COMISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA ABRE LA PUERTA A POSIBILIDAD DE MUJERES EN EL CLERO


El grupo que estudia la participación femenina al interior de la Iglesia incluye a seis mujeres entre sus 13 miembros, aunque este es un primer acercamiento por lo que no se esperan conclusiones tras esto.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado – Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una comisión papal encargada de estudiar el papel de las mujeres diáconos en los primeros años del cristianismo se reunió este viernes por primera vez, suscitando esperanza entre los reformistas que esperan que el clero católico acepte participación femenina, ya que con las normas actuales, sólo los hombres pueden ser curas o diáconos en la Iglesia Católica.

Los diáconos son eclesiásticos que pueden pronunciar sermones y oficiar bautizos, bodas y funerales, pero no confesar a los fieles ni dar la comunión, labores reservadas a los sacerdotes.

La comisión, que incluye a seis mujeres entre sus 13 miembros, se encargará de estudiar si las mujeres actuaron habitualmente como diáconos en el primer periodo del cristianismo.

Quienes defienden un mayor papel de la mujer en la Iglesia afirman que fueron diáconos en aquel momento y que, por tanto, no debería haber ningún obstáculo para que vuelvan a serlo ahora.

Los miembros más conservadores del clero se muestran, por su parte, recelosos ante la posibilidad de permitir un cambio que, según ellos, abriría la puerta a la posibilidad de ordenar mujeres curas.

El equipo designado por el papa Francisco en agosto se considera como equilibrado entre los conservadores y los partidarios de un mayor rol de las mujeres en la Iglesia.

No se espera que llegue a ninguna conclusión al término de esta reunión de dos días, la primera de un proceso para el que no hay fecha límite.

http://www.lanacion.cl/noticias/mundo/iglesia-catolica/comision-de-la-iglesia-catolica-abre-la-puerta-a-posibilidad-de-mujeres/2016-11-25/140918.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: