Disminuyen diezmos de los feligreses para iglesia católica


 

 JULIETA ORTIZ Publicada el 2016-12-05 06:00:00
  • Disminuyen diezmos de los feligreses para iglesia católica

Obispo de Irapuato. Foto: Bernardo Álvarez

Las aportaciones del diezmo por parte de los fieles de la Iglesia Católica han disminuido de manera considerable, señaló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, quien indicó que cada vez son menos los que deciden donar recursos.

Indicó que el panorama económico para el 2017 es complicado en todos los sectores, y que si los fieles tienen ingresos bajos, ese es un factor que también ocasiona que no den la aportación del diezmo.

“De por si ya los católicos se han desentendido de cooperar con la Iglesia, vienen estas crisis y todavía más”, dijo.

Refirió que no tienen medios para contrarrestar la falta de donaciones, cuestión por la que se consideran una “Iglesia Pobre” aunque el pueblo no lo creo, y que son los fieles que menos recursos tienen los que deciden donar.

“Recibimos un poco de todo, pero en proporción es más gente pobre la que tenemos que la gente rica, pero recibimos de todo”, indicó.

Comentó que los recursos que reciben del Gobierno y donaciones, de forma regular se invierte en obras de mejora a los templos, la Curia, la Catedral de Irapuato y el Seminario, así como a sus planes de trabajo.

Asimismo indicó que la Diócesis de Irapuato no tiene deudas mayores, sólo la de 1.7 millones de la nueva Casa del Obispo Emérito, que buscan cubrir en poco tiempo con la venta de una propiedad o con las aportaciones extras de los párrocos.

 

Incremento raquítico

El Obispo consideró que el incremento al salario mínimo es “raquítico” e insuficiente para el bolsillo de los mexicanos, ya que existen factores como la inflación que afectan fuertemente la economía familiar.

Dijo que esta falta de dinero ocasiona problemáticas sociales, como la suscitada la semana pasada con un menor de edad que se encontraba drogado e intentó asaltar a otras personas.

https://www.am.com.mx/2016/12/04/irapuato/local/disminuyen-diezmos-de-los-feligreses-para-iglesia-catolica-331271

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: