LA DIVINIDAD SE HIZO HUMANA. Olga Lucia Alvarez Benjuma ARCWP*


logo-en-espac3b1ol

 

…Si, eso es Navidad!

Pero…si cuando alguien comete un error, se escucha decir: “errar, es humano”. entonces Dios es un error? Ser humano, es ser algo malo?

…Un momento. No tan de prisa, porque te vas a estrellar. En algunas homilías,  hace algunos años…escuchabamos decir algo al respecto… Y, si, se trataba sobre las mujeres eramos lo peor. Aún hoy todavía. Ese concepto no acaba de cambiar.

No vamos a echar más tierra sobre lo que nos dijeron o dejaron de decir por ser mujeres.

Aquí esta, el inicio de todo. Génesis 1:27. Lo recordamos?:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

No perdamos de vista este texto. Guardemos, lo en lo mas profundo de nuestro corazón.

Ahora, retomemos el tema de hoy: La Divinidad hecha humana. En otras palabras: “El Verbo, el Logo, se hizo Carne” Juan 1:14. Esto es lo que estamos celebrando en estos días de Adviento y Navidad!

No nos podemos quedar en el solo ruido de la pólvora, luces, villancicos, globos, novena, regalos, viajes. Si bien es la época de reunir la familia, -hasta donde se pueda-, la dimensión de esta celebración, va mucho más allá…Es la lección que la Divinidad, vino a enseñarnos y que nos la apropiaramos. Es el replanteamiento, de la importancia de haber sido creados a imagen y semejanza de Dios. El nacimiento de Jesús, es el abrazo de solidaridad y rescate de la Divinidad hacia el ser humano! Es el hacernos valer su dimensión Divina en la Humanidad.

Si nos habían hecho creer basura y miseria, como seres humanos y más a las mujeres. La Divinidad se hace humana, y como Padre-Madre nos rescata y nos diviniza!

Se escuchan run,runes….!”Cuidado Olga, con lo que estas diciendo…”

Hermanas y hermanos, no podemos seguir negando nuestra Divinidad! El nacimiento de Jesús, es la prueba fehaciente, que somos hijas e hijos de Dios, hijas e hijas de un mismo Padre-Madre! Somos familia de dioses, sangre real, sangre azul. Somos de la mejor familia!

Cuando Jesús descubrió en si mismo su parentesco con la Divinidad, dijo: “somos dioses” (Salmo 82:6; Juan 10:34). Por eso lo condenaron, lo declararon blasfemo! y lo asesinaron como si hubiera sido un delincuente! Lo crucificaron!

Por miedo, nunca nos dejan conocer y dar a conocer a nuestro Padre-Madre, a nuestra Divinidad, por eso quieren que aparezcamos como hijas e hijos de “padre-desconocido”.

Por miedo de perder el poder jerárquico, por eso nos trasfieren su miedo con la pretensión de dominar, aplastar y acaparar, para que no reclamemos lo que nos corresponde por herencia de la Divinidad!

Por eso, nos enceguecen, para que seamos incapaces de reconocer los rasgos de la imagen y semejanza de Dios, en el otro/a….Por eso, hay pánico de que lleguemos a hablar con El/Ella y siempre nos hacen creer, como ocurre en la realidad: no hay línea, red congestionada, descolgado, desconectado, “suspendido”,  inhabilitado,  ocupado, no contesta, “enviado a correo de voz”, no has pagado los servicios…es que por aquí, no es, es por allí…nos confunden, nos dan pistas falsas…

Aprendamos a escuchar la Voz de la Esencia Divina, en nuestro interior. Nos cuesta, es verdad. Porque no estamos acostumbradas/os a escuchar su voz, por estar escuchando reglas, conceptos de terceros, normas y dogmas, que nos desconectan de la relación Divina.

Tu y yo poco a poco, en la medida en que descubramos la imagen de Dios en nosotras/os y en los demás, seremos capaces de realizar la Paz, en el hogar, en el barrio, en la Escuela, en el trabajo, en la ciudad, en la Iglesia, en el país y en el mundo entero!  Nos respetaremos mutuamente. Sabremos compartir. Haremos realidad  los “acuerdos de Paz” nuestros, empezando por nosotras/os mismos. Se acabaran los malos entendidos, No habrá interpretaciones subjetivas, Se acabaran las sospechas, dudas y perjuicios. No habrán envidias ni competencias. No habrán inmigrantes, ni desplazados, ni amenazados, ni secuestrados, ni asesinados. No habrán juzgamientos, ni condenas. Habrá siempre dialogo abierto…sin desprecios, ni marginamientos.

La Divinidad/Dios nos ha amado de tal manera, que se ha abajado hacia nosotras/os, dejando la comodidad de su Cielo, para hacerse humano, embarrarse, sacarnos y limpiarnos de nuestra ignorancia y miseria, elevándonos en su Dignidad, para igualarnos a El/Ella,  viviendo insertos e insertas en su vida plena y feliz, desde ahora y para siempre (Juan 3:16).

La Divinidad  ha nacido entre nosotras/os, El Emanuel esta con nosotras/os. Acojamos le, dejemos rescatar por El/Ella.

FELICES PASCUAS!!!  

TE INVITO A QUE SIGAMOS SIENDO CÓMPLICES, PARTICIPANDO EN EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA DIVINIDAD, ANUNCIANDO LA BUENA NUEVA. 

 

Resultado de imagen para UN NIÑO NOS HA NACIDO

                         “Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre”

————————–

*Presbitera Católica

Imagen

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: