Los Reyes Magos de Oriente


Navidad Cardology 7:

Quiénes eran los sabios (magos) del oriente?

Por favor leer el muy corto introducción en primer lugar.

Después de que Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén y le preguntó: “¿Dónde está el que ha nacido rey de los Judios? Porque hemos visto su estrella en el oriente (o, cuando se elevó) [1], y venimos a adorarle. ”
. . . y la estrella que habían visto en el oriente (o, había visto cuando se levantó) [1] fue delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se llenaron de alegría. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron. Y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.  Mateo 2: 1-2 , 9-11 .

Que eran los magos?

Los magos eran, en fin, los astrónomos. La astronomía y la astrología eran inseparables en la antigüedad, y los magos creían “, como la mayoría de la gente en la antigüedad, que el Cielo comunicó sus deseos e intenciones a través de signos, cometas, las estrellas y los fenómenos astronómicos. De hecho, se considera el destino de una persona que, según las estrellas en las que nació uno. “( Temístocles )

Los magos de Mateo 2 eran muy interesado en el aspecto inusual de la  “estrella “. De algún modo, sabían que significó el nacimiento del Mesías, el Rey de los Judios ( Mat. 2: 2 ). Y, levantándose en un viaje de cerca de mil kilómetros para “seguir” con el propósito de rendir homenaje al Rey recién nacido.

Padre de la iglesia temprana Justino Mártir (103-165 dC) declaró varias veces en su Diálogo con Trifón que los magos que visitaron al niño Jesús eran de Arabia. Es posible, sin embargo, que los magos eran de Persia, más hacia el este de Arabia. [2]

Filón de Alejandría (20 aC-50 dC), un filósofo judío que vive en la época de Jesús, escribió favorablemente de una escuela de magos del Este. En cada buen hombre es libre , escribió, “Entre los persas existe un grupo, los Magos, que la investigación de las obras de la naturaleza con el fin de familiarizarse con la verdad, iniciar a otros en las virtudes divinas de explicaciones muy claras. . . Además, los magos persas fueron tenidos por sabios honorables y virtuosos. Experto en la filosofía, la medicina y las ciencias naturales, se convirtieron en los estudiosos de la sociedad persa. [3]

Escribir varios siglos antes de lo que Philo, el historiador griego Heródoto (485-425 aC) escribió en sus Historias, Libro 1, que los magos eran sacerdotes persas de Zoroastro (1.132). (Zoroastrianos son monoteístas que siguen las enseñanzas del profeta Zaratustra. Zoroastrismo era la religión dominante de Persia.) Herodoto escribió también que el orden de los magos era uno de los seis órdenes sociales de los medos en Persia (1.101). El orden de los magos era una clase de élite, sagrado de los hombres que se especializó en la interpretación de los sueños (1.107, 108 y 120; cf. Dan 2: 1-2. ).

Los magos fueron reconocidos como hombres de rango elevado, incluso en Jerusalén. Esto se evidencia por el hecho de que tenían un acceso instantáneo a la corte del rey Herodes. Por otra parte, sus regalos de oro, incienso y mirra sugieren que también eran hombres de la riqueza ( Mat. 02:11 ). [5]

Donde los magos judía?

Es muy posible que algunos magos tenía ascendencia judía, especialmente los magos de la Escuela del Este. Los Judios había sido conquistado por Nabucodonosor en el año 586 antes de Cristo, [4] y tenido en cautiverio en Babilonia ( Jer. 25: 11-12 ). El mejor y más brillante de los hombres judíos, que incluían Daniel, fueron luego enseñó toda la Babilonia (o caldeo) literatura que habría incluido la astronomía en la preparación para el servicio real ( Dan. 1: 3-7 ). [6]

La Septuaginta (la traducción griega de la Biblia hebrea) usa la palabra “magi” (magos) ocho veces para identificar algunos de los consejeros reales de Babilonia (por ejemplo, Dan. 2: 2 , 10 , 27 ).

Durante el reinado de Nabucodonosor, Daniel fue nombrado  jefe de gobierno sobre todo los sabios de Babilonia, que habría incluido los magos  ( Dan. 2: 48b ). Es probable que Daniel enseñó las escrituras hebreas y profecías mesiánicas de los otros sabios, especialmente a aquellos que eran judíos. Una leyenda judía incluso afirma que Daniel fundó una orden de magos y les dio instrucciones para velar por el Mesías a través de las generaciones.

Visita de los Reyes Magos a Belén

A pesar de los populares villancicos “We Three Kings”, y tarjetas de Navidad que muestran a menudo los magos llevando coronas, los magos no eran “reyes”, pero eran de un alto rango. Además, no podemos estar seguros de que hubo tres reyes magos que visitaron a Jesús. [7] Todo lo que podemos decir es que había dos o más magos, porque la palabra “magos” es plural en la narrativa de Mateo. A pesar de que no eran reyes, los magos, probablemente, viajó con un entorno que puede haber sido bastante extensa (cf. Is. 60: 6 ).

A pesar de las ilustraciones tradicionales de la Natividad que a menudo incluyen a los magos, los magos no visitaron a Jesús cuando era un recién nacido en el pesebre. La “estrella” había anunciado el nacimiento de Jesús, pero habría tomado muchos meses, quizás incluso un año, después de la “estrella de” apareciendo por primera vez por los magos para completar la caminata de un kilómetro de mil Persia hasta Belén.

En el momento en que los magos llegaron a Belén, Jesús ya no estaba en un pesebre. María y José habían encontrado más alojamiento adecuado, y Jesús fue probablemente alrededor de un año de edad. Teniendo en cuenta que Herodes quería matar a los bebés menores de dos años de edad ( Mat. 02:16 ), Jesús pudo incluso haber sido un niño en el momento en que los magos llegaron a Belén y en la casa donde vieron al niño ( paidion ) con María ( Mat. 02:11 ). [8] Aquí adoraron al niño Jesús y le presentaron caros, regalos preciosos digno de un rey. [Ver nota al final 5.]

La visita de los magos en Mateo 2: 1-18 es intrigante. Es intrigante que estos astrónomos nobles y sabios se vieron obligados a hacer un viaje tan largo y difícil, y que eran tan seguro, a pesar de la ignorancia de los demás ( Mat. 2: 3 ), que el niño estaban adorando era verdaderamente el Rey de los Judios.


Notas finales

[1] Mientras que en te Anatole significa literalmente “en el este”, esta frase se utiliza en documentos griegos y la literatura para referirse al aumento de los cuerpos celestes en el cielo. Es absurdo pensar que los magos siguieron una estrella en el este, viajando hacia el oeste, hacia Israel. Por el contrario, los magos vio un aumento significativo evento celeste en el cielo, sabía que estaban en algo, y viajó al oeste a Israel.

[2] Antigua Persia se corresponde con el actual Irán e Irak.

[3] Mientras que algunos magos eran simplemente hombres educados y sabios de élite sabia, otros eran hechiceros que estudiaron en secreto “sabiduría”, incluyendo lo oculto. La palabra griega que se usa para describir los hechiceros Simon, en Hechos 8: 9-11ff , y Elimas (Bar-Jesús) en Hechos 13: 6-10 , es magos.  La palabra “magia” se relaciona con la palabra magos .

[4] Nabucodonosor, rey de los babilonios, más tarde se convirtió en un creyente en el Dios hebreo. (Véase Dan. 4: 34-37 ).

[5] “Estos objetos de valor fueron regalos estándar en honor a un rey o una deidad en el mundo antiguo: el oro como un metal precioso, incienso como perfumes o incienso, y mirra como el aceite de unción. De hecho, estos mismos tres elementos fueron aparentemente entre los regalos, registrada en inscripciones antiguas, que el rey Seleuco II Callinicus ofrecido al dios Apolo en el templo de Mileto en el 243 antes de Cristo “(Fuente: biblicalarchaeology.org )
La reina de Saba llevó similares dones de oro y especias, así como piedras preciosas, cuando visitó el rey Salomón ( 1 Reyes 10:10 ; cf. Isaías 60: 6 ). Debido a la reina una mujer que estaba buscando la sabiduría-traído estos dones, experto en el Nuevo Testamento Benedict Thomas Viviano ha sugerido que uno de los “sabios” puede haber sido una mujer. (Viviano también da otros dos motivos de su sugerencia.) Puede leer su ensayo, “Búsqueda de una mujer por la sabiduría y la Adoración de los Magos” de católicos Hermenéutica Hoy Ensayos críticos (Wipf y Stock, 2014) 183-200,  aquí . O bien, un artículo sobre los magos que menciona el ensayo de Viviano, es  aquí .

[6] “Caldea” es prácticamente sinónimo de la antigua astronomía y la astrología.

Los sabios de Oriente.[7] A pesar de que no podemos estar seguros de la serie, puede haber habido tres magos que visitaron a Jesús. Una pintura del siglo II Adoración de los Reyes en una pared de la catacumba de Priscila en Roma St muestra tres magos. Tradiciones posteriores nombrar estos tres magos como Caspar (o Gaspar), Melchor y Baltasar.

[8] Un  paidion  menudo se refiere a un niño pequeño o joven. Esta palabra se usa en Mateo 2: 9 , 11 , 13 (dos veces), 14, 20 y 21 (cf. Mt 02:16. ). La palabra griega para el bebé suele ser  brephos  en lugar de  paidion.

© 25 de diciembre de 2010, Margaret Mowczko

Créditos de imagen:
Los hombres sabios de Oriente. © Lisa Thornberg (istockphoto)
“Adoración de los Magos” en la Catacumba de Santa Priscila, Roma (Wikimedia Commons)


Bibliografía y lecturas adicionales:

Anon, “Comentario: La visita de los magos”. En  Shroro: El sirio ortodoxo Cristiano Digesto , Vol 1, No. 2, enero de 2005.

Luego,. “¿Por qué los Magos llevan oro, incienso y mirra?” En la Arqueología Bíblica sitio web.

Heródoto, Historias, Libro 1 , traducido por George Rawlinson, en el Irán Sociedad Cámara web.

Jona Lendering, magos (antiguo persa Magus),  en el que Irán Sociedad Cámara web.

Justino Mártir, Diálogo con Trifón , en el  primeros escritos cristianos sitio web.

Monk Temístocles, los Reyes Magos y el niño Jesús,  en la  ortodoxa Instituto de Investigación sitio web.

Más información: “Magos” en la Enciclopedia Católica, en el Nuevo Adviento sitio web.


Serie de Navidad Cardology: 

(1) Introducción
(2) Escándalo de María y del favor
(3) Nazaret a Belén
(4) ¿Estaba Jesús nació en un establo?
(5) Cuando se nació Jesús ?
(6) La Virgen María

http://newlife.id.au/christian-theology/christmas-cardology-7-the-persian-astronomers/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: