UNA REFLEXIÓN: “DIOS TE VE”,  “YO HE VISTO A DIOS”.  OLGA LUCIA ALVAREZ BENJUMEA. ARCWP*


logo-en-espac3b1ol

Todavía, veo y recuerdo, extrañada, preocupada, aterrada, aquellas calcomanías, que en las Escuelas y Colegios, nos las pegaban en todos sitios, por do-quier. Creo que aún no se han vencido los términos y mujeres y hombres podemos colocar una “Tutela canónica” ante quien corresponda, por los perjuicios y daños ocasionados, ya sea de carácter, mental-psicológicos-psiquiátricos, en la consciencia del ser humano.

Ante el “Derecho de Petición, canónico” que se ha venido presentando, en las instancias correspondientes, nos apropiamos de la frase de Santa Madre Laura Montoya,  quien nos enseña y pide poner en practica aquel: “hacer quedar bien a Dios” para mi es una de sus frases más fascinante!.

Revindicando la imagen de Dios=Divinidad,  sugerida por Laura, ha llegado la hora de cambiar esa imagen de un dios-espía, acusador, castigador, vengador. Diciendo y mostrando: Dios te ama, te cuida, te arropa, te proteje, te acompaña.  Y es verdad, esta en todas partes.

Decir,  Dios=Divinidad esta en todas partes, no es decir: Dios=Divinidad, es una mini-cámara espía, como las que van por ahí camufladas en diversas formas: una UBS, un lapicero, un reloj, un gancho para colgar, un llavero, un medallón, unas gafas, etc  y luego nos llega… la “foto-multa”.

No es que Dios=Divinidad no haya “entrado” en la modernidad, de la era electrónica. El/Ella es Creador/a de todo, lo que pasa es que con todos esos elementos nos están reemplazando aquella calcomanía, haciéndonos creer que son más efectivos para seguir manejándonos con el miedo, generando pánico y daños mentales.

Es tal, el desespero y ansia por escuchar a Dios=Divinidad, que no nos llegan sino mensajes e imágenes por el Whatsapp, e-mail, facebook, twiter, etc. donde  le hacen oraciones, cadenas  y peticiones de toda clase. Para relacionarnos con la Divinidad, en primer lugar no tiene internet ni wifi, ni celular, ni P.C. Además es que El/Ella, no les necesita. El/Ella, esta en TODAS PARTES, muchas pistas de su Presencia con nosotras/os ya tenemos

¿Dónde? Su Presencia, esta en los seres queridos, en los amigos/as a quienes les debemos un “gracias” por estar en nuestras vidas. Esta en aquellos árboles, que ya ni miramos por pasar de largo. Esta en los niños/as, el anciano/a que saludan y no les respondemos. Esta en aquel enfermo/a que tiende su mano, para que le ayudemos. Esta en aquel río, que nos pide le protejamos y no le ensuciemos. Esta en aquellos pajaritos que “pian-pian” por haber perdido su habitat ante la tala de los bosques, en el mercado. Esta en los alimentos, trabajo de mujeres y hombres del campo, que no nos acordamos, en el habitante de la calle. Esta  en quien perdió la libertad y preso/a esta, sus historias las desconocemos. Esta en el indígena, el afro, que tampoco vemos, porque el racismo, el regionalismo, no nos deja y el mantener la cabeza inclinada sobre el celular, o el P.C. nos cierra el horizonte y hunde en la soledad, olvidándonos de todo lo demás.

Apaguemos el celular…! En primer lugar la Divinidad esta en cada de una/o de nosotras/os. Todas/os hacemos parte del UNO.!!!

“QUIEN ME VE, VE A LA DIVINIDAD” Juan 14:18-20

YO HE VISTO A DIOS.

 

Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios

Yo he visto a dios en la frescura de las flores
Y en la mirada dulce y tierna de algún niño
Lo vi en el canto tan profundo de las aves
Y en el abrazo fraternal de algún amigo

Yo he visto a Dios saldar el sol en las praderas
Y en la sonrisa candorosa de una madre
Lo vi en el rostro resignado del que muere
Y en ese llanto penetrante del que nace

Lo vi en la tierra donde brota el rubio trigo
Y en el acero refulgente del arado
Lo vi en la gota palpitante de rocío
Y en las cuartetas de un poeta enamorado

Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios

Yo he visto a Dios saldar el sol en las praderas
Y en la sonrisa candorosa de una madre
Lo vi en el rostro resignado del que muere
Y en ese llanto penetrante del que nace

Lo vi en la tierra donde brota el rubio trigo
Y en el acero refulgente del arado
Lo vi en la gota palpitante de rocío
Y en las cuartetas de un poeta enamorado

Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios
Yo he visto a Dios

Encontra mas letras en: http://letrasbd.com/sergio-denis/yo-he-visto-a-dios/

*Presbitera católica.

 

 

Responder

