El ex sacerdote episcopal RI acusado de agredir a adolescente en la década de 1970


1

El ex sacerdote episcopal RI acusado de agredir adolescente en la década de 1970
Howard White Jr. fue procesado en una Corte Superior de Suffolk, acusado de abusar sexualmente de un adolescente en la década de 1970

Por Laura Crimaldi
El Boston Globe
https://www.bostonglobe.com/
13 de de diciembre de, el año 2016

Un ex capellán asociado de la Escuela de San Jorge en Rhode Island que ha sido acusado de abuso sexual en otros tres estados y despojado de su sacerdocio por la Iglesia Episcopal fue acusado el martes por cargos de haber abusado sexualmente a un adolescente durante dos viajes a Boston en 1973.

Los cargos criminales contra Howard White Jr., de 75 años, surgió de una investigación de la Policía del estado de Rhode Island sobre las acusaciones de asalto sexual y mala conducta sexual por el ex profesores y estudiantes de la escuela preparatoria de élite en Middletown, Rhode Island, que se remonta a 1970, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito de Suffolk.

La oficina del fiscal y abogado civil por tres presuntas víctimas dijeron que los procedimientos penales son los primeros que saben de que se inicie contra el blanco, que vive en Bedford, Penn.

Un gran jurado acusó Blanca el mes pasado de cinco cargos de asalto y agresión. Se declaró inocente en su comparecencia en la Corte Superior de Suffolk.

El vicefiscal de distrito de Suffolk Audrey Mark dijo White no podría ser acusado de asalto indecente y la batería ya que la ley no estaba en los libros en el momento de los presuntos delitos. El plazo de prescripción no se aplica en este caso, los fiscales dijeron que, debido a White nunca residió en Massachusetts.

«Ya sea como un niño o un adulto, que describe el abuso sexual puede ser la experiencia más desalentadora en la vida de una persona», dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Daniel F. Conley en un comunicado. «Los supervivientes de todo el mundo deben saber que pueden sentirse seguros y apoyados venir a nosotros.»

Las acusaciones de abuso sexual en contra de Blanco han sido reportados a las autoridades de Carolina del Norte y Nueva Hampshire, según las autoridades.

En 1996, frente blanco de una demanda de un ex feligrés de una iglesia en Virginia Occidental que lo acusó de abuso sexual, de acuerdo con un informe independiente sobre el abuso sexual en St. George. Dicha reclamación fue desestimada porque la ley de prescripción se había agotado, según el informe.

En un comunicado, de St. George dijo que ha cooperado con la investigación y «tiene confianza en que el proceso judicial dará lugar a un resultado justo.»

«La escuela mantiene firme en su compromiso de apoyar a la comunidad sobreviviente de St. George,» dijo.

Carmen Durso, un abogado que representa a la presunta víctima, alabó la decisión de procesar blanca.

«El hecho de que él ha sido permitido para ir de un lugar a otro y el hecho de que las personas no toman medidas para detener lo es impensable», dijo.

Se ha producido el supuesto abuso cuando el estudiante masculino fue de 15 y 16 años de edad, dijeron los fiscales. Blanco hizo amigo del niño, lo invitó a su apartamento para ayudarlo con el trabajo escolar, y lo llevó a cenar, dijo Mark.

En dos ocasiones durante la primavera del primer año del niño y la caída de su segundo año, Blanco tomó el adolescente en los viajes de noche a Boston, donde se alojaron en un hotel, dijo Mark.

Durante un viaje, el blanco y el estudiante cenaron en el restaurante Pier 4 de Anthony y vieron la película de terror «El Exorcista», dijo Mark. Blanco atacó sexualmente al niño en una habitación de hotel, ella dijo.

En el medio del segundo año del estudiante, dijo Mark, el chico se enfrentó Blanca y dijo que el abuso «tiene que parar.»

Blanco supuestamente respondió diciendo, «Yo te lo digo. No va a parar. Si se intenta detener, voy a hacer la vida difícil», dijo Mark.

El estudiante dijo el director de la escuela lo que había sucedido, Mark dijo, y blanco presuntamente confesó haber abusado del chico.

Sin fianza se solicitó es el blanco, que apareció en la corte voluntariamente, dijeron los fiscales.

Después de su aparición en la corte, el abogado de la defensa blanca y David Duncan no quiso hacer comentarios. La fecha del juicio se fijó tentativamente del 26 de junio, de 2017.

White fue retirado del sacerdocio en octubre por la Diócesis Episcopal de Pennsylvania central, de acuerdo con un comunicado en su página web. La diócesis dijo que había colocado blanca de permiso en enero después de las acusaciones en su contra fueron hechos públicos.

En Carolina del Norte, los investigadores están estudiando una demanda de una mujer que dice que, cuando era un adolescente, Blanca abusó sexualmente de ella en Grace Iglesia en las montañas en Waynesville, el Globe informó en febrero.

Durso, que representa a la mujer y otro hombre que dice que fue abusado sexualmente por White en Carolina del Norte, dijo que la investigación no sigue pendiente.

En agosto, la escuela de St. Paul en Concord, Nueva Hampshire, anunció que un alumno había revelado recientemente una denuncia de abuso sexual en el pasado por White. La escuela dijo que informó de la denuncia a la policía de Concord.

FIN

http://www.virtueonline.org/former-ri-episcopal-priest-charged-assaulting-teenager-1970s

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: