Perturbado por Dios. Para el domingo 4 de diciembre de, el año 2016 – Mateo 3: 1-12


Los seguidores de Jesús no piensan igual. ¿Por qué nos sorprendió cuando nos enteramos de que estamos divididos en muchos temas? Tal vez es porque nos separamos nosotros mismos de acuerdo a la comprensión teológica y las diferencias de clase, raza, estilos de culto, los niveles de educación, y empezamos a creer que la mayoría de las personas son como nosotros. Viajamos por todo el camino ancho, la elección de las iglesias y amigos a través de las lentes de conservador, liberal, o progresiva, como podríamos elegir las universidades o los partidos políticos. Luego nos enteramos de que incluso dentro de nuestra iglesia seleccionado, estamos de acuerdo en que Jesús fue y es y si se nos llama a un «cambio de corazón» o un «cambio de dirección». A veces simplemente no se habla de temas sustantivos en absoluto porque todavía no hemos llegado a un consenso en cuanto a qué hora de cumplir, la mejor manera de distribuir la comunión, la forma de disminuir la congestión en el estacionamiento, y una y otra vez que vamos.

Si estamos entre los bienaventurados, y estamos, Dios es fiel a interrumpirnos. Alguien rompe inesperados en desde el desierto, y que son sacudidos despierto. Una familia de refugiados musulmanes necesita patrocinio y nadie en el pueblo les da la bienvenida. Una mujer / hombre transexual busca la plena inclusión en la iglesia para servir como diácono, maestro de escuela dominical, o liturgista, así como la oportunidad, tan simple como suena, para usar el baño. Alguien le gusta el tipo equivocado de persona, tiene el tipo equivocado de la enfermedad, propugna el tipo equivocado de la atención de la nación o la creación, de una manera u otra, Dios envía un mensajero, gritando, «Repensar lo que piensas! Date la vuelta y caminar de una manera diferente «.

Por lo que es para el pueblo de Judea cuando un descuidado explosiones predicador a otro, proclamando: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!» Curioso, la gente va a escuchar y se mueven por su desafío a cambiar sus vidas. Para marcar el momento, los bautiza en el río fangoso, este hombre salvaje que ellos llaman Juan Bautista. Un cambio radical respecto de sus normas religiosas, se agita el fondo de sus corazones y también les llama a la acción. «Dar frutos dignos de arrepentimiento», dice. Desde dentro o fuera de nuestros círculos de la igualdad, la voz de alguien está tratando de romper en este momento. ¿De quien es? ¿Qué fruto, serán asumidos si nos atrevemos a escuchar y dar vuelta? ¿Vamos a dejar que Dios nos perturba y nos utilizar molestar a otras personas?

Por:
Temporada y Escritura: ,

 

http://inwardoutward.org/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: