PASCUA DEL HTO JUAN (FRATERNIDAD CARLOS DE FOUCAULD.


   Como sabeis ayer murió el Hto. Juan ( de los hermanos de Jesús Fraternidad Carlos de Foucauld), hoy a las 12 tendremos la Misa en las Htas  de los pobres.

           Para muchos de nosotros/as un amigo, hermano, cercano que no predicaba, pero con su su presencia acompañaba, animaba. Hoy acogido en el abrazo del Padre nos ayudará con su ejemplo y energía. Doy gracias por habernos regalado Dios esta persona, llena de limitaciones, pero en ellas manifestaba El su presencia y fortaleza.
           Un día el Hto. Juan nos comentaba  que cuando trabajaba en la construcción, a la hora del bocadillo sobre las 10. los compañeros comentaban críticas contra una Iglesia lejana … uno de ellos dijo : ” ¡ Oye!  Que Juan es de los curas”.  El que hablaba comentó: ” Claro, es que Juan me desbarata el argumento. Se echaron a reir.”
          Adjunto un artículo que publicó el SUR el domingo 7 de Sept. 2008 con el título “La iglesia estaba en la calle “.
          Tendremos que completarla. Falta significar el trabajo de los compañeros/as en el campo y otros sectores como en la enseñanza. Pero se intentaba no olvidar esa parte de Iglesia que aglutinó a muchos/as y propició el nacimiento de CCP, aunque después sufriéramos la reacción.
      Pero el camino estaba abierto por el Concilio  Vaticano II y el Hto. Juan es una seña.
      En la MIsa de hoy nos concitamos personas de distintas procedencias y creencias , pero todos con un mismo anhelo : una sociedad más justa, más fraterna, más al estilo y sueño de Jesús de Nazaret. Y a ello dimos las energía de nuestra juventud y hoy también las de nuestra adultez.
2 archivos adjuntos

img151
img152
Remitido al em-ail
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: