VENEZUELA: Elizabeth Fuentes – Para el gobierno robar por hambre es peor que traficar cocaína


 

Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.- 

 

Cuando Eduardo Yohandry Ollarves  se roba cinco auyamas Leonardo José Cubillan Chourio hurta una mano de plátanos verdes o tres individuos se apropian de diez ocumos chinos deben ser ridiculizados  públicamente porque están incurriendo  en   “robo continuado de rubro agrícola” como lo define nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana a través de su Twitter. Pero cuando se trata de una bicicleta vieja custodiada celosamente  por armas largas y sendos soldados con cara de pocos amigos entonces el hecho pasa a mayores porque es “hurto de material estratégico”.  Aunque existe una tercera foto donde también aparece  un peligroso delincuente esta vez  con el rostro cubierto por un pasamontañas posando frente a ¿medio kilo? de queso blanco mientras uno de los gloriosos soldados de nuestra gloriosa Guardia Nacional apunta hacia el paquetico prueba fehaciente del delito cometido cuya definición por cierto  aún no está del todo clara ¿Robo de rubro terminado de rubro pecuario de relleno para cuatro arepas?

Afortunadamente ya los ladrones están a la orden de la Fiscalía y los venezolanos podemos dormir tranquilo debido a esta éxitosa estrategia de la GN al impedir que los ladrones de comida barata nos quiten el sueño. Ladrones muy jóvenes todos nacidos y educados en revolución maltratados públicamente a través de una humillación mayúscula que los muestra con sus caras tristes sus camisas rotas sandalias de goma todos con cara de muertos de hambre tan muertos de hambre que uno de ellos fue capaz con aquella delgadez de cargar con seis auyamas y otro corrió con un racimo enorme de plátanos verdes encima seguramente rumbo a la cocina de su casa huyendo como podían de aquellos soldados malencarados.De esta tristeza no se ocupa Ultimas Noticias ni algunos de los medios estatales o comprados por dinero chavista. Aunque quizá para cumplir con el particular código de ética de Eleazar Díaz Rangel y los “nuevos” dueños de UN han decidido que ni publican que los sobrinos de Maduro y Cilia Flores han sido declarados culpables de narcotráfico ni tampoco publican que la GN metió presos a cuatro infelices porque se robaron unas auyamas unos plátanos o un kilo de queso.

Pero ocurre que en esas dos imágenes  los sobrinos en la Corte de New York los muertos de hambre detenidos se define lo que es Venezuela hoy día. En una están los grandes apellidos que trafican con drogas y lavan dólares y sobornan en PDVSA armados de abogados pagados con los millones habidos gracias a sus altas conexiones con el poder y en la otra vemos a un pueblo humillado por las armas sometidos a su justicia privada sin derecho a defensa ni a la más mínima dignidad.Un pueblo muerto de hambre frente a un puño de bandidos. Eso también somos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: