“El mito sobre el matrimonio por Gary Wills


http://www.nybooks.com/daily/2012/05/09/marriage-myth/

“¿Por qué algunas personas que se reconocen las uniones civiles entre homosexuales se oponen al matrimonio gay? Ciertos grupos religiosos quieren negar los homosexuales el sacredeness de lo que ellos consideran un sacramento. Pero el matrimonio no es sacramento.
Algunos de mis compañeros católicos incluso piensan que “el verdadero matrimonio” fue instituido por Cristo. No lo fue. El matrimonio se prescribe en el Edén por YHWH (Yahweh) en Génesis 2.24: el hombre y la mujer tendrán “. Una sola carne” Cuando se le preguntó a Jesús sobre el matrimonio, él simplemente cita el pasaje del Génesis (Mc 10,8). En ninguna parte dice estar poniendo una nueva base para un “matrimonio cristiano” para sustituir a la institución yahvista.
Algunos tratan de hacer la boda de Caná (Juan 1.1-11) de alguna manera sacramental porque Jesús trabajó su primer milagro allí.Pero eso era claramente una boda judía, como cualquier otro que Jesús podría haber asistido, y el milagro, por su sobreabundancia de vino, está destinado a mostrar a los discípulos que ha llegado el tiempo mesiánico. El gran erudito de Juan P. Raymond Brown hace hincapié en esto, y llega a la conclusión del pasaje: “Ni el exterior ni la evidencia interna para una referencia simbólica al matrimonio es fuerte. La boda es sólo el telón de fondo y con motivo de la historia, y la unión del hombre y la mujer no tiene ningún papel directo en la narrativa “.

La iglesia primitiva tenía ningún rito específico para el matrimonio.Esto se deja a las autoridades seculares del Imperio Romano, ya que el matrimonio es una preocupación legal para la legitimidad de herederos. Cuando el Imperio se convirtió en cristiano en tiempos de Constantino, los emperadores cristianos continuaron el control imperial del matrimonio, como el Código de Justiniano deja claro.Cuando el Imperio vaciló en Occidente, cortes de la iglesia tomaron el papel de juez legal de matrimonios válidos. Pero todavía no había significado religioso para la institución. Como el mejor estudioso de la historia sacramental, José Martos, lo expresa así: “Antes del siglo XI no había tal cosa como una ceremonia de boda cristiana en la Iglesia latina, ya lo largo de la Edad Media no había ritual de la Iglesia única para solemnizar el matrimonio entre cristianos . ” Sólo en el siglo XII fue una demanda hecha por algún favor sobrenatural (la gracia) otorgado en el matrimonio como un sacramento. Por el lado de matrimonio siglo se había añadido al número bíblicamente sagrado de siete sacramentos. Desde Tomás de Aquino  argumentó que el consentimiento de los cónyuges es la causa eficiente del matrimonio y el sello de la relación sexual fue la causa final, es difícil ver lo que la bendición de un cura podría añadir a la realidad de la fianza. Y los efectos malos seguidos. Esta sacralización de la realidad natural condujo a una degradar de Yavista matrimonio, la única clase Jesús reconoció, como inferior al “verdadero matrimonio” en una iglesia.


En la década de 1930, mis padres tenían un matrimonio civil, pero mi madre católica no creían que ella estaba realmente casado, si no por un cura. Mi padre no católico fue junto con una boda por la iglesia (pero en la sacristía, el santuario no) con la promesa de criar a sus hijos como católicos. Mi madre pensaba que había recibido el sacramento, pero lo había hecho? Desde el consentimiento mutuo es la esencia del matrimonio, uno podría pensar que el sacramento tendría que ser otorgado a ambos socios; pero mi padre no católica no podía recibir el sacramento. Más tarde, cuando mi padre se fue y se casó con otro, se le dijo a mi madre que no podía volver a casarse porque ella todavía estaba casada con mi padre en el “verdadero matrimonio.” Cuando regresó a mi madre, y se hizo católico, el sacerdote realiza de nuevo la matrimonio sacramental. Dado que el matrimonio intervención de mi padre era “fuera de la iglesia,” no contaba. Qué absurdo.
Aquellos que no quieren dejar que los socios de los homosexuales tienen el carácter sagrado del matrimonio sacramental se basa en una ficción escolástica del siglo XIII a jugar con la vida de las personas, ya que la iglesia ha hecho desde el momento de Aquino. El mito del sacramento no debe dejar que la gente prive a los homosexuales del derecho al matrimonio natural, ya sea bendecido por el Señor o no. Seguramente no necesitan-ya nadie lo hace, la bendición de Santo Tomás “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: