EE.UU- DAKOTA DEL NORTE: Sheriffs se niegan a enviar tropas a la derecha de la roca como Indignación pública y sus costes Monte


Dakota del Norte se estira delgada en su batalla para proteger a la construcción de la tubería de acceso Dakota: Los costos se acercan a $ 15 millones, y refuerzos de la policía están disminuyendo.
policía-pie-rock.gif

Los agentes con la Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos será la última agencia de asistencia a los diputados del Departamento del Sheriff del Condado de Morton para proteger la construcción del gasoducto de acceso Dakota, que se prepara para perforar por debajo del río Missouri. Pero a medida que aumentan las tensiones, junto con los costos para mantenerse al día con ataques militarizadas en protectores de agua, hay indicios de que los recursos de Dakota del Norte están estirando delgada.

recursos de Dakota del Norte están estirando delgada.

Sheriff Kyle Kirchmeier anunció la ayuda de los oficiales de CBP lunes siguiente a la confrontación más violenta pero cerca de la reserva Sioux de Standing Rock. Decenas de activistas fueron hospitalizados después de enfrentamiento del domingo por la noche cuando la policía rocían agua sobre cientos de personas en temperaturas de 26 grados y dispararon lo que ha sido descrito como granadas de contusión. Un activista, Sophia Wilansky, 21, puede hacer frente a la amputación de su brazo.

Incluso antes de asalto bajo cero del domingo en el puente de remanso, la escalada de violencia, las masas de detenciones-528 a partir del lunes, e incluso la respuesta rutinaria a las manifestaciones estaban tomando su peaje en las agencias locales. Los costes de control han alcanzado casi $ 15 millones. Los tribunales están sujetos a impuestos. La cárcel está cargado. Se destacan los 34 oficiales de policía locales.

Todo esto ocurre en medio de una protesta pública cada vez más fuerte en contra de la policía militarizada.

policía-pie-rock-2.gif

Foto de Rob Wilson.

Campañas organizadas para contactar con las personas y organismos responsables de enviar agentes y equipos para ayudar condado de Morton en los asaltos a los protectores de agua en algunos casos han sido eficaces. ¡SÍ! Revista publicó que la información de contacto de 31 de octubre, y en menos de un mes, el mensaje de Facebook había llegado a más de medio millón de personas con historias comentaristas comerciales sobre sus experiencias de quejas. El artículo ha sido publicado por los medios de comunicación en todo el mundo.

Fue la respuesta del público intenso que llevó Montana Gallatin Sheriff del condado de Brian Gootkin a su vez, literalmente, a su alrededor detalle. Él y sus ayudantes estaban en camino hacia el condado de Morton cuando el gobernador Steve Bullock expresó su preocupación por el posible uso indebido de la ley interestatal. El Acuerdo de Asistencia para el Manejo de Emergencias obliga a hacer cumplir la ley en todo el país para cumplir con las solicitudes de ayuda en virtud de cualquier tipo de emergencia o desastre.

“Tengo mensajes de Inglaterra, Polonia, Nueva Zelanda, Australia,” Gootkin recordó. Y recibió llamadas telefónicas y cientos de correos electrónicos de sus constituyentes, también – la gente que puede le han elegido sheriff. Ellos estaban preocupados por el uso de la fuerza contra los manifestantes, 27 de octubre, dijo, y también se han visto afectadas por la indignación pública del condado de Hennepin de Minneapolis.

Gootkin dijo que las personas que llaman y envían correos creían que la EMAC estaba destinado para los desastres naturales y eventos catastróficos como el 9/11, no para proteger a la construcción de tuberías de una corporación. Todo lo que causó Sheriff Gootkin a cambiar de opinión. Se volvió a Facebook para publicar su decisión de retirarse de la roca derecha: “A pesar de que mis acciones eran bien intencionados, que dejaron claro que no desea que la Oficina del Sheriff su involucrados en este conflicto. Una de las mayores diferencias de un sheriff elegido de otros líderes de la ley es que soy directamente responsable ante el pueblo que sirvo (TE) “.

No fue una decisión fácil de tomar, dijo Gootkin. “Yo quería ir y ayudar a mi compañero de aplicación de la ley.” Entonces, levantó una pregunta que ha comenzado a recitar muchas comunidades en todo Estados Unidos últimamente. “Es sólo que no entiendo de donde nos separamos de la opinión pública. Realmente me rompe el corazón. No somos el enemigo “.

Sheriff de Dave Mahoney del condado de Dane de Wisconsin también era empático con los denunciando el despliegue de sus oficiales. “Todos comparten la opinión de que nuestros diputados no deben estar involucrados en esta situación”, dijo Mahoney el Bismarck Tribune . Él y su unidad se paró por agentes del condado de Morton durante una semana antes de sacar y se niega a devolver.

Foto de Rob Wilson.

Esta semana, la ACLU publicó la lista más completa de las fuerzas del orden que participan en el conflicto en la derecha de la roca, 75 agencias total, todos los que se cree que opera bajo el acuerdo de EMAC. Lista actual de la ACLU de apoyo del organismo para el Condado de Morton se puede encontrar aquí .

De los $ 15 millones gastado hasta ahora para proteger la construcción del gasoducto, $ 4.4 millones de dólares han sido gastados por el condado de Morton solo, según las autoridades. La cifra también incluye más de $ 10 millones en fondos de emergencia del estado, de acuerdo con Cecilia Fong, portavoz del Departamento de Servicios de Emergencia de Dakota del Norte. Fong dijo a la Associated Press que los costos relacionados con la aplicación de la ley de protesta-alcanzaron $ 10,9 millones de dólares la semana pasada, incluyendo $ 6 millones de préstamo del Banco estatal de Dakota del Norte en septiembre y un $ 4 millones adicionales el 1 de noviembre.

Cerca de 1.300 agentes han venido de 24 condados.

Ahora parece probable que el estado necesitará solicitar aún más dinero de su Comisión de Emergencia. En una conferencia de prensa dos días antes de la violencia del domingo, el gobernador Jack Dalrymple expresó su frustración en la acción policial en curso contra los manifestantes. “Estamos incurrir en gastos todos los días”, dijo Dalrymple.

El gobernador ha presionado a la administración de Obama para la ayuda federal para responder a la escalada del conflicto. Se ha sugerido que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos intervenir para desalojar a miles de protectores que han ocupado del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de la tierra. “Ellos están acampados sin permiso”, dijo Dalrymple de los que ocupan el campamento común cerca del bloqueo Puente Remanso. “En otras palabras, ellos están allí ilegalmente.”

Pero el gobierno de Obama se ha negado a hacer eso, optando por sentarse con el Sioux de Standing Rock y negociar una solución.Asimismo, ha pedido que se llegue a la construcción de $ 3.8 billón de parada hasta que un oleoducto, pero se ha negado transferencia de energía. Ahora está demandando al gobierno federal y al mismo tiempo continuar avanzando en la tubería.

Con la ausencia de asistencia federal, el condado de Morton ha tenido que depender de la EMAC y el apoyo de las agencias de policía en todo el país. Desde principios de agosto, el departamento del sheriff dice que cerca de 1.300 agentes han venido de 24 condados, 16 ciudades, en nueve estados diferentes.

El número de las fuerzas del orden que asisten condado de Morton se ha reducido.

Lo más lejos que viajó fue el presidente de la Asociación Nacional del Sheriff, Greg Champagne de St. Charles Parish, Louisiana.Llegó el 28 de octubre el día después condado de Morton condujo su retirada fuertemente militarizada de los ocupantes de la “1851 Tratado de Camp.” En un extenso post en Facebook, Champagne alabó la acción de varias agencias, teniendo especial cuidado para alabar de Minnesota Hennepin Sheriff del condado de Rich Stanek . Dijo que estaban “protegiendo vidas y bienes” ese día.

Sin embargo, a raíz de los violentos Oct. 27 de incursión, el número de las fuerzas del orden que asisten condado de Morton se ha reducido – en algunos casos, debido al efecto de polarización de la tubería.

Minneapolis Condado de Hennepin ha recibido algo de la indignación pública más fuerte como contribuyentes, los votantes, incluso los legisladores del estado resultaron para denunciar la decisión del Sheriff Stanek para enviar personal y el equipo de Minnesota a Standing Rock.”No tengo ningún control sobre las acciones del Sheriff, que creo que estaban equivocados”, dijo el Vicegobernador Tina Smith en una declaración preparada. “Creo que él debe traer sus adjuntos casa, si no lo ha hecho ya. Apoyo firmemente los derechos de todas las personas a protestar pacíficamente, incluso, esta noche, la protesta de Standing Rock “.

Después de una temporada de nueve días en Dakota del Norte, dijo Stanek Sheriff alistar a 29 de sus ayudantes para servir en primera línea de Morton County era “lo que hay que hacer.”

Pero también dijo que sus agentes no iban a regresar.

http://www.yesmagazine.org/people-power/sheriffs-refuse-to-send-troops-to-standing-rock-as-public-outrage-and-costs-mount-20161123

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: