EE.UU.Seis líderes religiosos, en la investidura presidencial de Trump


Donald Trump

EL cardenal Dolan, un rabino, un clérigo hispano y una mujer

Los nuevos presidente y vicepresidente asistirán a un servicio religioso al día siguiente

Redacción, 29 de diciembre de 2016 a las 19:54

Tom Barrak afirmó que esos líderes «honrarán el papel vital que la fe religiosa desempeña en nuestras nación multicultural y vibrante

Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York />

Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York

Rabino Marvin Hier/>

Rabino Marvin Hier

(José M. Vidal/Agencias).- Donald Trump no destaca, precisamente, por su fervor religioso y, en la campaña, una pastora protestante le recriminó públicamente sus posturas. Pero, una vez elegido presidente, todas las confesiones religiosas estadounidenses cierran filas con él. Unos por protocolo y otros por convencimiento, los líderes religiosos asistirán a su investidura. Entre ellos, el conservador cardenal de Nueva York, Timothy Dolan.

Seis líderes religiosos -incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer- participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, informó hoy el comité organizador.

El cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York (ciudad natal de Trump); el reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC); y la pastora Paula White, del Centro Cristiano del Nuevo Destino, ofrecerán sus bendiciones en la investidura.

También intervendrán el rabino Marvin Hier, deán y fundador del Centro Simon Wiesenthal; el reverendo Franklin Graham, de la Asociación Evangelista Billy Graham; y el obispo afroamericano Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe.

El presidente del Comité de Investidura Presidencial, Tom Barrack, afirmó hoy en un comunicado que esos líderes «honrarán el papel vital que la fe religiosa desempeña en nuestras nación multicultural y vibrante».

Tanto Trump como su vicepresidente electo, Mike Pence, jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso federal, el 20 de enero.

Al día siguiente, los nuevos presidente y vicepresidente de EE.UU. asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que incluirá «representantes de todos los credos para un momento de oración y hermandad», añadió el comunicado. (RD/Agencias)

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/12/29/seis-lideres-religiosos-participaran-en-la-investidura-presidencial-de-trump-religion-iglesia-dios-jes

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: