¿DONDE ESTAN LAS MUJERES CATÓLICA? : EMLY SANNA


Las mujeres constituyen la mitad de la iglesia. Son maestros de educación religiosa y servidores del altar, directores de música y administradores de empresas, se comprometió religiosa y madres y esposas. Las mujeres sirven en los viveros de la parroquia, que conducen las universidades católicas, y hacen uso de los estudiantes universitarios.

Y, sin embargo, a pesar de esto, los teólogos, laicos, y Francisco todos pueden estar de acuerdo en una cosa: Tenemos que hacer mejor en el reconocimiento de la importancia de la mujer en la vida de la iglesia.

De acuerdo con una católica de Estados Unidos encuesta de lectores del año pasado , sólo el 32% de los católicos pensar que la nuestra iglesia tiene una “profunda teología de las mujeres.” Si esto es cierto, no es seguro que debido a la falta de mujeres que invirtió en su iglesia . ¿Dónde, pues, está la iglesia fallando sus mujeres?

En una audiencia de 2015, con los religiosos y religiosas, Francisco hizo un argumento para la inclusión de las mujeres, no sólo en posiciones de liderazgo, pero en la toma de decisiones y funciones de resolución de problemas dentro de la iglesia. “Cuando nosotros, los hombres están tratando con un problema, se llega a una conclusión, pero si tratamos con el mismo problema, junto con las mujeres, la conclusión podría ser diferente”, dijo. “Las mujeres en la iglesia deben tener este papel. . . . La iglesia necesita del genio femenino “.

El problema es que nadie parece estar de acuerdo sobre qué es exactamente este “genio femenino” que la iglesia tanto necesita. En un artículo para Crux titulado ” Las mujeres deben ser más de” trabajadores invitados “en la Iglesia ,” Carolyn Woo, el Presidente y CEO de Catholic Relief Services, escribe:

Cuando la Iglesia habla del “genio femenino”, que tiende a sostener la sensibilidad de las mujeres, la intuición, la atención a los demás, el ministerio para el bienestar de los demás, consideración, nutritiva, la humildad, la lealtad, la constancia.

Es verdad. Piense en las “buenas” mujeres católicas, la Iglesia celebra: María, la Virgen Madre de Dios; María Magdalena, celebrada por muchos como un pecador reformado; mártires de la fe como Perpetua y Felicidad; y santos como Santa María Goretti, cuyo vecino apuñaló 14 veces después de que ella se negó a tener relaciones sexuales con él.

Woo continúa su artículo preguntando lo siguiente:

Pero ¿qué pasa con la parte de las mujeres que son activistas sociales y críticos como Dorothy Day? Las mujeres que tienen un pasado escandaloso como Dorothy Day, María Magdalena, o la mujer en el pozo? Las mujeres que están emprendedor, atrevido, persistente, tenaz ya veces desafiante, al igual que muchas de las mujeres que fundaron congregaciones religiosas y sostenido?

¿Qué hace la iglesia con estas mujeres cuyas historias no se alinean con el modelo de la perfecta feminidad que le gustaría levantar?

A veces la respuesta es para suavizar los bordes ásperos y presentarlos como cuidadores perfectos y los modelos de virtud. A veces es hacer caso omiso de las características más complejas de estas mujeres o para hacerles escapen a la historia, sus historias olvidadas y no contada.

Este sitio, un proyecto de US Catholic revista , es un intento de evitar que eso suceda. Es una celebración de todas las partes del genio femenino, y un reconocimiento de la miríada de maneras que las mujeres han contribuido a nuestra iglesia a través de la historia y en todo el mundo. No tenemos miedo a alejarse de las mujeres con un pasado escandaloso, las mujeres que son persistentes, desafiante, o que se encargan de educar a los hombres a su alrededor. En su lugar, destacamos su trabajo, para elevarlos como modelos para todos los católicos de hoy-laicos y religiosas, hombres y mujeres, casados y solteros, negros y blancos por igual.

Le animamos a hojear los ensayos y leer sobre estas mujeres inspiradoras que van desde figuras bíblicas a la gente común contemporáneos. Nuevos ensayos y reflexiones se añadirán mensualmente. Y, si se puede pensar en una mujer que ha animado a su fe o que merece ser reconocido como un modelo a seguir, háganoslo saber en los comentarios o en las redes sociales utilizando #unexpectedwomen.

Existen mujeres fuertes a lo largo de nuestra tradición de fe. La “teología profunda de las mujeres” es un trabajo que ya se ha hecho y continúa haciendo. Tenemos que estar atentos a sus historias.

Usa las flechas en las esquinas inferiores de la pantalla para navegar hasta el próximo artículo de la colección. O bien, para ir directamente a una pieza específica, utilice la barra de menú en la esquina superior izquierda. Esta página también se actualizará con enlaces a nuevos ensayos ya que son enviados.

Mujer, Desciende de la cruz! por Diana Hayes

Dorothy Day: Un tipo diferente de santo por Rhonda Miska

Sor Juana de la Cruz: En primer feminista del nuevo mundo por Nick Ripatrazone

Elizabeth Johnson: Colgante en la integridad y la gracia de Heidi Schlumpf

Santas palabras: La escritura de Toni Morrison, Fanny Howe, y Rebecca Brown por Kaya Oakes

Hermana Simone Campbell: Una monja en el autobús por Jean P. Kelly

 

https://uscatholic.atavist.com/unexpectedwomen#chapter-1305136

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: