MEXICO: SE DESBORDA REGISTRO DE VIOLENCIA Y ASESINATOS CONTRA LOS SACERDOTES MEXICANOS.


Una foto del reverendo Gregorio López Gorostieta, que murió en 2014

Una foto del reverendo Gregorio López Gorostieta, que murió en 2014 | Foto: AFP

Publicado el 23 de diciembre de 2016 (hace 3 horas 21 minutos)
Más del 80 por ciento de los homicidios sacerdote según los informes, no se resuelven.

Mientras que México es uno de los países católicos más devotos en el mundo, durante ocho años consecutivos ha sido el país más peligroso del mundo para los sacerdotes, que están siendo asesinados y atacaron a un ritmo récord, según un informe del Centro de Medios Católicos.

Relacionadas:
30.000 quedaron sin trabajo en el despertador de México Explosión de fuegos artificiales

En 2016, tres sacerdotes mexicanos murieron y otros cuatro maestros católicos también fueron asesinados, según el informe del Centro de Prensa Católica, que dice que 2016 ha sido el año más mortal para los sacerdotes desde que empezaron a llevar registros.

Entre 1990 y 2016, la tasa de sacerdotes asesinados aumentó en un asombroso 375 por ciento, donde 38 sacerdotes o bien han sido asesinados o han desaparecido. Según los informes, más del 80 por ciento de los homicidios sacerdotes han sido resueltos.

El informe llega en medio de un aumento de los ataques contra figuras religiosas así como las amenazas y la extorsión violentos, en los que México ha sido etiquetado el país más peligroso del mundo para los funcionarios religiosos durante ocho años consecutivos.

Entre 1990 y 2016, se registraron 61 ataques contra miembros de la Iglesia católica en el país. En 2016, las extorsiones, al menos aquellas que fueron reportados, se incrementaron en un 70 por ciento.

El Centro de Prensa Católica dijo que, si bien la mayor parte de la violencia contra la iglesia fue debido a un derrame sobre la violencia de los grupos del crimen organizado, las fuerzas de seguridad mexicanas también estaban involucrados en algunos incidentes.

RELACIONADO:
de México notorio fugitivo y ex gobernador Duarte abandonó el país

Desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una guerra militarizada contra los carteles de la droga hace una década, los índices de violencia y asesinato se han disparado en México y así también, los ataques a los miembros de la iglesia.

El informe advierte que en medio de la violencia generalizada en México bajo la presidencia actual de Enrique Peña Nieto, que ha continuado guerra contra las drogas de Calderón, la violencia contra los líderes católicos se incrementará en un 100 por ciento.

El grupo fuertemente criticado pobre respuesta del gobierno al aumento de los ataques, en los que había 25 ataques registrados contra líderes de la iglesia en el poder desde Nieto tomó en 2012.

En septiembre, México se sorprendió después de tres sacerdotes fueron secuestrados y asesinados dentro de una semana de diferencia, entre ellos José Alfredo López Guillén, quien fue secuestrado de su pequeña parroquia en el estado de Michoacán. Su cuerpo fue encontrado más tarde con cinco heridas de bala.

http://www.telesurtv.net/english/news/Record-Number-of-Priests-Face-Violence-Murder-in-Mexico-20161223-0006.html?utm_source=planisys&utm_medium=Newslette

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: