La Tatarabuela de Jesús fue una Prostituta


Por Carlos H. Suárez
Ministerios Obrero Fiel
¿Quién podría imaginar que Jesús, el hijo de Dios, tuvo una tatarabuela que fue ramera? Bueno, aunque usted no lo crea, Mateo incluye a una ramera en la genealogía del rey David y de Jesús: “Salmón engendró de Rahab a Booz…” (Mateo 1:5). Pero, ¿Quién fue esta mujer llamada Rahab? Rahab fue una mujer cananea que vivió en Jericó y se dedicaba al desdichado oficio de la prostitución. Su nombre, el cual significaba arrogante, orgullosa, violenta, hablaba elocuentemente de su temperamento. Su historia la encontramos en los capítulos 2 y 6 del libro de Josué.
Cuando los israelitas se preparaban para conquistar Canaán, ella mostró inteligencia y fe, al esconder a los espías israelitas en el techo de su casa. Como su casa estaba en los muros de la ciudad, pudo descolgarlos por una ventana y enviarlos a salvo de regreso a su campamento. Por esa acción temeraria, Rahab les hizo prometer a los espías, que tanto ella como su familia, no serían destruidas cuando Israel entrara triunfante sobre la ciudad, y así aconteció: “Así Josué salvó a la prostituta Rahab, a toda su familia y todas sus posesiones, por haber escondido a los mensajeros que él había enviado a Jericó” (Josué 6:25ª).
Rahab estaba muy enterada del acontecer mundial y mostró una profunda inquietud teológica al confesar lo siguiente: “Yo sé que el Señor y Dios es Dios de dioses tanto en el cielo como en la tierra” (Josué 2:11). Por eso en el Nuevo Testamento, la epístola a los Hebreos la incluye en el salón de la fama de la fe (Hebreos 11:31). Y el apóstol Santiago destaca que, por su acción audaz, “…fue declarada justa” (Santiago 2:25). Por lo tanto, en esta mujer se conjugaron perfectamente la fe y las obras. Tuvo fe en Dios y esa fe la llevó a actuar en pro de los planes de conquista del pueblo de Israel.
¿Puede Dios cambiar la vida de una prostituta? Rahab es un ejemplo evidente de la gracia salvadora y transformadora de Dios. Ella prefirió renunciar a sus dioses y al futuro de su pueblo, con tal de identificarse con el pueblo de Dios, y Dios la cambió radicalmente. Dios está dispuesto a salvar a cualquier persona sin importar lo sucio que esté su corazón. No importa cuan vergonzoso haya sido tu vida hasta hoy, Jesús dijo “…y al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37b). El que cree en Jesús y le confiesa como su Señor y Salvador, recibirá la vida en abundancia y no será rechazado por el Padre ni será avergonzado por el mundo. Obrero Fiel: Se permite la reproducción de este material siempre y cuando no se venda.
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hernan Cortés
    Ene 31, 2017 @ 08:29:46

    JESUS HUMANO, DIVINIZADO O DE LA FE
    IX 16- I 31/16

    INTRODUCCION

    Jesús el de los evangelios, no se diferencia en mucho de los tantos que fueran adorados por los paganos de antaño y ni siquiera se asemeja al Dios que se revelara a Israel en el monte Sinaí y entregara a los judíos Su perfecta Torá
    Jesús es en verdad una mala copia de los dioses-hijos tales como Tammuz, Horus, Nimrod, Mithra y de tantas otras deidades falsas que las mitologías de sus naciones las creía nacidas de un Dios poderoso y una virgen, venido al mundo a salvar a los que le tuvieran fe, y muertos en un sacrificio redentor.
    Es decir, mucho siglo antes de Jesús ya se veneraba al dios hijo, muerto en una cruz (o similar instrumento de tormento), que estuviera rodeado por 12 discípulos, que fuera asemejado a un pez, que identificó su cuerpo con pan y su sangre con vino, ¡Siglos antes que Jesús!
    Por lo cual, ¿de qué sirve Jesús? Pues, de piedra de tropiezo para los que en él confían…de puerta abierta a la idolatría con todas las cosas negativas que ésta conlleva…total orientación al fracaso espiritual, falsa s doctrina de seudo salvador. Dios es Uno y Único Dios.
    No es necesario el apoyo de intercesores, santos, ángeles, hijos, demonios, impotentes fantasías. Lo único que se precisa es el corazón sincero,
    el ojo bueno y la acción correcta que Él ha dictaminado como tal en Sus perfectos mandamientos.
    Esa es la única teología que hace falta para aquel que ama a Dios. Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H’.
    ¡Ante la ambigüedad bíblica, se deriva la interpretativa! Considero que no toda la Biblia sirve para conformar doctrinas, de ahí la imposibilidad para aseverar. Los judíos no creen en Dios ¿No son salvos por no aceptar a Jesús? ¡Para ellos eso no es cierto!
    Jesús lo intentó como profeta y pretendiente mesiánico, desde abajo, en el camino y en los campos. Entonces se incubaba la revolución judía (66,67 d. C), que culminó con la destrucción del templo y la caída de Masada (73d.C.) (Pikaza Xavier. 27 XII/15. Lo que sabemos de Jesús: Una reflexión sobre la realidad. “No fundó directamente la Iglesia, pero dejó preparados varios ‘focos de incendio’“, evangelizadorasdelosapostoles).
    La teología cristiana, que acepta la Biblia hebrea, del pueblo escogido para recibir la Torá y traer santidad al mundo, termina afirmando que fallando los judíos (Jn 1.11; cf 15:24), Dios envió a su hijo, como Dios reconciliador, que no reconocieron aquellos, por lo que los abandona y los reemplaza (Cf Jn 3:16-21), según la “Nueva escritura sagrada”. Los judíos como testigos sobrevivirán para dar testimonio, al final, de que Jesús es el Mesías, en su “Segunda venida” (Spiro Ken. 8 XII/16. No. 46 Libelos de sangre. Las acusaciones cristianas en contra de los judíos eran extremas e irracionales, aishlatino).
    ¿Cómo se entiende: Porque Cristo es nuestra paz: ¿de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, (Ef 2:14 NBD)?
    ¿Cómo sucedió ello con los mandamientos, Moisés?
    o “Amarás a tu prójimo” – dice el muy célebre versículo de la Parshá Kedoshim (Vaikrá 19:18).
    o … Si tu presencia no va con nosotros… «Si tú no vas a venir conmigo, no nos saques de aquí. (Éx 33:15).

    Con antecesora prostituta: “Así Josué salvó a la prostituta Rahab, a toda su familia y todas sus posesiones, por haber escondido a los mensajeros que él había enviado a Jericó” (Js 6: 25ª).
    Creyente: “Yo sé que el Señor y Dios es Dios de dioses tanto en el cielo como en la tierra” (Js 2:11; cf He 11:31), en la que se encontró fe con obras (Stg 2:25) (quienesjesucristo.blogspot.com/2013/11/la-tatarabuela-de-jesus-fue-una.html)

    A. EL JESÚS NOVOTESTAMENTARIO

    1. Santo: “…el Santo que va a nacer “(Lc 1, 35)
    2. ¿Nacido de mujer, nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley (Gá 4:4,5)
    3. En habitación (Lc 2:7)
    De casa palestina, en la que cuando diera a luz no contaminara con impureza a todo su entorno, por su flujo de sangre (Lv 15,19-24).
    4. Abriendo matriz (Lc 2:22,23; cf Éx 13:1, 12; Nm 18:15), circuncidado (Lc 2:21; cf Gn 17:11-13)
    5. Alma:
    «Mi alma está turbada» (Jn 12, 27: ή ψυχή μου); «El Hijo del hombre vino a dar su alma como rescate de muchos» (Mt 20, 28. El alma equivale aquí a la vida); «Triste esta mi alma hasta la muerte» (Mt 26, 38); «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23, 46: τό πνεϋμά μου). El Maestro conocía «en su espíritu» los pensamientos de sus enemigos (Mc 2, 8.); gimió «en su espíritu» (Mc 8, 12); que se conmovió o se turbó «en su espíritu» (Jn 11, 33; Jn 13, 21), que «rindió el espíritu» (Mt 27, 50; Jn 19, 30) (Escritura_Sagrada. 20 enero, 2017. El alma de Cristo. rsanzcarrera2.wordpress.com) ¡Lo segundo lo afirma el evangelista, no Jesús!
    6. Bautizado (Mt 3:16; Mr 1:9; Lc 3:21) ¿Cómo ejemplo de humanidad, sin pecar, pero que bautizaría en Espíritu Santo y fuego?
    7. “…bajó con sus padres y vivió sujeto a ellos…siguió creciendo en sabiduría y estatura y cada vez más gozaba del favor de Dios” (Lc 2:51)
    8. Condenado por hacerse el Mesías “el hijo de Dios…” (Mt 26:64)
    9. Enviado: Dios ha demostrado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único para que vivamos gracias a él” (I Jn 4,7-9).
    10. De la exaltación evangélica del mesianismo:
    a. Discurso apocalíptico: “Y él les encargó estrechamente, que no deberían darlo a conocer” (Mc 3: 12: 9:9; Mt 12:15,16)
    b. Menospreciador: «No deis lo santo a los perros ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las huellen con sus pies y que, revolviéndose, os desgarren.» (Mt 7, 6).
    a. Egocentrismo, “Yo…” (Jn 14:6), “Yo y el Padre somos uno” (Jn 10:30; cf Dt 6:4).
    c. “Dios…dio a su hijo unigénito, para que…el que cree en él…tenga vida eterna” (Jn 3:18; 5:23; 6:29; 12:44; 17:8 .21).
    d. “…y el verbo era Dios” (Jn 1:1c), cf con: “…testimonio de Jesús y la palabra de Dios (Ap 20:4)
    e. «…era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo» (Jn 1, 9).
    f. «Yo soy la luz del mundo» (Jn 8.12) ¿Rearreglo?
    g. «Cuando yo fuere alzado de la tierra, todo lo atraeré a mí mismo» (Jn 12, 32; cf 14: 18,20), lleno de esperanza ¿considerando al cielo encima?
    i. Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden comprender. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y les hará saber las cosas que han de venir.14 El (griego: ekeinos – él mismo) me glorificará: porque tomará de lo mío, y se los hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, es mío: por eso dije que tomará de lo mío, y se lo comunicará a ustedes (Jn 16:12-15)
    ii. “Por esta razón [Jesús] tuvo que ser hecho como sus hermanos en todo aspecto, de forma que pudiera ser misericordioso y fiel alto sacerdote al servicio de Dios, y que pudiera interceder por los pecados de las personas” (He 2,17).
    11. Muere el 14 de nisán, miércoles, víspera de pascua, reposo anual (Jn 19:31,42; cf Éx 12:3-6); las mujeres compran especies “cuando pasó el día de reposo”, esto es el viernes (Mr 16:1), “descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento” (Lc 23:56). “Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana…” (Mt 28:1), descubrieron que Jesús ya había resucitado (Mt 28:1-6; Mc 16:2-6; Lc 24:1-2; Jn 20:1-2), 18 de nisán (Jesús no murió viernes santo ni resucito el domingo. dimensionbiblica.blogspot.com/…/jesus-no-murio-viernes-santo-ni.html)
    12. ¿Humano (Mt 12:46-50; Mr 3:31-35; Lc 8:19-21, Jn 5:19,30;8:28)
    h. Amoroso: “Ustedes son mis amigos –dice Jesús en el evangelio de Juan–, si hacen lo que les mando… Y esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros…” (Jn 15,14.17)
    i. Arrodillado (Lc 22,41); de pie (Mc 4, 39; Lc 8, 24; Jn 7, 37 y Jn 14, 31); durmió (Mc 4,36); sentado (Mt 5, 1; Mt 13, 2; Mt 24, 3; Mt 26, 55; Mc 4, 1; Mc 12, 41; Mc 13, 3; Lc 4, 20; Lc 5, 17; Jn 4, 6; Lc 8, 2); sobre el diván (Mt 5, 1; Mt 13, 2; Mt 24, 3; Mt 26, 55; Mc 4, 1; Mc 12, 41; Mc 13, 3; Lc 4, 20; Lc 5, 17; Jn 4, 6; Lc 8, 2) (rsanzcarrera.16 enero, 2017. Del cuerpo del Hombre-Dios: ¡Verbum caro factum est! WordPress.com).
    j. Con cuerpo humano (Lc 24:39) y alma humana (Mt 26:38).
    k. Enojado (Mc 3:5), indignado (Mt 9:30…), expulsando mercaderes del templo (Jn 2:14-17)
    l. Exhala (Jn 19:30)
    m. Hijo de la “… desposada María, su madre, con José… (Mt 1, 18) … pero antes de unirse a él resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo …como era justo…resolvió divorciarse de ella en secreto” (Mt 1, 18,19).
    n. Y miraba a su alrededor para ver a la que había hecho esto. (Mc 5, 32; cf 11:11; 12:41,42).
    o. Fortalecido por el Padre (Jn 12: 27; cf Mt 8:24-26; 9:3; Mc 1:22-26; Lc 4:28-30; Jn 8:59)
    p. No conocido según la carne (II Co 5, 16).
    q. Tuvo cansancio (Mc 3:20; 6:31), fatiga (Mt 8, 24; Mc 4, 38; Lc 8, 23; Jn 4:6); hambre (Mt 4, 2; Mc 3, 20; 6, 31), sed (Jn 4, 7; 19, 28)
    r. Sufrió (Lc 9, 23; Lc 17, 15; Lc 24, 26, 46Hch 17, 3; 1P 2, 21; 1P 4, 1)
    José, entre evangelistas apócrifos, Justino mártir, fue un “faber lignarus”, obrero de la madera, ebanista o carpintero ¿Fue José su padre?
    s. “…pasó haciendo el bien y curando de toda enfermedad” … (Hch 10, 38) ¿No Dios?
    t. ¿Concepción virginal/doncella/” alma” (Is 7:14) de Jesús (Mt 1:18; Lc 1:35; no en versiones más antiguas de Marcos, o en las paulinas)?
    u. ¿Nacer en Belén (Mt 2:1-12; cf Miq 5:2; Lc 2:11)
    v. De la estirpe de David (Mt 1:1-17; cf Lc 3:23-28) o Nazaret (Mt 2:23) (ARREGI José Cristología. Orígenes de Jesús. Evangelizadorasdelosapostoles)? Debía ser descendiente del rey David, por el lado paterno (Gn 49:10; Is 11:1), mas se dice que Jesús fue producto del nacimiento de una virgen…
    w. Sucedió que unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: —¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos aparecer su estrella y venimos a adorarle (Mt 2,1-2). ¿Cómo Dios?
    x. Con hermanos (Mc 6:1-6)
    y. Alucinaciones / visiones / voces
    i. “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua: y he aquí, los cielos le fueron abiertos y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y encendió a él: Y he aquí que una voz del cielo decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo mis complacencias”. (Mt 3:16-17)
    ii. Es tentado por satanás (Mt 4:11)
    iii. “tentado de todas formas -así como nosotros lo estamos- y no fue hallado pecado en Él” (He 4:15)
    iv. Imperfecto: Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto (Mt 5:48)
    v. Humildemente lava los pies, revelando al absoluto (Jn 13:1-5)
    vi. Teofanías:
    o Un ángel se le aparece para fortalecerlo “angustiado, se puso a orar…su sudor era como gotas de sangre…” (Lc 22:43,44).
    o “La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel»” (Jn 12:29)
    vii. Transfiguración ¿Alucinación del evangelista? (Mr 9:2-8)
    viii. Triste (Mt 26:37, 38), espantado, con angustia (Mc 14:33)
    ix. Retoma: “…no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque” (Ecl 7:20) y que “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (I Jn 1:8).
    z. Sin pecado: «¿Quién de vosotros me argüirá de pecado?» (Jn 8, 46; cf 27:24; He 4.15; I P 2:22).
    aa. Subir directamente a Jerusalén (cf. Mc 8, 27 ss.), para instaurar allí el Reino de Dios, “purificando” el templo y provocando a las autoridades, con violencia (Mt 21:12,13; Jn 2:14-16).
    bb. Ley: “…no he venido a anularlos/profetas, sino a darles cabal cumplimiento (Mt 5:17b). ¿Mala interpretación (¿Soriano Eli? XII 14/16. La iglesia de Dios internacional. Canal Uno 17:45)
    k. Limitado:
    i. Comían espigas (Mc 2:23)
    ii. Oró al Padre (Mt 6:11)
    iii. “¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo sé que ha salido poder de mí.” (Lc 8:45,46; Mc 5:30-32).
    iv. Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. (Mc 1:35, NVI) ¿Oró a sí mismo?
    v. ¿Conocimiento? “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Mc 13:32).
    vi. “…lloró… (Lc 19:41)
    13. Llamados a la violencia, vituperios,
    i. A los escribas y fariseos”. Él los llama “hipócritas”, “guías ciegos”, “tontos”, “sepulcros blanqueados”, “serpientes” y una “generación de víboras”.
    ii. Mateo. 10:34-35. “No penséis que he venido para traer paz a la tierra… sino la espada…para establecer disensión al hombre contra su padre y la hija contra su madre y la nuera contra su suegra.” (Cf Lc 12:49-53; 19:27; 22:36)
    iii. Amenazas con el infierno (Mt 5:22b, 29,30; 8:12; 13:42, 49,50; 22:13; 25:45; Mc 9:43-44; Lc 3:17, 12: 5; 13:27-28; 16:23-26).
    iv. “Dejad que los muertos entierren a sus muertos”. (Mt 8:22)
    v. Maldición de una higuera:
    vi. ¿Parábola que ilustra el poder “telequinético” de la fe: “¡Nunca jamás volverás a dar fruto!» Y al instante la higuera se secó” (Mt 21:19) cf “…si tienen tanta fe como para no vacilar, ustedes harán mucho más que secar una higuera. Ustedes dirán a ese cerro: ¡Quítate de ahí y échate al mar!, y así sucederá. Todo lo que pidan en la oración, con tal de que crean, lo recibirán.» (Mt 21:21)?
    l. Maestro:
    i. ¿De dónde le vienen a éste (Jesús) tal sabiduría y tales poderes? ¿No es éste el hijo del carpintero, tekton? (Mt 13, 55; Mc 6:3).
    ii. Sabe lo que pasa en las aguas del lago (Mt 13, 47-48.) y en la montaña (Mt 18, 12), y en el campo (Mt 13.1-9), y en las ciudades (Mt 24.45-51), en las casas de los ricos (Lc 14.16-21) y en las de los pobres (Mc 15.8,9)
    iii. “crecía en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2.40).
    iv. Conocedor de la Ley: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. Tú, ¿qué dices?” (Jn 8:1-11; cf Lv 20:10; Dt 22:22) (www.reflexionyliberacion.cl/articulo/4789/la-mujer-y-la-iglesia.html)
    v. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad.” (Hch 1:7).
    VI. Discriminador: “No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” (Mt 15:24).
    VII. Erudito: «Conviene que cumplamos toda justicia» (Mt 3, 15) .El soplo rápido y misterioso del viento (Jn 3, 8.), la fuente de agua viva (Jn 4, 10), el vaso de agua fresca (Mt 10, 42), el labrador que guía el arado (Lc 9, 62); el hombre fuerte y armado que guarda la casa (Lc 11, 21), los servidores que, lámpara en mano, esperan la vuelta de su señor, muy adelantada ya la noche (Lc 12, 35-36), el rico vestido de púrpura y lino finísimo (Lc 16, 19), la vestidura nupcial (Mt 22, 11), el ciego que guía a otro ciego (Lc 6, 39), los pescadores de hombres (Mc 1, 17), la grandiosa descripción del fin de los tiempos (Mt 24-25), los hipócritas semejantes a sepulcros blanqueados (Mt 23, 27), la fe que mueve montañas (Lc 16, 6), “el que no toma su cruz”, no es digno de él (Mt 10, 38); Cephas, Kefa, «Piedra»; Boanerges, «Hijo del Trueno».(El retrato de Jesús. 27 I/17. b) La categoría intelectual del salvador. Escritura_Sagrada)
    14. Confrontado con: “El que a mi viene no le echo fuera” (Jn 6:37). No busca grupos de seguidores “verdaderos”, sino que a todos llama sus amigos y discípulos …
    15. La relación compleja con la familia:
    i. “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios” (Lc 9.60).
    ii. “Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo?” (Jn 2: 4)
    iii. “Haced todo lo que os dijere” (Jn 2: 5b)
    iv. Lucas 14:26: “Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, y madre, y mujer e hijos, y hermanos, y hermanas, sí, y también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.
    v. Lucas 12:52-53: “Porque desde ahora habrá cinco en una casa dividida: tres contra dos y dos contra tres. El padre estará dividido contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra, la nuera contra su hija, y la nuera contra su suegra, la ley“.”…
    vi. “Rabboni”, le dijo María Magdalena (Jn 20: 1-1)
    16. Motivador (Mt 6:16-18)
    17. Muerte, abandonado: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mt 27, 46).
    18. No creían en él:
    i. Su familia que: ”Estaba fuera de sí” (Mr 3:20; 6:3)
    ii. A excepción de María, en las Bodas de Caná: ”Haced todo lo que él dijere” (Jn 2:1-12)
    iii. Se escandalizaban de él (Mr:3b)
    iv. Que estaba poseído o fuera de sí (Mr 3:22 cf 23; Jn 7:20)
    v. De que estaba endemoniado (Jn 8:48,49;10:20; cf 10:21)
    vi. “Si este hombre fuera profeta, sabría (Jn 7:39b)
    vii. Pilato:” Soy inocente de este justo” (Mt 27:24)
    i. No cumplió con las profecías mesiánicas:
    o ¿Descendiente de David (Gn 49:10; Is 11:1)? (Simmons Shraga.13Xi/15. Por qué los judíos no creen en Jesús. aishlatino.com)
    o “…tu rey viene hacia ti, justo salvador y humilde…montado en un asno- era la costumbre (II Sm 13:29), pues los caballos se usaban para la guerra- en un pollino (Zc 9:9b; cf Mt 21:5,7; Mr 11:1-11; Jn 12:12-16) ¿Retoma, “un pre-arreglado ‘counterprocession’… por lo? utiliza el simbolismo del profeta Zacarías en la Biblia judía…” (“Volvemos a la historia de Jesús entrando en Jerusalén. Evangelizadorasdelosapostoles)?
    o “…era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lc 24:44) ¿Qué?
    ii. Profeta:
    o Observante de la Tora o falso profeta (Dt 13:1-4; cf Jn 9:16; Hch 3: 22; 7:37)
    o Un gran profeta ha surgido entre nosotros, y: Dios ha visitado a su pueblo (Lc 7:16)”
    o “Señor, me parece que tú eres profeta (Jn 4.19)
    o Destrucción de Jerusalén (Mt 24:15-18; Mr 13: Lc 21:24), sin confirmar su reconstrucción…
    o “… era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.… (Lc 24:44-50; cf Jn 16:1-33 Hch 3:22-26) ¿Qué se cumplió?
    o Destruyan este templo y lo levantaré en tres días (Jn 2:19)
    o “…tú eres profeta” (Jn 4:19), cf ¿“…viene el Mesías/Cristo…¿Ese soy yo” (Jn 4:25,26)?
    o Uno de Uds. me va a traicionar (Jn 13:21)
    o “Yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lc 24: 49), con el poder del E.S. (Hch1:2,8) (García Ruiz Máximo · 12/12/2015. La autoridad de la Iglesia. Lupa Protestante)
    iii. Paralelo: “Y Jehová me dijo: … Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.” (Dt 18:15, 17,18)
    iv. Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden comprender. 13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y les hará saber las cosas que han de venir.14 El (griego: ekeinos – él mismo) me glorificará: porque tomará de lo mío, y se los hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre, es mío: por eso dije que tomará de lo mío, y se lo comunicará a ustedes (Jn 16:12-15) ¡Profecía mesiánica incumplida!
    v. Juan 17:14,15: Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…
    19. Su llamada para la auto-mutilación.
    i. “… y hay eunucos que se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que es capaz de recibir esto, que lo reciba”.
    ii. Mateo. 5: 29-30: “Si tu ojo derecho te ofende, sácatelo y échalo de ti” (Mr 9:43-47)
    iii. Mateo. 18:08: “Por tanto si tu mano te ofende o tu pie, córtalo y échalo de ti: que mejor es entrar en la vida cojo o mutilado, en lugar de teniendo dos manos o dos pies, ser echado en el fuego eterno.” (¿Fue Jesús un loco? 15 agosto 2010. Investigación sobre la Salud Mental de Jesucristo. Psiquiatría Net).
    r. Dignificó a la mujer:
    i. “Se sorprendían de que hablara con una mujer” (Jn 4,27) comportamiento diferente entre los israelitas de su tiempo”
    ii. Gá 3,28: “Ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer; ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”
    iii. I Pe 3,7: “Coherederas que son también de la gracia de la vida”.
    iv. Miembros de la Iglesia (Hch 1,14; 12,2), ocupadas en trabajos caritativos (9,36), en la enseñanza de la Palabra (18,26), y en la Profecía (21,9); como diaconisas (Ro 16,1) y colaboradoras de Pablo (Ro 16,3-12).
    s. Confrontado:
    i. Violento: ¿Echar a los cambistas del templo, 3 años antes (Jn 2:13-16)?
    ii. ¿“…eres el Cristo, el Hijo de Dios? Tú lo has dicho” (Mt. 26:64; Lc 22: 70,71), respuesta dudosa. Lo afirma: Yo soy ” (Mc. 14:62).
    iii. Entonces la multitud le respondió: Hemos oído en la ley que el Cristo permanecerá para siempre; ¿y cómo dices tú: “El Hijo del Hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre? (Jn 12:34)
    iv. Juicio en la noche, ante testigos de que destruiría y reconstruiría al templo, sin contestar (Mt 26: 57-62; Mc 14:53ss; Jn 18:12ss; no en Lucas)
    t. Deuteropaulinas:” Él es la imagen del Dios invisible” (Co 1:15; cf 2:9)
    xii. Tritopaulinas. salvador (Hebreos 1). Su superioridad sobre Moisés (Hebreos 2); como Sumo Sacerdote, según la orden de Melquisedec, el cual sería “para siempre” (He 4-10);
    “…que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado” (He 4:15; cf Mt 4:1; Lc 4:2; Jn 8:46; Ro 8:3; II Co 5:21; He 5:2; 7:26; 9:28; I P 2:22; I Jn 3:5) Nació por el Espíritu, vivió como humano ¿Cómo que no fue pecador?
    t. Tranquilo (Mt 6:32; Lc 16:19-31; 7,8)
    i. «manso y humilde de corazón» (Mt 11, 29; cf Mt 21:2-5; Jn 12:1-11; 15,16,17; Jn 6:14,15)
    ii. “inmutable”, no mudable, es decir, el mismo (He 7:21-24).
    iii. Vendrá “por segunda vez…para salvación” (He 9:28; cf I Ts 5:23)
    u. Siempre afirmó que su Padre era el verdadero Dios (Jn 17:3), quien le enseñaba (Jn 7:16).
    v. Fortalecido por ángeles (Lc 22:43)
    w. «Ultrajado, no devolvía el ultraje; maltratado, no amenazaba» (I P 2, 23; ¿retoma de Is 53:7,9?)
    x. Sensible a la descortesía (Lc 7, 44 46), a la muestra de afecto (Mc 14, 8). Sufrió en silencio (Mt 26:62,63) ante el maltrato, respondiendo con dignidad (Jn 18, 23). Sorprende con sus respuestas (Jn 18:19-21).
    y. “Y a quien están sometidos los ángeles, autoridades y poderes” (I P 3:22) ¿Bíblico-humano, doctrinal?
    z. Muerto en la carne, como de 36 años (Cf Lc 3:23; Ro 8:34; Nm 23:19); traspasado (Jn 19:37; Ap 1:7), espíritu, divino al resucitar (Hch 13:34,35; I P 3:18,19), por su Padre (Ro 6:9), el Dios desconocido, creador, espiritual, cercano (Hch 17:22-28) (Olcese Mario A ¿Verdad bíblica o invención humana? Instituto Teológico “Baxter”. Honduras).
    “…se eleva a una sola voz por Jesucristo al Padre, para que os escuche y os reconozca, por vuestras buenas obras” (Ignacio de Antioquía, A los Efesios, 2, 2) (La unidad de los cristianos. 16 octubre 2015. Ignacio de Antioquía (s. I-II), Primeros Cristianos).
    aa. Resucitó como había muerto, como humano (Lc 24:39)
    bb. Veraz (Jn 18, 37) (El perfil moral de Jesucristo. 30 I/!7. Escritura sagrada)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: