Obispos de Estados Unidos condenan órdenes de Trump para la construcción de la pared en la frontera


Francisco junto a la frontera con Estados Unidos antes de la celebración de la misa en Ciudad Juárez, en México, en febrero de 2016 - AFP

Francisco junto a la frontera con Estados Unidos antes de la celebración de la misa en Ciudad Juárez, en México, en febrero de 2016 – AFP

26/01/2017 14:25
(Radio Vaticano) La Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos ha publicado un comunicado denunciando las órdenes del Presidente de Trump para la construcción de un muro en la frontera México / Estados Unidos, y para aumentar la detención y deportación de inmigrantes.Las acciones, dice la declaración, que ponen la vida de los inmigrantes innecesariamente en peligro, separan a las familias y la chispa de miedo en las comunidades.

Escuchar el informe de Linda Bordoni :

Como reacción a las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos para construir el muro, Obispo Joe Vásquez , Presidente del Comité de Migración y Obispo de la Diócesis de Austin, señala que su construcción “sólo hará que los migrantes, especialmente las mujeres y los niños vulnerables, sean más susceptibles a traficantes y contrabandistas “.

“Voy a seguir, Obispo Vásquez dice, a seguir el ejemplo de Francisco” busca construir puentes entre las personas, “puentes que nos permiten romper las barreras de la exclusión y la explotación”.

En lo que respecta al anuncio del aumento previsto en las fuerzas de detención y deportación de inmigrantes, Obispo Vásquez dijo que estos “serán separar a las familias y provocar miedo y pánico en las comunidades”.

Vásquez expresa su respeto por el derecho del gobierno de controlar sus fronteras y garantizar la seguridad, pero, dice, que no cree que “una escalada a gran escala de detención de inmigrantes y el mayor uso intensivo de ejecución en las comunidades de inmigrantes es la manera de lograr los metas”.

Reiterando el compromiso de los Obispos con una reforma integral, compasiva y de sentido común, Vásquez dice: “Tememos que las políticas anunciadas hoy hará que sea mucho más difícil para las personas vulnerables para acceder a la protección de nuestro país”.

Obispo Vásquez concluye el comunicado con la promesa de continuar apoyando y manifiestan su solidaridad con las familias inmigrantes.

“Recordamos a nuestras comunidades y nuestra nación que estas familias tienen un valor intrínseco como hijos de Dios. Y a todos los afectados por la decisión de hoy, estamos aquí para caminar con usted y le acompañará en este viaje. “Trump

http://en.radiovaticana.va/news/2017/01/26/us_bishops_decry_trumps_orders_to_construct_wall_on_border/1288446

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: