En respuesta a la prohibición de Trump, los mejores obispos católicos se comprometen en solidaridad con los refugiados musulmanes


Una mujer saluda a su madre después de que ella llegó de Dubai en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York el 28 de enero (CNS foto / Andrew Kelly, Reuters)

Dos primeros obispos de la nación emitió un comunicado el lunes prometiendo solidaridad con los refugiados musulmanes, y pidió a los católicos a tomar medidas para apoyar a los migrantes.

“La unión entre los cristianos y los musulmanes se basa en la fuerza inquebrantable de la caridad y la justicia”, el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la conferencia, y el arzobispo José Gómez, el vicepresidente, dijo en el comunicado.

 

Presidente Trump dijo en una entrevista el pasado fin de semana que los refugiados cristianos deberían tener prioridad sobre las personas de otras religiones, una posición de los obispos parecían rechazar en su comunicado.

“La Iglesia no renuncia en su defensa de nuestros hermanos y hermanas de todas las creencias que sufren a manos de los perseguidores implacables”, dijeron los arzobispos.

La orden ejecutiva da prioridad a las “minorías religiosas” sufriendo la persecución que buscan entrar en los Estados Unidos.

La declaración se produce después de un fin de semana de protestas y declaraciones de otros funcionarios católicos que expresó su preocupación por la orden ejecutiva que prohíbe a los refugiados sirios de llegar a los Estados Unidos y que aplica una retención temporal en la reinstalación de los migrantes de otros países.

“En los últimos días, muchos hermanos obispos se han pronunciado en defensa del pueblo de Dios. Estamos muy agradecidos por su testimonio “, dijeron los arzobispos en su comunicado. “Ahora, hacemos un llamado a todos los fieles católicos a unirse a nosotros para unir nuestras voces con todos los que hablan en defensa de la dignidad humana.”

Dijeron que su deseo era mantenerse al margen de la política, pero dijo que la cuestión de los refugiados de bienvenida está en el corazón de la fe cristiana.

“La acogida al extranjero y los que están en vuelo no es una opción entre muchas en la vida cristiana. Es la forma misma del cristianismo mismo “, dijeron. “Nuestras acciones deben recordar a la gente de Jesús.”

“Las acciones de nuestro gobierno deben recordar a la gente de la humanidad básica”, continuaron. “Cuando nuestros hermanos y hermanas sufren rechazo y abandono vamos a levantar nuestra voz en su nombre. Vamos a darles la bienvenida y recibirlos. Son Jesús y la Iglesia no se aparten de él “.

http://www.americamagazine.org/politics-society/2017/01/30/responding-trumps-ban-top-catholic-bishops-pledge-solidarity-muslim?utm_source=Full+List+with+Groups&utm_campaign=a3af96d797-EMAIL_CAM

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Ene 31, 2017 @ 08:46:19

    Salvos por obras de justicia, solidarias, sin aprovechamiento (Gn 6:9; Job 1:1; Dn 9:23; Ezq 14:20;18:20; Mt 5:42; II Tm 3:17; Flp 2:12; Stg 2:25,26), individualmente (Jn 3:16-18; I Co 15:2) ; por fe (Hch 10:34 16:31)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: