5 cardenales estadounidenses hablan sobre las órdenes ejecutivas del presidente de Trump sobre inmigrantes, refugiados


El 31 de de enero de, 2017

Al menos una docena de obispos de Estados Unidos, entre ellos cinco cardenales, han emitido comentarios sobre los aspectos de las últimas órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes y refugiados.

El cardenal Blase Cupich de Chicago habló de “un momento oscuro en la historia de Estados Unidos”, mientras que el cardenal Joseph Tobin, de Newark, dijo que “son lo contrario de lo que significa ser un estadounidense. El cierre de las fronteras y la construcción de muros no son actos racionales “.

En los comentarios más mesurados, el cardenal Donald Wuerl de Washington dijo:

A medida que el gobierno federal persigue ningún preocupaciones legítimas de seguridad nacional, esperamos que lo hará no a expensas de las personas inocentes que están en necesidad, y que tomará todas las medidas necesarias para garantizar que su seguridad está protegido y que va a acelerar todos los procesos para hacer frente a la necesidad de ayuda humanitaria.

El 30 de enero, el presidente y vicepresidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos criticó las acciones más recientes del presidente de Trump sobre los refugiados musulmanes.

“La unión entre los cristianos y los musulmanes se basa en la fuerza inquebrantable de la caridad y la justicia”, dijo el cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston y el arzobispo José Gómez de Los Ángeles. “La Iglesia no va a vacilar en su defensa de nuestros hermanos y hermanas de todas las creencias que sufren a manos de los perseguidores implacables.”

“Tenemos que evaluamos vigilante de infiltrados que nos harían daño, pero siempre hay que ser igualmente vigilantes en nuestra bienvenida de amigos”, continuaron, añadiendo:

El Señor Jesús huyó de la tiranía de Herodes, fue acusado falsamente y luego abandonado por sus amigos. Él tenía donde reclinar la cabeza (. Lc 9,58). La acogida al extranjero y los que están en vuelo no es una opción entre muchas en la vida cristiana. Es la forma misma del cristianismo mismo.

http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=30624

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: