BOLETIN DE PAX CHRISTI INTERNACIONAL: NOVIEMBRE/16


Número 273 de noviembre de el año 2016
Palabras del Secretario General de nuestra

A medida que 2016 llega a su fin, quiero compartir con ustedes algunos de los eventos extraordinarios que se organizan dentro de nuestra organización. A principios de diciembre, vamos a cumplir con nuestras organizaciones miembros de África en Johannesburgo como parte de una conferencia para fortalecer los lazos regionales y el tema de la No Violencia en África: creación de un futuro de esperanza (no violencia en África: crear una esperanza futura). Además, esperamos que el discurso de Francisco en la no violencia como parte de la Jornada Mundial de la Paz y tenemos la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad con la iniciativa católica de la no violenciapara colocar la no la violencia en el centro de la enseñanza y la práctica católica.

Probablemente verá que hemos realizado cambios en el Boletín de Pax Christi Internacional. El boletín se centrará en unos pocos cuentos que se desarrollan en profundidad para descubrir las organizaciones y conocer a la gente que asegurar que nuestra red tiene su tamaño actual, mientras que le da una visión general sobre el alcance de el trabajo de nuestra organización mundial de la paz. Destacaremos algunos de la importante labor realizada por nuestros representantes en la ONU y los proyectos coordinados por la Secretaría General, como la iniciativa católica de la no violencia .

Juntos, estamos transformando la Iglesia católica y las comunidades en el mundo, la promoción y la práctica de la no violencia activa y la paz justa donde quiera que estemos. Espero que usted encontrará aquí las historias que inspiran y hacen que el orgullo de ser parte de una comunidad diversa, eficaz y creativa.

respetuosamente,

saludar a Vanaerschot
Secretario General, Pax Christi Internacional
iniciativa católica de la no violencia – actualización de noviembre el año 2016
Desde su formación a la única conferencia sobre la no violencia y la paz justa en abril de 2016, la iniciativa católica de la no violencia , un proyecto de Pax Christi Internacional, actuó rápidamente para aumentar la conciencia y el apoyo la llamada de la Iglesia Católica para renovar su compromiso con la no violencia Evangelio en el centro de sus preocupaciones . Más de 1.600 personas apoyaron el movimiento, incluyendo muchas comunidades religiosas y Obispos de Japón.
responsabilidad internacional está garantizada a través de un comité de dirección (el comité de planificación para la Conferencia de abril); Este comité está compuesto por representantes de la Unión de Superiores Generales (USG / UISG), Comisión JPIC, Conferencia de Superiores Mayores de los Estados Unidos (CMSM) Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR), el Instituto Misión Columbano, Oficina Maryknoll para Asuntos globales y Pace e Bene Servicio No Violencia y Pax Christi Internacional. El comité ejecutivo de la iniciativa incluyen Marie Dennis, Co-Presidente de Pax Christi Internacional; Ken Butigan, director de Pace e Ben; Gerry Lee, director de la Oficina Maryknoll para Asuntos Globales; y dentro de Pax Christi Internacional, Greet Vanaerschot, secretario general y Judy Coode, coordinador del proyecto …
Colombia: Lo que hemos ganado en la pérdida de
por Francisco de Roux, SJ
Roux participó en la conferencia “La no violencia y la paz justa” co-organizado por Pax Christi Internacional y el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz en Roma en abril de 2015. Él jugó un papel importante en el proceso de paz en Colombia .
Webinar # 1: Introducción a la Conferencia sobre la No Violencia
Esta es una introducción a la conferencia celebrada en Roma en abril de 2016 el tema de la no violencia en los Evangelios y la paz justa. En este primer seminario usted descubrirá el contexto, el propósito, el proceso y los principales resultados de esta conferencia.
organización miembro destacado:
Pax Christi Filipinas
En cada boletín del mes, vamos a destacar una de nuestras 120 organizaciones miembros. Este mes, llegamos a conocer a Pax Christi Pilipinas. Hemos extendido una entrevista por correo electrónico con Jasmin Nario-Galace, presidente de Pax Christi Pilipinas:
” Una de las historias se destacan era que la reunión del ex Davao a principios de 2016, donde los participantes compartieron sus preocupaciones sobre la red. Es una gran historia ya que la red estaba sujeta a varias pruebas recientemente. El viejo confió en que la paz que Cristo les trae es muy importante y que era igualmente importante tener una paz secular; que están preocupados por ella como una obra católica de Pax Christi es una llamada a la fe y es la misma fe que les llevan a actuar en favor de la justicia, la paz y la reconciliación. Los ancianos comparten su deseo de Pax Christi Pilipinas siga actuando como un faro en la niebla de los retos relativos a los problemas de la paz y la seguridad en las Filipinas y continuar para formar la organización para convertirse en un refugio para todos los aspirantes a creadores de la paz … ”
Perfil de usuario: Cesar Villanueva de Pax Christi Pilipinas
En las historias de Paz en el blog , vamos a publicar lo que llamamos la entrevista ” Estoy Pax Christi ‘, una breve conversación con los hombres y las mujeres que forman parte de nuestro movimiento. La primera es que el perfil de Cesar Villanueva de Pax Christi Pilipinas. La entrevista fue realizada en octubre por el pasante de comunicación, Marie Justo, las oficinas de Pax Christi Internacional en Bruselas.

Las ejecuciones extrajudiciales en Filipinas: Cinco peticiones de justicia en la comunidad internacional

Pax Christi Internacional, con Franciscanos Internacional y otros miembros de Pax Christi Pilipinas, está preocupado por la alarmante situación en materia de derechos humanos en Filipinas provocadas por la nueva ley ” disparar a matar ” el presidente, que se aplica la ejecución extrajudicial de los usuarios de drogas, traficantes yotros delincuentes. Durante los últimos tres meses, más de 3.600 personas murieron veranos …

Haga clic aquí para ver el artículo completo.

actualización:
Cinco razones para prohibir las armas nucleares ahora

Por Jonathan Frerichs,
representante de Pax Christi Internacional
las Naciones Unidas en Ginebra.

¿Cómo deshacerse de las cosas horribles? Por la esclavitud? ¿La tortura? Tráfico? Ir a la guerra con gas venenoso o virus mortales? Detener una cosa inaceptable por lo general implica la prohibición.

Las Naciones Unidas acaba de dar un paso histórico hacia la abolición de las cosas más terribles, las armas nucleares. Después de una votación clave en la votación a finales de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas de este año confirma que las negociaciones para prohibir las armas nucleares tendrán lugar el próximo año. [I]

Una red local de miembros de Pax Christi hizo apalancamiento durante todo el año para lograr estos resultados. El grupo colabora con el Consejo Mundial de Iglesias y coordinar su defensa con ICAN, la Campaña Nacional para Abolir las Armas Nucleares.

La participación está abierta a los miembros de Pax Christi en varios países. El progreso real hacia un mundo libre de armas nucleares está ante nosotros. Esta es una excelente oportunidad para dar esperanza y la fe para trabajar por la paz.

Hay muchas buenas razones para prohibir las armas nucleares. He aquí un breve vistazo a las cinco razones que hacer ahora …

Haga clic aquí para leer el resto del artículo (en Inglés)

Proyecto periodista joven de la Paz: Dar voz a las personas en busca de refugio

por Tabitha Redepenning

Este mes de septiembre, el proyecto de Jóvenes Periodistas de la Paz Pax Christi Internacional se inició.
El objetivo de este proyecto es permitir a los jóvenes para llevar a cabo entrevistas con personas que tuvieron que huir de su país, escuchar las historias de los refugiados para obtener una mejor comprensión de la situación y compartir y promover las entrevistas línea, con el fin de poner de relieve la difícil situación de estas personas están en busca de refugio.

adultos jóvenes interesados se aplican en todo el mundo: Holanda, Croacia, Líbano, Reino Unido, Nueva Zelanda, Ucrania, Italia y Estados Unidos. Durante una conferencia de vídeo en directo, los participantes se reunieron por primera para llegar a conocer y recibieron una unidad virtual durante dos días con el fin de estar preparados para llevar a cabo las entrevistas. Durante el entrenamiento, se hizo evidente que los participantes tengan una experiencia diferente cultural y motivaciones para unirse al proyecto periodístico …

Haga clic aquí para leer la historia completa en Inglés.

Contacto: reflexiones folleto de la temporada por Pax Christi EE.UU.
Pax Christi EE.UU. publica un folleto de reflexiones en cada temporada que comienza destacando un tema en particular. El libreto de este año, camino hacia la justicia: Reflexiones para Adviento 2016ya está disponible para su descarga en formato electrónico. Este año, la iluminación es en la justicia interracial y económica y está escrito por el Presidente Nacional de Pax Christi EE.UU. bordo, Cathy Woodson y por el Director del programa de Pax Christi EE.UU., Anne-Louis Nadeau.
El folleto incluye lecturas diarias y reflexiones de los autores y preguntas para los lectores o pequeños grupos de individuos. El folleto se puede pedir directamente a la página web de Pax Christi EE.UU..
Las actividades de Pax Christi Internacional en el mundo
La organización Pax Christi Internacional se complace en otorgar su Premio de la Paz en el año 2016 a la Comisión Nacional de Pakistán para la Justicia y la Pazy la Comisión de los Derechos Humanos de Pakistán … Una de las estrategias desarrolladas por el Círculo Internacional para la Promoción de la creación (CIPCRE), una organización miembro de Pax Christi Internacional en Camerún, para prevenir conflictos y promover la paz es la creación de comités para la cooperación interreligiosa en su área de influencia … Este cortometraje sobre las consecuencias de la guerra nos fue enviado por Elena Vilenskaya, miembro de la Junta de Pax Christi Internacional. Elena coordinó dos organizaciones miembros de Pax Christi, la Casa de la Paz y la No-Violencia y las madres de los soldados de San Petersburgo … Una organización miembro de Pax Christi Internacional dijo el mes pasado en la Conferencia los obispos católicos de África del Sur (mentas) el presidente debería “considerar la reducción de su gabinete inflar y usar ese dinero para ayudar a asegurar que la educación superior es gratuita para los menos afortunados y los demás programas que podrían mejorar la suerte de las personas desfavorecidas “… sesenta oficiales Comissão pastoral da Terra,Comisión pastoral de la Tierra (CPT), organización miembro de Pax Christi Internacional, se reunieron el mes pasado para discutir la batalla para la distribución de las tierras y territorios que hizo estragos en todo el país, y sobre los principales desafíos y conflictos que enfrentan los trabajadores de campo … profesor Joseph Camilleri, uno de los fundadores de Pax Christi Australia ha puesto en marcha un foro en línea para discutir cómo la ética cosmopolita es el centro islámico del pensamiento y la práctica … el presidente de Pax Christi Austria, Obispo Manfred Scheuer, pronunció un discurso en el que sostenía debería haber una correlación clara entre la religión y la no violencia … para más artículos sobre las actividades de Pax Christi Internacional en todo el mundo, visite nuestro sitio web haciendo clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: