ESPAÑA. MADRID: PRESENTACION DE LA NOVELA NOVIEMBRE DEL ESCRITOR SALVADOREÑO JORGE GALÁN.


Queridas amigas, queridos amigos
La Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Carlos III de Madrid  ha organizado la presentación de la novela NOVIEMBRE, del escritor salvadoreño Jorge Galán, que tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre de 2016, a las 19,00, en el Campus de Puerta de Toledo, de la Universidad Carlos III de Madrid
 c/ Ronda de Toledo, 1
(Metro Puerta de Toledo)
 con la participación de:
María Dolores Albiac. Pereodista que cubrió la información sobre los asesinatos de  los jesuitas y las dos mujeres colaboradoras.
Juan José Tamayo. Director de la Cátedra “Ignacio Ellacuría”.
Jorge Galán. Autor de NOVIEMBRE.
La novela NOVIEMBRE, inspirada en los trágicos sucesos del asesinato de seis jesuitas y 2 mujeres colaboradoras por el batallón Atlacatl del ejército de El Salvador el 16 de noviembre de 1989. Sucesos que conmocionaron a El Salvador, a América Latina y al mundo entero. La Audiencia Nacional ha solicitado a El Salvador la extradición de los autores del óctuplo asesinato y la Corte Penal salvadoreña se ha opuesto a dicha extradición.
La novela aporta luz sobre los hechos de 1989 nunca esclarecidos y se adentra en otros crímenes como el de Monseñor Romero. La crítica ha reconocido su excelente calidad literaria, su compromiso ético y su valentía al denunciar a los responsables del múltiple asesinato a quienes pone nombres. Ha sido galardonada  con el Premio  de la Real Academia Española 2016.
Les esperamos
Fuente: remitido al e-mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: