LUZ EN EL DESIERTO: Fernando Bermúdez


Editorial Desclée De Brouwer, Bilbao
El papa Francisco ha traído aires frescos a la Iglesia. Quiere una Iglesia al estilo de Jesús, sencilla, libre frente a los poderes y riquezas de este mundo neoliberal, para que esté al servicio de los pobres y sea solidaria con la humanidad sufriente.
Este libro hace una relectura del movimiento de protesta silenciosa por el que multitud de  hombres y mujeres, tras la alianza de la Iglesia con el poder imperial en la era constantiniana, se retiraron al desierto. Convoca a vivir en permanente reforma para hacer de la Iglesia una casa de acogida para los pobres de la tierra, lo cual requiere de una profunda conversión personal y comunitaria de todos los creyentes, fruto del silencio y de la experiencia de desierto interior. Su lectura nos irá conduciendo, a través de un relato simbólico, al encuentro con la esencia del cristianismo.
El libro es un canto a la simplicidad de vida, a la naturaleza y al amor. Es, asimismo, un apoyo al programa pastoral del papa Francisco frente a las posturas de quienes se resisten a los cambios que él impulsa. Francisco es el pastor y el líder moral que la Iglesia y el mundo de hoy necesitan.
Es un libro recomendable para estas fechas en que comenzamos un año nuevo. Se puede conseguir a través de cualquier librería.
Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: