“La esperanza de la semilla. Paz de la flor.” por Janice Sevre-Duszynska ARCWP


Janice Sevre Duszynska ARCWP detenido en el testimonio de oración, no violenta por la paz
Foto por Art Laffin



 
El 27 y 28 de diciembre me reuní con amigos en las Comunidades de Vida del Atlántico y del Sur y otros pacificadores para un retiro en la iglesia de San Esteban, en Washington, DC, y un testigo sin violencia en el Pentágono.  Conmemorabamos la matanza de los Santos Inocentes del pasado y del presente. También estábamos honrando Dan Berrigan, SJ, un amigo y mentor de muchos creyentes de la paz con justicia, que murió el 30 de abril de 2016.
 
La tarde comenzó con una poderosa reflexión bíblica por Steve Baggarly del Norfolk (VA) Comunidad Católica Trabajador.
Dentro del contexto de la narrativa del nacimiento, se dirigió a la masacre de los inocentes por la Roma imperial y Pax Romana . Se contrastó el Reino de Dios y el Evangelio de Jesús con el comportamiento del Imperio Romano – siempre ampliando su destreza militar y controlar muy parecida a la implacable violencia del imperio de Estados Unidos hoy en día, que reclama el mundo como su campo de batalla, causando la muerte de los inocentes. La charla de Steve provocó mucha discusión incluyendo cómo la vida de Dan Berrigan continúa inspirando a la resistencia. Poco después, leemos poema inédito de Sor Anne Montgomery acerca de la matanza de los santos inocentes.
 
Gran parte de la tarde que pasamos hablando de nuestra acción en el Pentágono durante el cual utilizaríamos figuras de cartón de tamaño natural de Dan y una bandera que muestra el estado de la nueve de Catonsville: ” La violencia se detiene aquí, la muerte se detiene aquí, la supresión de la verdad se detiene aquí, esta guerra se detiene aquí “.
 
Durante la noche hemos celebrado una liturgia dirigida por Nathan, un sacerdote episcopal con los que he hablado, y Amanda, que dio una reflexión fascinante sobre la resistencia de las parteras de las hebreas. Después de la Eucaristía, me invitaron a leer el poema perforación de Dan, “Oración por los Titulares de la mañana.” Se sigue.
 
Después de la cena que hemos escuchado de varios activistas que habían viajado a Dakota del Sur para unirse en solidaridad con los protectores de agua de la tribu Sioux de Standing Rock y su campaña profética de la resistencia no violenta.
 
Como no había habitación en Dorothy Day CW, pasé la noche allí y estaba un poco después de las 5 de la mañana para nuestro 07 a.m. testigo en el Pentágono. Dieciséis de nosotros caminamos hasta la zona de la loma con nuestras pancartas y cut-out de Dan. Finalmente hicimos nuestro camino hasta la acera, bloqueándolo en oleadas. Nunca había visto tan pocos agentes de policía en el Pentágono. Cantamos “vid y de su higuera”, junto con activistas de la zona de protesta designada. Fuimos detenidos, conducido a una comisaría cercana y procesados. Nuestra fecha de corte es 2 de marzo, 2017 a la Corte Federal de Distrito en Alexandria, VA.
 
Regresamos a San Esteban para el desayuno y un concurso de talentos disfrutamos dado por los activistas más jóvenes. En el viaje de regreso a Baltimore con Matt y Amy que se utilice para vivir en la casa de Jonás, me sentó entre su hija Penny bebé y su hijo de dos años de edad, Eli, que pronto se durmió.
 
La oración por los Titulares de la mañana por Daniel Berrigan
 
Gracias a Dios conceda paz en nuestros días.
A través de su ayuda podemos ser liberados de la necesidad que apremia.
Ten piedad de las mujeres y los niños sin hogar en condiciones de mal tiempo, despotricando como abejas entre los graneros vaciados y los montantes.
Ten piedad de aquellos que (como nosotros) que se aferra uno a otro bajo el fuego, el terror contra el terror, las uvas las huelgas de metralla.
Ten piedad de los muertos, ensuciado, trillado como la nieve bajo setos y matorrales.
Ten piedad, del hombre muerto, cuya esperanza suave grandioso muerto por las bandas, cuyo cuerpo permaneció inmóvil como un árbol entre el paro y la caída, se situó como un inválido en su muleta de madera.
Clamamos: ¡Alto!
Clamamos: Contraseña!
corazón sin fondos, recordar y recordar, el ábrete sésamo:
De allá para acá, de la inocencia a nosotros:
Hiroshima, Dresde, Guernica, Selma, Sharpeville, Coventry, Dachau.
En nuestra historia, pase!
esperanza de semillas.
la paz de la flor.
Amén.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: