Un hombre  ha dicho que no puede cantar en el funeral de su abuela porque asistió a un evento de orgullo gay.

Las merluzas Connor fue informado por Santa María de la Asunción Iglesia Católica en Indiana que no se le permitiría a cantar porque su asistencia a una manifestación del orgullo gay unos años antes podría traer “escándalo” de la iglesia.

Tomando a Facebook, Connor compartió una carta que le fue enviado por el Padre Bob Lengerich diciéndole que no podía cantar.

Se lee: “Lo siento por las circunstancias, pero no puedo permitir a servir en la parroquia de Santa María durante la misa o cualquier otra liturgia oficial, incluyendo el funeral de su abuela, hasta que se resuelva nuestra situación actual.

Su abuela era una figura tan querida en nuestra comunidad … que su funeral no será un servicio privado de la familia, sino más bien una celebración de su vida y la fe para toda nuestra comunidad, católicos y no católicos.

“Tengo la responsabilidad de abordar las cuestiones que podrían escandalizar a nuestra congregación y vecinos”.

La carta añade que las personas que apoyan “el derecho al aborto y están participando abiertamente en relaciones del mismo sexo impuros” no pueden realizar en una posición dentro de la iglesia.

“Cada vez que alguien pecados y entonces actúa en nombre de Dios, causa escándalo”, añadió el P. Lengerich.

“La Iglesia Católica defiende la dignidad de las personas con atracción por el mismo sexo. Al mismo tiempo, no permite que las relaciones del mismo sexo o abiertamente abogando por ellos, ya que causa escándalo. ”

Para colmo de males, el cura también parecía ‘conceder el permiso “para Connor en honor a su abuela,” siempre y cuando se encuentra fuera de la Misa y fuera de la Iglesia “.

Después de la publicación de la carta en línea, Connor añadió sus abuelos estarían “disgustados por su parroquia” y que “amaban todos”, independientemente de la orientación sexual.

Cientos de personas han comentado en el cargo desde que subió la semana pasada.

Aunque la mayoría ha ofrecido apoyo a Connor, algunos han defendido la decisión del cura.

A principios de este año, Francisco dijo que la iglesia nunca aceptaría las uniones homosexuales.

Esto se produjo en un informe largamente esperado sobre la familia.

Lea la carta recibida por debajo de Connor