Una mujer en Rochester será ordenada como Sacerdote


 Fuente: http://www.whec.com/news/local-woman-to-be-ordained-as-priest-/4382637/

27 de de enero de, 2017 07:53 AM

Una mujer de la localidad está desafiando las probabilidades  este fin de semana.

Reverendo Myra Brown, de Spirtus Iglesia Christi en Rochester será ordenado como sacerdote el sábado a las 10 horas Spiritus Christi es una Iglesia católica independiente y no reconocido por el Vaticano. En este momento, las mujeres en la Iglesia Católica Romana no pueden ser sacerdotes. Ella es la tercera mujer afroamericana ordenado en los EE.UU.

“Soy negro, soy una mujer y yo soy católico, no hacen que en la tradición católica,” dijo el Rev. Brown.

Que la tradición no le impidió realizar su vocación.

“Todo está basado en el privilegio y no un derecho a seguir su vocación y creo que eso está cambiando, las mujeres no están esperando a ser dados los privilegios”, dijo el Rev. Brown. “No estoy a la espera de un privilegio. He estado esperando durante años “.

El Vaticano no puede reconocer a su ordenación, pero su iglesia llama a esto un hito. Muchos saben que aquí Spiritus Christi para romper con el Vaticano a finales del 90’s.Since entonces, feligreses y líderes de la iglesia han cuestionado el derecho canónico. Derecho Canónico de 1024 no permite que las mujeres sean sacerdotes u obispos ordenados.

En esta iglesia, que es independiente de Roma, obispos mujeres se les permite servir en cualquier capacidad de liderazgo.

“Creo que hoy en día vivimos en una sociedad que es muy patriarcal y muy masculino, todo está dirigido por los hombres”, dijo el Rev. Brown. “Creo que lo que ha sucedido ha robado a la mujer de su voz, su liderazgo y realmente su lugar en la iglesia, así como la sociedad y es muy importante para nosotros arreglar eso.”

Ella ha pasado 25 años en la comunidad de Rochester trabajan por la igualdad.

“Me gustaría ser llamado en el ministerio para limpiar los líos de la humanidad, los líos de sexismo, los líos de racismo, los líos de la homofobia, y para ser realmente todo en, en cuanto a la erradicación de esos niveles de opresión en esta sociedad, “dijo el Rev. Brown.

Ella espera que su historia inspire otros a seguir su vocación a pesar de los límites que puedan existir.

Reverendo Myra de Brown será ordenado por el obispo Christine Lumetzberger de Austria el sábado en la Iglesia Spiritus Christi a las 10:00 am

Asientos para la ordenación son libres y sin reservas.

Reverendo Brown celebrar sus dos primeras misas el domingo 29 de enero a las 7:30 am en Spiritus Christi y las 9:30 am en la Escuela de Música Hochstein.

créditos

Kaci Jones

Derechos de autor 2017 – WHEC-TV, LLC Hubbard Broadcasting Company

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: