COLOMBIA. MARCHA DE LAS MUJERES EN BOGOTÁ


En la embajada en Bogotá también marchan contra Trump

  • FOTOS COLPRENSA

    FOTOS COLPRENSA

  • FOTOS COLPRENSA

    FOTOS COLPRENSA

 COLPRENSA | PUBLICADO HACE 3 HORAS

Con consignas como “Silence is violence, resist racism” (”El silencio es violencia, resiste el racismo”), y “No soy fan de un pendejo”, un grupo de estadounidenses y extranjeros de varias nacionalidades residentes en Bogotá protestó frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos, en la carrera 50 entre calle 24 y calle 26.

De acuerdo con los organizadores del evento, el mensaje principal de su protesta es la no normalización del racismo, la misoginia, la homofobia, la transfobia y la xenofobia, que según ellos, promueve el discurso del recién posesionado presidente estadounidense, Donald Trump.

La vocera de los manifestantes, Emilia Cedercreutz, expresó su rechazo al “mensaje de odio y de normalización de la discriminación de las minorías, que hace que el racismo sea la norma y los que no lo somos, somos vistos como radicales”.

Aunque Cedecreutz afirma que aunque “él (Trump) no es el problema, porque sin él, el problema continúa por ser un fenómeno de orden socio-cultural”, el nuevo mandatario sí legitima el discurso racista, misógeno y homofóbico.

Otra de las preocupaciones de los manifestantes se centra en las políticas que pueda adaptar el presidente Trump y que puedan ir en contra de los derechos de las personas.

Esta manifestación se realizó en solidaridad con la marcha de mujeres (Women’s March) que se llevó a cabo simultáneamente en Washington DC, para resaltar los derechos de la mujer, ya que, muchas personas consideran que están bajo amenaza con la nueva administración de la Casa Blanca.

La marcha de las mujeres

En diversas partes del mundo y gracias a las redes sociales, se han realizado manifestaciones en apoyo a la ‘Women’s March’. En Barcelona, por ejemplo, mujeres americanas residentes de lugares como Cataluña (noreste) y otras regiones cercanas como las Islas Baleares se sumaron a manifestación.

En Sydney, miles de australianos -hombres y mujeres- marcharon en en el Hyde Park. También en Praga cientos de personas se reunieron en la Plaza Wenceslao en un clima helado, ondeando retratos de Trump y Vladimir Putin de Rusia y sosteniendo banderas que decían “Esto es solo el comienzo”, “Bondad” y “Amor”.

En París miles de personas marcharon en el barrio de la Torre Eiffel llevando carteles que decían: “Tenemos nuestros ojos en ti, Sr. Trump” y “Con nuestras hermanas en Washington”.

La BBC de Londres trasmitió en vivo por medio de redes sociales el evento en Washington.

 http://www.elcolombiano.com/colombia/en-la-embajada-de-estados-unidos-en-bogota-tambien-marchan-contra-trump-XM5790606
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: