Se necesita de un pueblo: Para responder a las necesidades de Rosemary Radford Ruether: Cynthia Garrity-Bond


It Takes a Village: Responding to the Needs of Rosemary Radford Ruether by Cynthia Garrity-Bond

POR en 19 DE DE ENERO DE, 2017

Romero Radford RuetherComo muchos de ustedes ya saben, el 24 de agosto de 2016, teóloga feminista y estudioso de Rosemary Radford Ruether sufrió un derrame cerebral significativa. Ha habido cierta especulación de aquellos que conocen o han conocido a Rosemary sobre su estado actual. Aquí está el resumen de la misma. Mientras que Rosemary ha hecho progresos, sus médicos y, por tanto, Medicare consideran que es insuficiente para justificar la continuación física y del habla. Aquellos que interactúan con Rosemary en una base diaria o semanal no están de acuerdo con este pronóstico médico. La carrera dañó la parte del cerebro de Rosemary que permite la comunicación, por lo tanto, que, en este momento, no es capaz de hablar. Dicho esto, Rosemary reconoce a los individuos, es capaz de responder a algunos comandos y participar en los ejercicios terapéuticos. La mayor atención y cuidado que recibe mayor es su capacidad crece para una vida más significativa que incluye un nivel de agencia.El primer año de un derrame cerebral exige terapias en curso con el fin de evaluar realmente un diagnóstico claro. ¿En qué medida Rosemary se recuperará de su accidente cerebrovascular es incierta, pero a las terapias mínimos en curso será beneficioso para su calidad de vida en general. Por desgracia, Rosemary no tiene un seguro de salud secundaria que cubrirá el costo de estas terapias que tanto se necesitan. Por ejemplo, un mes de terapia física a 3x / semana y terapia del habla 2x / semana asciende a $ 3,289.00. Dicho de otra manera, a 15 minutos de costos físicos o de terapia del habla $ 41.00. Para ser eficaz, Rosemary debe tener, como mínimo, cinco horas de terapia combinada por semana.  

Joan Borysenko, autor de El viaje de una mujer de Dios , señala que a diferencia de los hombres que partió solo en “El viaje del héroe”, en el descenso de Inanna , Inanna “no se puede hacer el viaje de transformación solo. Su camino hacia la sabiduría y su patrimonio divino como la diosa del amor es uno en el que los amigos son los componentes clave. Sin ellos no sobreviviría “(178). Así también es el caso de nuestra querida Romero. En espléndido artículo de Mary Hunt “La vida de ‘Académico del Activista de Rosemary Radford Ruether , Hunt nos recuerda la conexión de Rosemary con sus alumnos cuando se observa:

Su capacidad de crear colegas – no guiar en el sentido patriarcal, sino para realmente crear colegas en sus estudiantes – asegura que su trabajo perdurará más allá de su vida terrena, cuando, de acuerdo a su propia teología, se convierte en parte de la composta para la vida futura . Es decir “esperanza y de sentido” en abundancia.

Si ha beneficiado de la beca de Rosemary, la amistad o tutoría hay una manera tangible para dar vuelta a una mujer cuya vida ha sido dedicada al avance de los demás, especialmente a las mujeres. Un Plumfund se ha establecido para Rosemary para ayudar a financiar sus física y del habla. Además, si usted vive de una distancia razonable de Claremont, California, los invito a visitar a Rosemary en su hogar de ancianos ubicado en el campus Pilgrim Place. Hay una necesidad de personal adicional para ayudar a los que ya se diluirá en la visita de Rosemary. Un buen punto de partida es llegar a Theresa Yugar en: theresayugar@gmail.com para programar una fecha y hora. El único requisito es la voluntad de pasar una hora o así con Rosemary. Usted puede leer con ella, llevarla a pasear o trabajar en cualquier número de actividades que estimulen su mente activa.

Nuestras vidas están ocupadas, muy ocupada y es comprensible que esta mujer notable y sus necesidades pueden deslizarse de nuestro espejo retrovisor. Una manera de recordar romero es tenerla en la luz a través de la oración. Este es uno que encuentro reconfortante, pero, naturalmente, encontrar y utilizar uno que te habla.

Que la luz
de la diosa
Shine dentro de ti y
por medio de ti.
Que su espíritu de curación
llenar su corazón
Que su guía de la sabiduría que
Que su amor que abrazar
y puede paces
te bendiga todos los días
de su vida.  

En nombre de la familia de Rosemary y comunidad unida, gracias por su disposición para hacer que tanto las terapias física y del habla en una realidad y para ayudar en la curación de una notable “Activista  Académica”.

Cynthia Garrity-Bond es una teólogo y especialista en ética eminist sociales, está completando su doctorado en  la Claremont Graduate University  en estudios sobre la mujer en la religión con un enfoque secundario en la teología, la ética y la cultura. Sus intereses de investigación incluyen la teología sexual feminista, teología histórica con especial énfasis en los movimientos religiosos de las mujeres, la agencia y resistencia a la autoridad eclesial, realización, Mariología y feminismos transnacionales.

https://feminismandreligion.com/2017/01/19/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: