Primer Domingo de Adviento 2016 – Comunidad Inclusiva de El Cenáculo, Albany, NY


(clic aquí para ver en el Blog de Bridget María)

El domingo, 27 de noviembre de Jim Marsh, ARCWP y Marge Milanese, director espiritual, llevaron a la Comunidad Cenáculo en el primer domingo de Adviento celebración litúrgica. Jim ofreció una homilía de arranque (impresa abajo) basado en las lecturas del día.

Recepción de la estola

Tenemos su comunidad que llamamos adelante y bendiga a medida que nos guías en la liturgia de hoy.

Bienvenida y temático

El que preside 1: Bienvenido a la habitación Incluido Comunidad Católica superior. Gracias por reunir aquí con nosotros para que podamos nacer una y otra vez el mensaje de Jesús usted. Juntos, nos hizo nacer el amanecer de una nueva era, una nueva humanidad en nuestro tiempo. El tema de hoy de la luz y la esperanza nos llama a reconocer a nosotros mismos como participantes activos, entrenadores y compañeros esenciales, votos en un nacimiento trascendental – la gente que produzca todos los días de paz, alegría, y la inclusión en nuestro mundo lleno de temor.

Canción de apertura: El Cenáculo está comprometida a utilizar canciones que expresan una teología de la bendición y el lenguaje inclusivo. La siguiente canción fue escrita por Jan-Alderedge Clanton, http://www.jannaldredgeclanton.com/music.php

  Alegrémonos, alegrémonos

(cantado por una suma de O Come, O Come Emmanuel)

Vienen ahora, queridos amigos, para el tiempo de Adviento es aquí;

Es hora de echar fuera la duda y el miedo paralizante –

de pronto ahora, antes de que se Wond’ring ojos,

esta temporada traerá su propia sorpresa:

Abstenerse: Alégrate goza!

Nuestra libertad está a la mano:

El amanecer de Justicia brilla sobre la tierra.

Este tiempo santo nos enseña que somos

Que comparten, con Cristo, son una sola humanidad

Debe luchar para llevar la tierra frágil

En la paz que anuncia un nuevo nacimiento.

Estribillo.


Hagamos juntos reflexionar sobre la forma en que puede

Iniciar un nuevo y mejor día

En la esperanza somos fuertes, nuestra fe es grande

no más demora no sea que la justicia llegue demasiado tarde.

Estribillo

Oración de Apertura

El que preside 2: Oh Santo, en este tiempo de Adviento celebramos su presencia con nosotros. Como co-creadores, estamos Birther y dado a luz. Estamos en el trabajo con ustedes y estamos parteras – dar a luz a un momento en que toda la creación será aprender a vivir en paz con justicia. Usted nos bendiga con su amor generoso. Podemos aprender de nuestro hermano Jesús a compartir nuestra abundancia con todos los que están en necesidad y tratar a todos con honestidad y equidad.

Amén.


LITURGIA DE LA PALABRA

Lectura del Día

Aleluya

Evangelio del día

Homilía compartida

Homilía de arranque por Jim Marsh, ARCWP

Somos un poco incómodo, ya que cerramos una año litúrgico y comenzamos otra? ¿Dónde están las buenas noticias en las imágenes de conflicto y tensión en todo el mundo o incluso en nuestras propias ciudades y barrios, incluso nuestra nación dividida después de nuestras recientes elecciones presidenciales … .. “uno será llevado y el otro dejado atrás?”

Si seguimos el ciclo Leccionario para este año, que será principalmente la lectura de las buenas noticias de Mateo. En los tres años desde que hemos utilizado este Evangelio, hemos cambiado, somos diferentes, hemos crecido? Son nuestros hogares más solidaria, nuestros vecindarios más seguros, nuestros lugares de trabajo más amables a causa de nuestra “luz”?

En esa primera lectura, oímos del profeta Isaías que tenía una visión y un mensaje de esperanza y aliento a su pueblo que vivían en un canguelo espiritual. ¿También soñamos con un momento en que las armas de guerra serán convertidas en implementos para la agricultura … cuando las naciones no levantarán la espada contra otra, y nunca más se adiestrarán para la guerra? ¿Cuándo llegará ese día? Me atrevo a decir que esta transformación no sucederá si todavía están haciendo pivotar nuestras espadas y arrojando nuestras palabras de división hacia nuestro vecino.

El Adviento es el tiempo para “despertar” a estar alerta y consciente como hemos escuchado en las lecturas de segundo y tercer día de hoy.

El Adviento es el tiempo para observar la luz que emerge y la esperanza que surge incluso en los días más oscuros. El Adviento es un tiempo de espera y la anticipación de la irrupción (encarnación) de Dios en nuestras vidas una y otra vez y otra vez. El Adviento es un tiempo para hacer espacio para lo que el Santo deseos de nacer dentro de nosotros y entre nosotros. A medida que la mística amada, Joan Chittister dijo “Adviento [es decir Encarnación] nos hace buscar a Dios en todos aquellos lugares en los que hemos hasta ahora ignoradas.” Es un momento para la esperanza y el deseo!

Vamos a usar nuestro tiempo de Adviento con inteligencia para tomar decisiones conscientes sobre lo que va a ocupar nuestra mente, el corazón, el tiempo y la energía como individuos y como una comunidad llena de fe … .. mi oración es que nuestra reunión la próxima semana después de la Eucaristía será productiva a medida que “encarnar” nuestra misión juntos para el futuro.

Mis amigos, hay una luz dentro de cada uno de nosotros que nuestro mundo necesita tan desesperadamente!

Hay muchas maravillosas imágenes, palabras y frases en las lecturas de hoy. ¿Qué escuchaste? ¿Cómo va a responder? ¿Cuánto costará?

Declaración de Fe


Creemos en el Santo, un misterio divino
más allá de toda definición y comprensión racional,
el corazón de todo lo que ha existido nunca,
lo que existe ahora, o que jamás existirá.

Creemos en Jesús, el mensajero de la Palabra divina,
portador de la curación, corazón de la compasión divina,
estrella brillante en el firmamento del Santo de
profetas, místicos y santos.

Creemos que estamos llamados a seguir a Jesús
como un vehículo del amor divino,
una fuente de sabiduría y verdad,
y un instrumento de la paz en el mundo.

Creemos en el Espíritu del Santo,
la vida que es nuestra vida más interior,
la respiración se mueve en nuestro ser,
la profundidad de la vida en cada uno de nosotros.

Creemos que el Divino parientes-dom es aquí y ahora,
extendido por todas partes para aquellos
con los ojos lo vean, corazones para recibirlo,
y las manos para hacer que suceda.

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

 

El que preside 1: Mientras nos preparamos para la comida sagrada, ponemos nuestras estolas sobre la mesa como una señal de que así como se ungió a Jesús, por lo que es cada uno de nosotros. Y traemos a esta tabla nuestras bendiciones, cuidados y preocupaciones. Por favor, siéntase libre de expresar sus preocupaciones comienzan con las palabras “que traen a la mesa …”.

El que preside 2: Fuente de la luz, que te buscan en esta temporada de invierno, cuando los días son cortos y elevamos nuestros corazones y nuestras almas facilidad en ese lugar tranquilo, que es su presencia entre nosotros.

El que preside 1: Por favor unirse en la oración la oración eucarística juntos.

(escrito por Jay Murnane)

Todos: Fuente de Todo Lo Que Es, te busco en una estación fría, cuando la tierra, helado bajo nuestros pies, está descansando y preparándose para una nueva vida. Al igual que la tierra, que anhelamos una nueva vida y comienzos esperanzadores.

Este es el tiempo de la mujer embarazada, llena de vida y esperanza lo suficientemente potente como para derribar las estructuras de opresión. Este es el momento de su canción de la fidelidad y la celebración.

Estamos muy agradecidos por el aire fresco, cielos brillantes de un millón de estrellas, la maravilla de la caída de nieve en la tierra. Estamos muy agradecidos ya que nuestros círculos de tierra hacia el solsticio de invierno, cuando el tiempo de la luz crece más cada día.

Durante esta temporada de Adviento suave, reconocemos que ha hecho capaces de traer la justicia, como un sol naciente. Somos uno con todos los que nos han precedido, y todas las criaturas a lo largo de esta santa tierra, y todas las energías del universo, y por lo que cantan:

Santo, Santo, Santo … 2x (Karen Drucker)

Te damos gracias por la buena noticia es un mensaje simple, significa para todos nosotros, y escrito en la médula de los huesos: somos sus hijos, somos como ustedes, todos somos uno.

Le damos las gracias para aquellos que en tiempos pasados se cree estas buenas noticias, y vivimos lo que creían.

Bienaventurado Isaías y cada visionario que insistió en un futuro mejor que rompería a través del engaño, los desastres y las promesas rotas de la edad en la que vivían.

Bienaventurado Juan, en la cruda desierto de enfoque cuidadoso, invitando a la gente a empezar su vida de nuevo con las relaciones correctas.

Beato es Miriam, que creía que podía dar a luz un nuevo comienzo para la tierra abriendo a sí misma hasta la punta de los dedos.

Y bendito es su hijo Jesús, que sintió los dolores de la humanidad en las terminaciones nerviosas de su alma, y respondió con compasión profunda y tierna.

A medida que pasaba el día con un pequeño círculo de amigos en la obra de curación y hacer la paz, por lo que pasó una de las últimas noches de su vida con ellos, para celebrar la antigua fiesta de la Pascua.

TODOS: En la noche antes de enfrentarse a su propia muerte, Jesús se sentó en la cena de Seder con sus compañeros y amigos. Les recordó todo lo que él les enseñó, y fijar con claridad que la memoria con ellos, se inclinó y se lavó sus pies.

(que preside eleva el pan)

Cuando regresó a su casa, tomó el pan, dio gracias y se la ofreció a ellos diciendo:

Tome este pan y comerlo;

Es mi propio ser.

(pausa)

(que preside eleva el Cáliz)

 

Luego levantó el cáliz lo bendijo, habló de la gracia y ofreció el vino diciendo:

Tomar y beber de la alianza

Hecho nuevo otra vez a través de mi vida

Derramada por vosotros y por todo el mundo

Que usted puede ser realmente libre.

Cada vez que se acuerda de mí como este,

Yo estoy entre vosotros.

(pausa)

Todos: Damos gracias por nuestra tradición, que es una historia viva que nace del amor del creador y la creación. Nos unimos con esa tradición, como los videntes y sanadores y pacificadores de nuestro tiempo en la historia.

También celebramos las muchas tradiciones creativas que orientan y formamos los seres humanos, y estamos agradecidos de que hay muchos caminos hacia la sabiduría y la vida.

Cada Adviento el mundo tiene nuevo horror y desolación, y hacemos un lugar en esta oración para cada grito de angustia y el silencio sin esperanza en tantos lugares a lo largo de esta tierra, y aquí mismo entre nosotros.

Estamos muy agradecidos por el don de su Espíritu, siempre dibujo belleza y el equilibrio en el caos. Y como Jesús. .

De pie donde estaba,

y por lo que se puso de pie,

y con la que se puso de pie,

estamos unidos en el Espíritu,

y alabar con nuestras vidas,

Todos: Amén.

El que preside 2: Oremos la oración de Jesús:

Fuente de toda la vida, que se encuentran dentro, alrededor y entre nosotros.
Celebramos sus muchos nombres.
Su vendrá la sabiduría; hágase tu voluntad,
desenvolvimiento de las profundidades de nuestro interior.
Cada día que nos da lo que necesitamos.
Nos recuerda a nuestros límites y nos deja ir.
Nos apoyen en nuestro poder, y actuar con valor.
Para usted es la morada dentro de nosotros,
la potenciación del papel que nos rodea,
y la celebración entre nosotros,
ahora y para siempre, Amén.

Adaptado por Miriam Teresa invierno

El que preside 1: Por favor unirse a nuestra oración por la fracción del pan:

Todos: Amar a Dios, nos llamas a vivir el Evangelio de la paz y la justicia. Vamos a vivir en justicia.

Amar a Dios, Tú nos llamas a ser Su presencia en el mundo.

Vamos a amar con ternura.

Amar a Dios, nos llamas a decir la verdad al poder. Vamos a caminar con integridad en su presencia.

(Celebrantes sostienen el pan y el vino)

El que preside 2: “Este es el pan de vida A través de ella nos alimentamos y nutrimos mutuamente..

Todos: Lo que hemos oído con nuestros oídos, vamos a vivir con nuestras vidas; al compartir la comunión, que se convertirá en la comunión, tanto el alimento del amor y el desafío del amor.

El que preside 1: Nuestra celebración eucarística es todo incluido. Usted es una chispa de lo Divino y nada puede separarnos del amor de Dios. Todos son bienvenidos a recibir en esta mesa amistad.

El que preside 2: Por favor unirse a cantar nuestra canción comunión.

Dios más allá de todos los nombres

por Bernadette Farrell

Dios, más allá de nuestros sueños,

usted ha agitado en nosotros un recuerdo,
que haya realizado su poderoso espíritu

en los corazones de la humanidad.

Refrán: A nuestro alrededor,
le hemos conocido;
toda la creación vive abrazarte,
En nuestra vida y de nuestra muerte
nosotros le estamos trayendo al nacimiento.

Dios, más allá de todos los nombres,
nos has hecho a tu imagen,
somos como vosotros, os reflexionar,

somos mujer, somos hombre.

Dios, más allá de todas las palabras,
toda la creación le dice a su historia,
que ha sacudido con nuestra risa,

usted ha temblado con nuestras lágrimas.

Dios, más allá de todos los tiempos,
que están trabajando dentro de nosotros;
nos estamos moviendo, estamos cambiando,

en su espíritu siempre nuevo.

Dios de tierno cuidado,
usted nos ha acunado en la bondad,
usted nos ha amamantado en plenitud,

nos has amado en el nacimiento.

BENDICIÓN

Celebrante: Oremos:

Podemos seguir siendo el rostro de Dios el uno al otro. Podemos llamar a los demás a la generosidad extravagante! Que nuestra luz brille para que todos vean, y puede ser nuestro nombre una bendición en nuestro tiempo!

Todos: AMEN

Canto final: Que la Luz Cristo brille en ti

Kathy Sherman

Que la luz brille Cristo en ti.

Que la luz brille Cristo en mí.

Luego, juntos vamos a brillar con

El amor de Dios al mundo.

Remitido al e-mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: