El mensaje de la cerveza mexicana Corona para Donald Trump


Yahoo Noticias26 de enero de 2017

En momentos en que el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echa a andar sus planes para levantar un enorme muro en la frontera con México, la cerveza de origen mexicano Corona, una de las más populares en el continente, le envió un sutil pero claro mensaje.

Partiendo del lema de campaña del magnate y político republicano, “Let’s make America great again” (Hagamos que Estados Unidos vuelve a ser grande), Corona -perteneciente al grupo empresarial Modelo- creó este comercial, donde juega con el significado dual de la palabra América, que en Estados Unidos se usa referirse al propio país, mientras que en el resto del continente se usa para denominar el territorio total.

“América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos”, dice el comercial, que combina imágenes de diversos países como México, Brasil y Perú, entre otros.

El video, lanzado el pasado 19 de enero, ya ha sido visto más de 6 millones de veces en Youtube.

El comercial forma parte de la campaña “Desfronterízate”, lanzada por Corona antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y que usa como figura protagónica al actor mexicano Diego Luna, donde se llama a derribar los muros que tenemos dentro de nosotros mismos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: