EE.UU. MAS CALIFORNIANOS SUEÑAN CON UN PAIS SIN TRUMP. ENCUESTA.


El dirigible de Goodyear

‘Spirit of America’ El dirigible de Goodyear vuela más allá de las banderas de California y los Estados Unidos en Carson, California. | Foto: Reuters

Publicado el 24 de enero de 2017 (9 horas 0 minutos)
La campaña para eliminar de California de los Estados Unidos ganaron un nombre pegadizo, “Calexit.”

La elección del empresario republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos tiene algunas californianos soñando – de su propio país.

Uno de cada tres residentes de California apoya la retirada pacífica de los EE.UU. el estado más populoso de la unión, según una nueva encuesta de opinión de Reuters / Ipsos, muchos de ellos demócratas se opusieron fuertemente a la ascensión de Trump a la oficina más alta del país.

La tasa de apoyo del 32 por ciento es considerablemente más alta que la última vez que la encuesta preguntó a los californianos sobre la secesión, en 2014, cuando uno de cada cinco o 20 por ciento a favor de que en la época en Escocia llevó a cabo su referéndum sobre la independencia y votó a favor de permanecer en el Reino Unido.

California también están muy por encima de la media nacional que favorece la secesión, que se situó en el 22 por ciento, por debajo del 24 por ciento en 2014.

La encuesta encuestados 500 californianos entre más de 14.000 adultos en todo el país desde 6 diciembre-19 enero y tiene un intervalo de credibilidad, una medida de la exactitud, de un punto porcentual a nivel nacional y cinco puntos porcentuales en California.

La idea de la secesión es en gran medida un asunto resuelto en los Estados Unidos, aunque el impulso de romper lleva a cabo en algunos rincones del país, sobre todo en Texas. Mientras que el interés se ha mantenido más o menos la misma en todo el país, se ha encontrado, más se aprecia en California y el concepto incluso se ha ganado un nombre pegadizo – “Calexit.”

La elección de Trump dio un gran impulso a la campaña quijotesca para eliminar de California de los Estados Unidos llamada Sí California, dirigido por un ex conservador volvió progresiva que ahora vive en Rusia.

Apodado “Calexit” por los expertos comparan el esfuerzo por “Brexit” – voto de Gran Bretaña se retire de la Unión Europea – Sí lista de correo electrónico de California pasó de menos de 2.500 antes de la elección a 115.069 en la actualidad, el presidente del grupo, Luis Marinelli, dijo en un teléfono entrevista.

http://www.telesurtv.net/english/news/More-Californians-Dreaming-of-a-Country-Without-Trump-Poll-20170124-0021.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterIngles&utm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: