Cientos de miles de manifestantes caminata a través de Washington en una pantalla pasión por los derechos de la mujer


Cientos de miles de mujeres y sus partidarios realizaron una enorme manifestación, estridente en la capital del país el sábado para enviar un mensaje potente de desafío al recién inaugurado presidente Trump – una reunión tan enorme que se derramó sobre sus bancos como un río en una muestra de la fuerza, la solidaridad y el caos alegre.

Al igual que la marcha de mujeres en Washington, otras reuniones en todo el país también se hincharon al tamaño inesperado, obligando a los organizadores a desviarse de las rutas planificadas o de pie en lugar de cantar y animar en vez de marchar como estaba previsto. En Washington, una multitud estimada en medio millón parecía empequeñecer participación de inauguración del día anterior, marcando uno de los mayores encuentros de la capital en años.

La marcha Washington también calculan una demostración de poder de las estrellas deliberadamente ausente de la fiesta de inauguración, con el comediante Amy Schumer llevando al escenario para presentar Madonna – “. Elegir el amor” que luego desencadenó una exhortación improperio-atado a continuación, en medio de aplausos, el cantante con cinturón fuera “Express Yourself”.

marchas similares se realizaron en todo el mundo en 673 ciudades “hermanas” – un total de hasta 2,5 millones de manifestantes, según los organizadores – en toda Europa y en Canadá, México, Kenia, Sudáfrica y Australia.

“Armas de mujer frente a la Torre Trump,” leer un cartel que sostiene en alto en Sydney como la multitud coreaba: “Cuando los derechos de la mujer están bajo ataque, ¿qué hacemos? Ponte de pie, se defienden “.

Los manifestantes de Washington vinieron de todo el país, algunos de los aviones, algunos en autobuses de la carta, algunos en coches después de hacer viajes largos durante la noche. La inundación que cursa parecía representar la vasta extensión de la América moderna: las mujeres y los hombres, blancos y negros, cristianos y musulmanes, cisgénero y transexuales, los jóvenes y los viejos.

Un pequeño grupo incluía tres generaciones de mujeres y niñas de la misma familia, marchando juntos, mientras que con orgullo agarrando signos de colores.

Jessica Parker Coleman, de 56 años, llegando por Georgia para unirse a la marcha con su hija, Amber Coleman-Mortley, de 34 años, y las hijas de Amber Naima, 7, Sofía, 5, y Garvey , 8.

“Cuando oí hablar de éste, que quería venir de inmediato”, dijo Parker Coleman, quien agregó: “Necesitamos positividad de vuelta en nuestro país.”

Un desfile de oradores subió al podio, incluyendo el senador Kamala Harris, de California y una variedad de celebridades. Los manifestantes estiraban el cuello para escuchar, a veces vagando a través de arbustos y árboles que suben para escuchar los mensajes difundidos a través de los sistemas de sonido repartidos por la zona.

La multitud era tan grande que los asistentes comenzaron a marchar antes de que se realizaron los altavoces. Desfilaron de manera informal por la avenida Constitución, pasando por el monumento a Washington, una procesión ruidosa roto con aplausos y cantos como “El amor triunfa sobre el odio.”

Además, realizaron una serie aparentemente interminable de signos de colores, con mensajes como “Mi cuerpo, mi elección”, “Hombres débiles temen mujeres fuertes” y “Michelle Obama 2020.”

Las manifestaciones fueron organizadas bajo la rúbrica de los derechos de las mujeres que temen muchos están en peligro bajo la nueva administración. Pero la plataforma de la marcha también incorpora una serie de causas progresistas, que van desde la salud a las preocupaciones ambientales para la justicia racial.

Un mar de sombreros de punto de color rosa – la firma del movimiento del arnés – suplantado las gorras de béisbol rojo usado el día anterior por los partidarios de Trump que habían venido a Washington para su toma de posesión.

“Ayer fue su día; hoy es nuestro, “., dijo Kim Crawford, de 53 años, de Clinton, Md de Trump, dijo:” No estoy seguro de que va a escuchar nuestras voces, pero los estamos levantando “.

Los organizadores – y muchos de los manifestantes – dijeron que no querían que el enfoque de que el evento sea oposición al nuevo presidente, sino más bien sobre las causas que buscaban promover.

Pero desdén por las palabras y las acciones pasadas de Trump durante una campaña amarga división estaban en pantalla completa, ya menudo refleja en las señales que han jugado fuera de lenguaje explícito empleado en el ahora famoso video en el que Trump habló de agredir sexualmente a las mujeres.

“Ni siquiera pensar en agarrar la mía”, decía una de las versiones más domésticas. Otros utilizados en broma imaginería felino para reprender lenguaje crudo de Trump: “Las mujeres y los gatos harán lo que quieran”, dijo otro.

Muchos dijeron que se preparaban para una desintegración de los derechos y las libertades que habían llegado a dar por sentado.

“Estoy bastante descorazonado,” dijo Louise McAfee, de 38 años, que viajó a Washington desde Rochester, Nueva York, estimulado por sus preocupaciones por el acceso a la asistencia sanitaria. “Pero también estoy muy esperanzador.”

Mientras que la gran mayoría de los manifestantes eran mujeres, hombres resultaron en número considerable también. Jacob Osterman, de 24 años, viajó desde Boston con un grupo de amigos a participar.

“Me encanta y se preocupan por las mujeres en mi vida, y esta es una manera de demostrar que,” dijo. “Las mujeres son parte de la humanidad, al igual que todos nosotros. ¿Cómo puede alguien no entender eso? ”

Trozos de conversación escuchada reflejadas durante mucho tiempo: “… a las 3 am de ayer, no, espera, que era el día antes …” o “… y eso fue antes incluso nos dieron en el camino!”

Las comodidades eran difíciles de conseguir. Largas filas se extendían fuera de cafeterías y restaurantes de comida rápida cerca del punto de encuentro en el National Mall. Una mujer le preguntó a su amiga, sólo la mitad en broma, “¿Vamos a tener que alquilar una habitación para conseguir un baño?”

El ambiente era alegre al mismo tiempo – “! Oh, estoy usando mi sombrero de color rosa, así que por supuesto podrás encontrarme”, bromeó una mujer a su compañero – y sombrío, ya que muchos ponderó lo que le esperaba.

“La gente tiene mucho miedo de perder su seguro de salud”, dijo Gretchen Stanford, de Alexandria, Va., Justo al otro lado del río desde el Distrito de Columbia. “Y asustado sobre un montón de otras cosas.”

Un contingente de mujeres jóvenes y las niñas en el hiyab agitó a los transeúntes mientras se dirigían al lugar de la concentración, haciendo su camino bajo un puente de la autopista. Quince años de edad, Rudy, que llevaba un pañuelo blanco, era demasiado tímido para dar su nombre completo, pero dijo con una sonrisa: “Yo quiero ser visto.”

La participación de la marcha fue una demostración de fuerza que dio señales de exceder la asistencia de la toma de posesión el día anterior. los trenes del metro de Washington que se habían usado a la ligera Viernes eran embutido tan lleno de manifestantes con las muestras y los sombreros de color rosa en el sábado que las multitudes en las plataformas tuvieron que esperar más trenes. Fuera del edificio Capitol, un flujo constante de miles de mujeres que animan salen de paradas de metro se dirigió a posición de inicio de la marcha.

La actriz América Ferrera se llevó el rally a un comienzo entusiasta, invocando su nacimiento en Los Angeles de padres hondureños.

“Ha sido un momento desgarrador para ser a la vez una mujer y un inmigrante. Nuestra dignidad, nuestro carácter, nuestros derechos han sido objeto de ataques “, dijo a la multitud. “Pero el presidente no es Estados Unidos. Somos América “.

Gloria Steinem, una gran dama del movimiento feminista, despreció la idea del patriarcado masculino, declarando, “No más preguntando papá!” La actriz Scarlett Johansson , por su parte, montó una encendida defensa de Planificación de la Familia, amenazado de de-financiación en el marco del nueva administración.

ejecutantes del título en Washington incluyen Janelle Monae, Samantha Ronson, las Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter.

Muchos de los manifestantes eran no-celebridades que simplemente decían que querían compartir un momento de la historia.

Michelle Pierson de Van Nuys y Nicole Myers, de Woodland Hills hablaban a sus maridos en el cuidado de sus respectivos hijos por lo que las dos mujeres podrían pasar la semana en protesta en la capital de la nación.

“Tuvimos que hacer algo para tratar con nuestra frustración, nuestra tristeza, nuestra rabia”, dijo Pierson, de 38 años, una madre y ama de casa.

Myers agregó que ella tenía un hijo de 10 años de edad.

“No quiero que piense que alguien podría hablar así y ser presidente”, dijo el hombre de 40 años de edad, que es dueño de una tienda de foto-enmarcar.

Algunos manifestantes dijeron que estaban preocupados por las escenas de disturbios asociados con conmemoraciones inaugural del viernes. Los grupos pequeños rompieron ventanas y fuegos fijados para protestar contra Trump, y hubo algunos intercambios tensos del día de inauguración entre partidarios y opositores Trump.

“Pase lo que pase, tenemos que mantenerla pacífica”, dijo Leahn Murray, de 33 años de edad, técnico de emergencias médicas de Buffalo, Nueva York, que fue la colocación de letreros de una lectura de la muestra “La resistencia se basa en la esperanza”.

“No podemos usar la violencia para hacer que nuestro momento”, dijo, “porque el objetivo es que la gente tiene que ser seguro.”

http://www.latimes.com/politics/la-na-pol-womens-march-washington-20170121-story.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: