¿Deberían los sacerdotes hablar en las homilías de la violencia contra las mujeres?


Las menores no reconocen ser víctimas de la violencia machista, tal como manifestó la juez Herminia Rangel, titular del Juzgado sobre la Mujer nº 3 de Valencia el pasado viernes 25 de noviembre, en la Jornada de Actualización en Psicología, celebrada en la Universidad Católica de Valencia, bajo el título “La violencia sobre la mujer. La mirada de los profesionales”.

La juez, además, subrayó que “todas las denuncias las inician sus padres”, lo cual es un motivo de preocupación de la violencia machista entre adolescentes, y “hace necesario invertir más en educación y en ayuda asistencial a las víctimas”.

“En todos los casos de jóvenes menores de 18 años que tenemos en los juzgados, la denuncia la inician los padres porque observan hematomas o esguinces, pero las hijas no lo reconocen y rechazan las órdenes de protección, lo que es muy triste”, manifestó la jueza.

Rangel destacó que si “a una chica le preguntas si su novio le ha pegado, contesta que simplemente le ha empujado, y no considera que las faltas de respeto sea maltrato”.

La magistrada alertó sobre el mal uso de las redes sociales, del móvil y del Whatsapp, como “un caldo de cultivo para estas agresiones, pues muchas chicas se ven obligadas a enviar constantemente la ubicación de dónde están, así como las fotos de con quién, y confunden el control y los celos con muestras de amor”.

¿Cómo es posible que, a pesar de todas las campañas, muchas chicas jóvenes no se den cuenta de esta situación? El Papa ha condenado el drama de la violencia que padecen las mujeres, y ha recordado que el Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad.

Algunos sacerdotes han sugerido que en las homilías se debe hablar del maltrato en general, y del maltrato de hombres a mujeres en particular. Habrá que tomar nota.

Zenón de Elea. 

http://www.religionconfidencial.com/zoom/menores-reconocen-victimas-violencia-machista_0_2828117172.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: