Obispo John Shelby Spong A-Meditación de Navidad


Mi más profundo auto-definición es que soy cristiano, por lo cual quiero decir que en Jesús de Nazaret Creo que veo el sentido de Dios con más claridad. Esta experiencia de una presencia divina que irrumpe es lo que creo que creé las tradiciones de Navidad que usted se refiere en su pregunta. Ciertamente, durante esta temporada son omnipresentes.

Fue hace más de dos mil años que la figura histórica que llamamos Jesús vivió. Era una vida de duración relativamente corta, sólo treinta y tres años. A lo sumo sólo tres de esos años fueron dedicados a una carrera pública. Sin embargo, de que la vida parece haber sido una fuente de asombro y el poder de aquellos que lo conocieron. Cuentos de poder milagroso lo rodearon. Se cree que las palabras de entendimiento y sabiduría haber fluido de sus labios. El amor y la libertad parecían ser cualidades que marcaron su existencia. Los hombres y las mujeres mismas encontramos llamado a ser por él. Aquellos cargado de culpabilidad descubierto, de alguna manera, la alegría del perdón en él. El solo, la inseguridad, la deformada y retorcida le resultaron ser una fuente de paz. Poseía el valor de ser quien era. Él se describe en términos que lo retratan como un hombre increíblemente libre.

Jesús parece no haber tenido ningún necesidades internas que lo llevaron a probarse a sí mismo – no hay ansiedades que centran su atención en sí mismo. Más bien parece haber tenido una capacidad extraordinaria para dar su vida por la borda. Dio amor, le dio la individualidad, le dio la libertad, y él les dio en abundancia – derrochadora, extravagante.

Vidas tocadas por su vida nunca fueron los mismos. De alguna manera el secreto de la vida, su propio objeto, parecía ser revelada en él. Cuando la gente lo miraba en cierto modo eran capaces de ver más allá de él, e incluso a través de él. Vieron en su vida la fuente de toda la vida que les amplió. Vieron en su amor la fuente del amor y la esperanza de su propia realización. Este tipo de poder transformador era algo que no había conocido antes.

La libertad es siempre miedo. La gente busca la seguridad en las reglas que limiten la libertad. De modo que sus enemigos conspiraron para quitar él y su amenaza para ellos. Desde un punto de vista se podría decir que lo mataron. Cuando uno mira más de cerca la historia, sin embargo, podría ser más exacto decir que se encontró en sí mismo la libertad de dar su vida por la borda y que lo haga de forma deliberada. Murió el cuidado de aquellos que le quitaron la vida. En ese momento, reveló un amor que puede abarcar todas las hostilidades de la vida humana sin permitir que esas hostilidades pueda comprometer su capacidad de amar. Él demostró dramáticamente que no hay nada que una persona puede hacer y nada que una persona puede ser que finalmente se va a visualizar cualquiera de nosotros, ya sea digno de ser amado o imperdonable. Incluso cuando una persona destruye el dador de la vida y del amor, esa persona no deja de ser amado por la Fuente del amor o la llamada a la vida por la Fuente de la vida. Ese fue su mensaje o al menos eso es lo que la gente creía que se habían conocido en este Jesús. Una vida así no pudo evitar superar los límites humanos. Para este tipo de amor nunca puede ser abrumado por el odio; esta vida nunca puede finalmente ser destruido por la muerte.

No es de extrañar que la gente tenía que romper las barreras del idioma cuando se propusieron hacer sentido racional de esta experiencia de Jesús? Lo llamaron el Hijo de Dios. Dijeron que de alguna manera Dios estaba en él. Tan profundamente gente Datos creen estas cosas que la forma en que perciben la historia fue cambiada por él. A día de hoy todavía datar el nacimiento de nuestra civilización desde el nacimiento de este Jesús.

Ellos creían que él era capaz de dar amor y el perdón, aceptación y valor. Se creía que tenía el poder para llenar de vida completo. Dado que las personas tienden a definir a Dios como la fuente de vida y de amor, empezaron a decir que en este Jesús humano que habían participado del Dios santo.

Cuando empezaron a escribir sobre esta experiencia transformadora se enfrentaron a un problema. ¿Cómo podía la mente humana, que sólo puede pensar en el uso del vocabulario humano, estirar lo suficiente como para abrazar la presencia de Dios que habían experimentado en esta vida? ¿Cómo podrían ser meras palabras lo suficientemente grande para capturar este sentido divino? Inevitablemente, ya que escribió que quedaron en la poesía y la imaginación. Cuando esta vida entró en la historia humana, dijeron, aunque los cielos se regocijaron. Una estrella apareció en el cielo. Un ejército celestial de ángeles cantó hosanna. pastores de Judea vinieron a verlo. Magos del Este partieron de los confines de la tierra para adorarle. Ya que estaban seguros de que se habían encontrado la presencia de Dios en él, razonaron que Dios debe haber sido su padre, de alguna manera única. Sin duda fue una referencia humana, sino que es todo lo que los seres humanos tienen que utilizar.

La vida tal como la conocemos, se dijo, nunca se podría haber producido lo que hemos encontrado en él. Es por eso que crearon tradiciones de nacimiento capaces de dar cuenta del poder de los adultos que se encuentran en él.

Nuestro mundo moderno y mucho menos misterioso lee estos relatos del nacimiento y, suponiendo una literalidad del lenguaje humano que los escritores bíblicos nunca tuvieron la intención, decir «¡Qué ridículo! Lo increíble! Cosas como que simplemente no ocurren. Las estrellas no aparecen de repente en la noche para anunciar un nacimiento humano. Los ángeles no entretener a los pastores de las laderas con canciones celestiales. Vírgenes no conciben. Estas cosas no pueden ser verdad «.

En un nivel, esas críticas son correctas. Cosas como que no ocurren en ningún sentido literal. Pero ¿quiere decir que la experiencia de este lenguaje de éxtasis fue creado para comunicar no era real. No lo creo.

Ha llegado el momento para los cristianos, cuando tratamos de hablar de Dios, a cara sin estar a la defensiva, la insuficiencia del lenguaje humano. Estas historias nunca fueron destinados a ser leídos literalmente. Fueron escritos por los que habían sido afectado por esta Jesús. Es por eso que desafían nuestra imaginación y suenan tan fantasioso e irreal. Nuestras mentes están tan atados a la tierra que nuestra imaginación se han empobrecido. verdad literal ha dado paso a las imágenes interpretativos. Cuando la vida se encuentra con Dios y encuentra uno ve el cumplimiento lugares nunca antes vistos, uno sabe la alegría nunca antes experimentada, y uno espera que los cielos a cantar y bailar en la celebración.

La historia de la Navidad, según lo dicho por los autores de los evangelios, tiene un significado más allá de lo racional y una verdad más allá de la científica. Apunta a una realidad que hay vida afectado por esta vez Jesús podía negar. La belleza de nuestra historia de la Navidad es más grande que nuestra mente racional puede abrazar. Para cuando este Jesús es conocido, cuando el amor, la aceptación y el perdón son experimentados, cuando llegamos a ser unida, libre y afirmamos la gente, los cielos cantan «Gloria a Dios en las alturas», y en la tierra hay «paz y buena voluntad Todo entre nosotros. «por lo tanto, nosotros, los cristianos se regocijan en la belleza trascendente y la maravilla de esta historia de Navidad. Para aquellos que nunca han dado un paso dentro de esta experiencia emitimos una invitación para venir stand en el que nos encontramos y miramos a través de nuestros ojos en este niño de Belén. Entonces, tal vez ellos también se unirán a aquellos de nosotros que leen estas

historias de Navidad año tras año con un solo propósito: para adorar al Señor de la vida que todavía nos hace libres y que nos llama a vivir, de amar y de ser todo lo que podemos ser. Por eso, la invitación de la Navidad es tan simple: Ven, ven, adorémoslo.

¿Cómo lo adoramos? En mi opinión, la respuesta a esa pregunta es clara. Yo le adoro no al convertirse en religiosa o al convertirse en un misionero que busca convertir el mundo a mi comprensión de Jesús. Lo hago más bien por dedicar mis energías a la tarea de construir un mundo donde todo el mundo en este mundo podría tener la oportunidad de vivir más plenamente, amar más derrochador y tener el valor de ser todo lo que se crearon para ser. Esta es la única forma que conozco para reconocer la Fuente de la Vida, la Fuente del Amor y la base del ser que yo creo que he experimentado en este Jesús. ¿Cómo se puede adorar la fuente de la vida, excepto por vivir? ¿Cómo se puede adorar a la Fuente del Amor, excepto amando? ¿Cómo se puede adorar la base de todo ser, excepto por tener el valor de ser todo lo que uno puede ser. No es posible buscar estos regalos para sí mismo y luego negarles a todas las demás vidas. Así que nuestra tarea como discípulos de Jesús es vivir plenamente, al amor pierde tiempo y ser todo lo que podemos estar buscando nosotros para permitir que cualquier otra persona, en la infinita variedad de nuestra humanidad, para vivir plenamente, al amor pierde tiempo y ser todo lo que cada persona puede ser. Eso también significa que podemos tolerar sin perjuicio que pueda herir o rechazar otra en función de cualquier característica externa, ya sea raza, etnia, género u orientación sexual. Todo parece tan simple para mí. Dios estaba en Cristo. Esa es la esencia de lo que creo acerca de Jesús.

Tenga una Navidad bendita y santa.

~ John Shelby Spong

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: