IRLANDA: Cientos de personas asistieron a la misa con el P. Tony Flannery desafía la prohibición del Vaticano por Daragh Pequeño, Irish Times



http://www.tonyflannery.com/

 

Compartir con FacebookCompartir con TwitterCompartir con aplicación de correo electrónico
“El poder de la Iglesia Católica de dictar a la gente se ha derrumbado, un cura silenciado que desafió a un  Vaticano  prohibición de decir misa en público, ha dicho.
Fr  , Tony Flannery  fue disciplinado y se le prohibió el ministerio público por la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe (CDF) en 2012 para opiniones que expresó en las enseñanzas católicas en áreas tales como la sexualidad, la anticoncepción y el papel de las mujeres en la iglesia.
P. Flannery, quien cumplió 70 años el pasado miércoles, decidió aprovechar la ocasión para celebrar la misa en Killimordaly centro de la comunidad, cerca de donde vive en el este de Co Galway el domingo. Él dijo que temía que sería la última vez que lo hizo.
Una congregación de cientos resultó para apoyarlo y, en su homilía, el P. Flannery habló de ser abrumado por los buenos deseos que había recibido de toda la comunidad católica.
P. Flannery es el fundador de la Asociación de Sacerdotes Católicos y dice que es crucial que las  de la Iglesia Católica  reformas sus lados antes de que sea demasiado tarde.
“Cuando estás 70 no tiene previsto para el próximo par de años”, dijo el P. Flannery. “Esperemos que voy a obtener la salud. Voy a escribir más si lo hago “.
“Voy a mantener tapar lejos en la reforma de la iglesia y tratar de cambiar las cosas, porque la iglesia es una urgente necesidad de cambiar. Se está perdiendo la gente a una velocidad tal y no tienen que ser “.

dictados

Dijo que la asistencia diversa en la misa mostró “el poder de la iglesia de dictar a la gente se ha derrumbado”.
“La gente no permiten obispos o papas o el Vaticano de dictar a ellos nunca más. Y cuanto antes los obispos irlandeses y dan cuenta de que en lugar de emitir dictámenes, empezar a escuchar a la gente, la mejor “.
P. Flannery es un sacerdote redentorista y escritor religioso que fue silenciado por la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe después de que no estaban de acuerdo con muchos de sus puntos de vista “.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: