Seminario Católico de la gente y las Órdenes Sagradas de Kathie Ryan, ARCWP


 

http://bridgetmarys.blogspot.com/2016/12/peoples-catholic-seminary-and-holy.html

 


Seminario Católica Popular está ofreciendo un curso sobre los sacramentos ( http://pcseminary.blogspot.com ). En nuestra discusión sobre las Órdenes Sagradas, Kathie Ryan, ARCWP escribió lo siguiente:

Esta asignación de Ordenación planteó la cuestión, una vez más, ¿por qué ser ordenado? Durante mi proceso de discernimiento el “por qué?” guardado arrastrándose en mis meditaciones. Después de pasar algún tiempo me di cuenta de preguntar “por qué” no era pertinente. La cuestión se convirtió voy a aceptar “la llamada?”

Hemos aprendido que la definición de la ordenación comenzó a cambiar con las reformas gregorianas del siglo 12. Miré un poco más de la historia del tiempo y vino a la memoria de la lucha de poder entre el Papado y el Sacro Imperio Romano. El Vaticano fue un fuerte poder temporal. Obispos y sacerdotes estaban casados, tenían propiedades y querían que sus hijos heredarán la tierra. Históricamente sabemos lo que pasó el Papa, los Obispos y Sacerdotes, elevado hasta un nivel de importancia que conducen a las funciones y poder muy específicas.

En el video de Halo reventado el moderador nos recuerda que “todos los católicos es sacerdote, pero el sacerdocio sacramental hace las veces de la persona misma de Cristo.” Este concepto desarrollado en el siglo 12 y continúa en la actualidad. Católico tradicionalista usar la definición de desarrollo del siglo 12 para citar las razones sacerdotes no pueden casarse, y por qué no podemos tener las mujeres sacerdotes.

La definición de la ordenación anterior al siglo 12 era inclusivo y centrado en el servicio. Una persona, hombre o mujer, fue ordenado para una función particular en una comunidad específica (Martos 248). Fueron designados y consagrados para servir a la comunidad, así como servir en la liturgia. Ordenación fue sobre el orden sagrado no poder sacerdotal.

Todos somos sacerdotes ordenados en verdad. Sacerdote que son líderes de servicio. No hay “presencia real”, no en el proceso de cambiar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre sino en la puesta en común de que el pan y el vino entre sí. Presencia Real está en mí y que a medida que vivimos en el servicio de unos a otros en la comunidad. Todo lo que “sustituir a la persona de Cristo” cuando nos amamos unos a otros.

->

Publicado por Bridget María Meehan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: