EE.UU.Trump tiene parte de propiedad en Dakota del constructor Acceso a la tubería, los documentos presentados lo muestran


LA PRENSA ASOCIADA

Cerrado viernes, 25 de de noviembre de, 2016, 24:51Pío
NOV.  4, 2016, foto de archivo

“Por supuesto” La presidencia Trump se beneficiará el sector energético, dijo un ejecutivo.

(EVAN VUCCI / AP)

WASHINGTON – El presidente electo de Donald Trump tiene acciones en la empresa la construcción del oleoducto de acceso Dakota en disputa, y los oponentes de tuberías advertir que las inversiones de Trump podrían afectar a cualquier decisión que tome sobre el proyecto de $ 3.8 millones de dólares como presidente.

2016 formularios de divulgación federales de Trump muestran que poseía entre $ 15.000 y $ 50.000 en acciones de Energy Transfer Partners con sede en Texas. Ello representa una baja de entre $ 500.000 y $ 1 millón al año anterior.

Trump también es propietaria de entre $ 100.000 y $ 250.000 en Phillips 66, que tiene una cuota de un cuarto de Acceso Dakota.

Si bien la participación de Trump en la compañía de la tubería es modesta en comparación con sus otros activos, expertos en ética dicen que es entre docenas de conflictos potenciales que podrían ser mitigados mediante la colocación de sus inversiones en un fideicomiso ciego, un paso Trump ha resistido.

Acceso Dakota manifestantes de tuberías obtener el apoyo de Jane Fonda

El gobierno de Obama dijo este mes que quiere más estudio y la entrada de la tribu antes de decidir si desea permitir que la tubería parcialmente construido para cruzar bajo un reservorio río Missouri en Dakota del Norte.

El gasoducto de 1.200 millas llevaría el petróleo a través de cuatro estados a un puesto de expedición en Illinois. El proyecto se ha retrasado, mientras que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de consulta con el Sioux de Standing Rock, que creen que el proyecto podría dañar el agua potable de la tribu y sitios culturales nativos americanos.

LUNES,-NOV-.  21, 2016, foto de archivo

El presidente electo de Donald Trump tiene acciones en la empresa de construcción del controvertido oleoducto – unos activistas del proyecto (en la foto) se oponen fervientemente.

(JAMES MACPHERSON / AP)

Este retraso, que se presenta como protestas se desarrollan todos los días a lo largo de la ruta propuesta, se plantea la posibilidad de que la decisión final será tomada por Trump, un partidario de la tubería que se ha comprometido a “liberar” la producción sin trabas de petróleo y gas. Que asuma el cargo en enero.

“Las inversiones de Trump en el negocio de la tubería amenazan con socavar la fe en este proceso – que ya estaba deshilachada – por interponiendo su propio bienestar financiero en una decisión mucho más grande”, dijo Sharon Buccino, director del programa de la tierra y la vida silvestre en los Recursos Naturales Defense Council, un grupo ambiental.

NYC mujer ‘devastada’ tras éxito con granada a la tubería de protesta

“Esto debería ser sobre los intereses de la mayoría, en lugar de dar la apariencia de mirar a los intereses de unos pocos -, como el Trump”, dijo Buccino.

Trump, un multimillonario que nunca ha ocupado un cargo público, tiene participaciones en la propiedad de más de 500 empresas de todo el mundo. Él ha dicho que planea transferir el control de su empresa a tres de sus hijos adultos, pero los expertos en ética han dicho conflictos podrían engullir la nueva administración si Trump no liquida sus participaciones empresariales.

Rep. Raúl Grijalva, demócrata por Arizona., Demócrata de mayor rango en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara, llama la inversión de Trump en la compañía de la tubería “preocupante” y dijo que se ajusta a un patrón evidente en el equipo de transición de Trump.

“Tienes que niegan el cambio climático (cambiar), los grupos de presión y bloques de energía que intervienen en ese proceso”, dijo Grijalva. “Las compañías de tuberías son alegre. Se trata de pay-to-play en su más cruda.”

Cuerpo de Ejército para conseguir la entrada más tribal en Dakota del acceso de tuberías

Además del triunfo, al menos dos candidatos posibles para el secretario de energía también podrían beneficiarse de la tubería. multimillonario Harold Hamm podría transportar petróleo de su empresa, Recursos continental, a través de la tubería, mientras que el ex gobernador de Texas, Rick Perry es miembro de la junta directiva de Socios transferencia de energía.

La preocupación por posibles conflictos de Trump se presenta como protestas por la tubería se han intensificado en las últimas semanas, con el total de detenciones desde agosto llegando a 528. Un choque de la semana pasada cerca de la principal campamento de protesta en Dakota del Norte dejó un oficial de policía y varios manifestantes heridos.

Dakota del Norte el gobernador republicano Jack Dalrymple, junto con el senador republicano John Hoeven y el Rep. Kevin Cramer, pidió al presidente Obama para autorizar el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de aprobar el cruce de tuberías, el último gran segmento de la tubería casi terminado.

Kelcy Warren, director general de Transferencia de Energía con sede en Dallas, dijo a The Associated Press que espera que Trump para que sea más fácil para su compañía y otros para completar los proyectos de infraestructura.

AP proporciona acceso a esta FOTO DE TERCEROS únicamente para ilustrar la transmisión de noticias o comentarios en los hechos representan en IMAGEN;  Deben utilizarse dentro de 14 días a partir de transmisión;  NO ARCHIVO;  NO concesión de licencias;  Mandatory Credit

Los manifestantes han demostrado ferozmente gasoducto proyectado en Cannon Ball, ND

(NANCY TREVIÑO / AP)

“¿Si creo que va a ser más fácil? Por supuesto,” dijo Warren, quien donó $ 3,000 a la campaña de Trump, más $ 100.000 a un comité de apoyo a la candidatura de Trump y $ 66,800 al Comité Nacional Republicano.

“Si estás en el negocio de infraestructura”, dijo, “que necesita consistencia. Ahí es donde este proceso ha salido del camino.”

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército concedió la compañía de Warren los permisos necesarios para la travesía en julio, pero la agencia decidió en septiembre que se justifica un análisis más detallado, teniendo en cuenta las preocupaciones de la tribu.El 14 de noviembre, el cuerpo de llama para aún más estudio.

La compañía ha pedido a un juez federal que declare que tiene derecho a poner el tubo bajo el Lago Oahe, un embalse del río Missouri en el sur de Dakota del Norte. El juez no es probable que se emita una decisión hasta enero como muy pronto.

http://www.nydailynews.com/news/national/trump-holds-ownership-share-dakota-access-pipeline-builder-article-1.2887240?utm_content=buffer7b74b&utm_medium=social&utm_source=facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: