierno de la derecha.

El presidente de los grupos de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo envió una carta abierta a Francisco para hacerle saber acerca de la situación de «hambre» y «violencia institucional» en la Argentina.

Relacionadas:Miles demanda del gobierno declare la Emergencia Social en Argentina

«El hambre es cada vez mayor, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y aceras», dijo Bonafini. «Perdóname por esta carta, pero sé que sus palabras tienen una gran acogida entre la gente y los necesitamos.»

«Las madres, hacemos algo más que podemos y los jóvenes también, sostener y discusiones para una mejor solidaridad ejercicio, la entrega, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca no es suficiente porque el hambre y la rabia crece», agregó .

Bonafini se reunió con el Papa el pasado mayo en el Vaticano advirtiéndole acerca de la disminución de los derechos sociales y el aumento de las persecuciones políticas para aquellos que se oponen al gobierno conservador del presidente Mauricio Macri.

El 87-años de edad, activista icónica también fue víctima de una persecución política, cuando en agosto pasado un juez emitió una orden de arresto en su contra por la presunta malversación de fondos públicos, el caso fue desestimado pronto como decenas de miles de argentinos se vierte a las calles para protestar y defender Bonafini.

Bonafini es reconocido en todo el mundo para que lidera la lucha por la justicia para las víctimas de desaparición durante la junta militar en Argentina 1976-1983.Ella tiene dos hijos que fueron desaparecidos por la dictadura militar. Desde 1977, ella y sus colegas han reunido en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para buscar justicia para sus hijos e hijas desaparecidas.

RELACIONADO:
Bajo Macri, el 60% de los argentinos ahora sin empleo o subempleados

Macri asumió el cargo en diciembre, lo que provocó una reversión abrupta en las políticas sociales y económicas progresistas de sus predecesores Nestor Kirchner y Cristina Fernández 2003-2015.

El nuevo gobierno conservador ha estado plagada de protestas a nivel nacional a través de una serie de reformas neoliberales, incluyendo despidos masivos, ataques contra los medios críticos y la persecución penal de los oponentes políticos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: