COLOMBIA. BUGA: Familiares y habitantes de Buga exigen justicia en el caso de Dora Lilia Gálvez


La indignación aumentó tras el fallecimiento de la mujer, que fue agredida y brutalmente violada. La ciudadanía protesta en medio de su velorio.

Reproducción
0:00
/
2:41
Pantalla completa
Silenciar
Share

El caso de Dora Lilia Gálvez de 44 años, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Mientras su cuerpo es velado, la ciudadanía en las calles de Buga, en el Valle del Cauca, exige resultados a las autoridades sobre esta investigación.

“Yo les quiero suplicar que nos ayuden, que cojan esos tipos, que cojan cada uno de esos presuntos, que les hagan exámenes, que procedan, pero que procedan rápido”, manifestó Franci Elena Gálvez, hermana de Dora Lilia.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que, “se analiza la evidencia física biológica obtenida en la escena de los hechos, que permite avanzar en el caso”.

Para esto, hay un fiscal especializado encargado del caso que trabaja en conjunto con un equipo que llegó desde Bogotá.

“Que el fiscal que está encargado del caso, de manera exclusiva, pueda lo antes posible determinar no solamente el señalamiento de la responsabilidad de una o varias personas que hayan cometido el hecho, sino la captura de manera inmediata”, dijo Jaime Ochoa, secretario de Gobierno de Buga.

Varios grupos de mujeres en ese municipio y en Cali anunciaron movilizaciones aún después del sepelio de Dora Lilia que se realizará este viernes 2 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.