El CMI felicita y extiende su gratitud a la Dama Sheilagh


El CMI felicita y extiende su gratitud a la Dama Sheilagh

La Dama Sheilagh. © Albin Hillert/CMI

18 de Noviembre 2016

Versión en español publicada el: 18 de Noviembre 2016

Tras la ceremonia del 6 de noviembre en la que la reverendísima Dra. Sheilagh Kesting, que se ha retirado recientemente, recibió el título de Dama de la Orden de San Gregorio Magno del papa Francisco, el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, felicita ahora a esta antigua colega y ecumenista de la Iglesia de Escocia.

“Durante muchos años, Sheilagh ha servido al movimiento ecuménico con gran conocimiento, dedicación y afabilidad”, dice Tveit. “Su capacidad para establecer relaciones se refleja en el prestigioso honor que ha recibido. Ha tenido un impacto duradero en el seno de la comunidad del CMI y otros organismos ecuménicos”.

Kesting recibió la distinción papal, que rara vez se concede a los no católicos, de manos del arzobispo de San Andrés y Edimburgo, Leo Cushley.

“Este reconocimiento de la Iglesia Católica Romana demuestra los lazos cada vez más estrechos entre iglesias de diferentes tradiciones confesionales, y es testimonio de la enorme contribución de Sheilagh a ese fin”, prosigue Tveit. “Doy gracias por su amable manera de liderar y le deseo todo lo mejor para su jubilación”.

El movimiento ecuménico en Escocia sentirá pronto la pérdida de otra responsable ecuménica, ya que a finales de este año se retira Elspeth Davey de la Iglesia Episcopal Escocesa. Al darle las gracias, Tveit destacó en particular su contribución al acuerdo de plena comunión de Porvoo entre las iglesias anglicanas y luteranas de los países nórdicos. “Estas relaciones bilaterales entre las iglesias miembros fortalecen la comunidad de iglesias de muchas formas y ofrecen inspiración para superar las diferencias teológicas con el fin de encontrar maneras de participar juntos en la misión y el ministerio”.

“Elspeth ha enriquecido la labor del CMI de muchas formas, y echaremos de menos su sabiduría y colegialidad en nuestras reuniones”, dijo Tveit.

Tanto Kesting como Davey han participado activamente en la Red de Encargados de Asuntos Ecuménicos del CMI, formada por los representantes de las iglesias miembros que se ocupan específicamente de las relaciones ecuménicas. La red se reúne cada dos años y sirve de apoyo mutuo a los ecumenistas a nivel mundial.

 

http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/wcc-extends-gratitude-congratulates-dame-sheilagh

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: