EE.UU. IGLESIA METODISTA D.C. ofrece la hospitalidad de inauguración, la marcha de las mujeres


23 de de enero de, 2017

Por Erik Alsgaard
personal UMConnection

Cada cuatro años, el 20 de enero, los Estados Unidos es testigo de la inauguración de un nuevo presidente. A pocas cuadras del evento, Capitol Hill UMC abrió sus puertas en un acto de hospitalidad radical, no sólo por la inauguración, pero para marzo de Mujeres en Washington de enero de 21.

El Rev. Alisa Lasater Wailoo ha sido pastor en la iglesia durante los últimos ocho años.

“Este es un sitio de la hospitalidad”, dijo el 21 de enero como decenas de personas se sentaron en el salón de la iglesia. “Queremos ser un testigo visible para el mundo que la iglesia está abierta como la gente lucha con las cuestiones pasando en nuestro mundo.”

La iglesia ofreció chocolate caliente, café, aperitivos y tal vez lo más crítico, baños para cualquier podría desear o necesitar ellos, ella dijo.

Las hojas de la iglesia provisto de oración, un lugar para orar, y un documento, “los valores comunes de la IMU,” elaborado por la Comisión General de Religión y Raza, y la Junta General de Iglesia y Sociedad.

Lasater Wailoo dijo que era importante para que la iglesia sea abierto y que ofrece hospitalidad en dos de enero 20 y 21.

“La iglesia es con la gente de todo el espectro (político)”, dijo Lasater Wailoo “, ya que, como nación, luchamos con estas cuestiones muy difíciles que se nos presentan. Si la iglesia no puede decir, ‘Estamos abiertos y tienen espacio para nosotros trabajar en lo que significa ser una voz por la justicia y un lugar para la comunidad santa, ‘ entonces, ¿quién va a hacerlo? ”

Lasater Wailoo dijo un verso de la Biblia guiar por ella durante una semana muy ocupada en Washington era Juan 01:39 – parte de las lecturas del Leccionario durante 15 Enero – donde Jesús dijo: “Ven y ve” a los discípulos.

“Hemos ido literalmente a cabo en el parque frente a la iglesia, en la Avenida Pennsylvania, y dijo:” Vamos en ‘ “, dijo. “Vamos a ver en que la iglesia se preocupa, la iglesia está contigo. Creo que tenemos salir al mundo y decir “venir y ver”, y entonces tenemos que tener algo que ofrecer que es real y auténtico. ”

Es importante dar la bienvenida a todos, Lasater Wailoo subrayó.

“Un día puede haber sido más fácil para mí que el otro para recibir a todos,” dijo ella, “pero si voy a seguir a Jesús, entonces tengo que dar la bienvenida a todos en este lugar único. Y cuando las personas entran en esta comunidad – no el edificio, pero la comunidad – se encuentran en blanco y negro y homosexuales y heterosexuales y azul y rojo, y que estamos amando uno al otro y hacer un trabajo significativo y transformador juntos “.

En marzo de Mujeres en Washington, los metodistas unidos estaban presentes y dispersados a través de la multitud masiva. El Rev. jengibre Gaines-Cirelli, pastor principal de la fundición UMC en el Distrito, dijo que vino porque ella es un seguidor de Jesús.

“Creo que Jesús llama a aquellos de nosotros que dicen su nombre a estar del lado de los vulnerables, los marginados y oprimidos. Siento que la retórica y los que están siendo presentadas en posiciones de poder en el gabinete son personas que tienen la historia de hacer todo lo contrario de las políticas que son justa, humana y moral “.

Como mujer, como persona de fe, Gaines-Cirelli dijo que podía “hacer otra cosa” que marchar.

En la fundición, dijo, la iglesia se organiza bajo la bandera de la resistencia sagrado.

“La visión de ello es que la iglesia no se acaba de llamar para resistir, sino que también llama a vivir y promover una visión positiva para el futuro”, dijo.

Un equipo de ministerio en la iglesia, dijo, ahora está involucrado en la identificación, investigación de antecedentes, y dar a conocer las acciones semanales de resistencia sagrado. Gaines-Cirelli espera plenamente que habrá en curso tiene que “empujar” a través de la tenencia de la actual administración.

“No va a ser demasiadas cosas para la persona promedio para no perder de vista”, dijo. “Este grupo identificará las acciones más importantes e impactantes que las personas de fe pueden tomar, y luego dar a conocer a los que la gente no tiene que ordenar a través de todo ellos mismos.”

Más información se puede encontrar en www.foundryumc.org/resist .

http://www.bwcumc.org/news-and-views/dc-church-offers-hospitality-for-inauguration-womens-march/?mkt_tok=eyJpIjoiWmpJd09XVXhOemhsTVdRMiIsInQiOi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: