Asociación para los Derechos de los católicos: en la Iglesia – Respuesta a la carta del Vaticano sobre Dec.8th Reiterando que los homosexuales no pueden ser sacerdotes


¿A dónde vamos? ¿Que está pasando?
John A. Dick, Ph.D., STD Dec.9 de 2016
 
La primera lectura de las Escrituras hebreas este fin de semana nos recuerda:
 
Reforzar las manos débiles, 
hacer firmes las rodillas vacilantes,
decir a los de corazón asustado:
Sean fuertes, no teman!
 
Esos pensamientos están en la parte posterior de la cabeza al leer las noticias sobre el nuevo documento del Vaticano,  El don de la vocación sacerdotal , emitida el miércoles, 7 de diciembre y firmada por Francisco. Lo más sorprendente de este nuevo documento no es sólo que se reafirma el celibato para los sacerdotes, sino que reitera la estrecha enseñanza de un documento publicado en 2005 por la Congregación para la Educación Católica.Dicha Directiva Vaticano había sido emitido en respuesta a la crisis de los abusos sexuales del clero; y fue visto por muchos como manera de (injustamente) culpable de abuso sexual de sacerdotes homosexuales. 
 
Cito de  El don de la vocación sacerdotal :
«La Iglesia, mientras que profundamente el respeto de las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario ya las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la así llamada cultura gay». Tales personas, de hecho, encuentra en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres «. 
 
Cuando leí por primera vez sobre este último documento, firmado por el papa, mis pensamientos volvieron inmediatamente a su famoso 22 de julio de entrevista de 2013 aeroplano, cuando dijo: «Si alguien es homosexual y que busca el Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? » Francisco habló con la prensa en italiano sino que se utiliza la palabra Inglés «gay». 
 
¿Qué significa este último documento del Vaticano?Realmente no sé. Va a obligar a los hombres homosexuales más que mentir acerca de su orientación sexual si quieren ser ordenado? Va a alentar a las instituciones más católicos para despedir a los empleados homosexuales y lesbianas? Va a animar a más sacerdotes para mover simplemente en? Al comentar acerca de este documento en el National Catholic Reportero (8 de diciembre de 2016), el periodista jesuita Thomas Reese observó: «A veces pienso que sería bueno para la iglesia si 1.000 sacerdotes salieron del armario el mismo domingo y simplemente dijo, ‘¡Estaban aquí!’ No creo que la iglesia está listo para eso todavía, pero algún día debería ser «. 
 
Como muchos de ustedes, sé más de unos pocos ministros muy finas católica, episcopal, y protestante ordenado y seminaristas que son homosexuales. Durante muchos años he ayudado a educar a un gran número de seminaristas homosexuales, la mayoría de los cuales eran sanos y hombres de fe y celo cristiano bien balanceada.Pensando en estos hombres, nunca pensé «no preguntar, no decir». Mi preocupación ha sido siempre «es lo que realmente hace la diferencia?» 
 
Uno de mis amigos homofóbicos dijo no hace tanto tiempo: «Doy gracias a Dios Todopoderoso que Jesús no era gay.» Con una sonrisa, y con ganas de él en el borde un poco, me respondió «Creo que realmente no sabemos. El Jesús histórico no parece tener una cosa sobre el ‘amado’ compañero joven John.» Nunca sabremos. Todo es hipotético. Para mí no hay diferencia.  
Una cosa que sí sabemos acerca de Jesús de Nazaret, por supuesto, es que él no era un blanco, macho, de supremacía. En estos días racistas Trumpian, me parece que importante enfatizar. 
 Jack Dick es ARCC vicepresidente y tesorero   
Algunas de las cosas que hemos estado leyendo  
Vaticano reitera que los homosexuales no deberían ser sacerdotes
Inés San Martín Dec.7 de 2016
 
En un nuevo documento sobre el sacerdocio, la Congregación del Vaticano para el Clero ha reiterado que los hombres con «tendencias homosexuales profundamente arraigadas» no deben ser admitidos en los seminarios católicos y, por lo tanto, no debe convertirse en sacerdotes católicos.
 
Esa posición se dijo inicialmente por la Congregación para la Educación Católica en 2005, pero fue re-afirma en un documento publicado el miércoles.
 
El nuevo documento, sin embargo, casi no se limita a la cuestión de sacerdotes homosexuales. Se trata de mucho más, a partir del valor de las vocaciones indígenas e inmigrantes a la importancia de la inoculación de los futuros sacerdotes contra la infección por el «clericalismo».
 
El nuevo texto, titulado  El don de la vocación sacerdotal,fue fecha jueves 8 de diciembre de fiesta de la Inmaculada Concepción, y un día festivo en Italia. El texto completo   se puede encontrar aquí .
 
La sección relativa a los hombres que aceptan que experimentan atracción por el mismo sexo obtiene la mayor parte de su contenido a partir de una  Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario ya las órdenes sagradas , publicado por la Congregación para la Educación Católica en 2005, poco después de la elección de emérito Benedicto XVI.
Leer más Respuesta de Bridget María: Este es un ejemplo del enfoque de «no preguntar, no decir» del Vaticano. Es una hipocresía. Hay miles de homosexuales en el clero RC que tienen SPET sus vidas sirviendo los católicos de todo el mundo. El Vaticano les debe una disculpa. Leer sagrado Silencio por monseñor Donald E. Cozzens. https://www.amazon.com/Sacred-Silence-Denial- Crisis-Iglesia / dp / 081462779X

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: